Enduro Electrico

Tema en 'Enduro' iniciado por Kuñaman, 5 Oct 2011.

  1. joxann

    joxann Miembro

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    Que poco me queda y que largo se me está haciendo.


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  2. redcorso

    redcorso Miembro Reconocido

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    Nunca me ha pasado pero parece que mas que un modo ahorro es una protección para que el ratio de descarga se mantenga dentro de unos limites de seguridad si la descarga fuese demasiado rápida podría fastidiarse la batería. En realidad creo que esto empieza a notar se ya desde el 20 %
     
  3. Ridebike

    Ridebike Miembro Reconocido

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    Para no dejarte con la duda, has errado. He acabado con un 48% de batería casi igual que la Haibike con Yamaha, y aunque nos ha faltado el Escorpión según lo previsto y por falta de tiempo, de haberlo hecho hubiera acabado con una capacidad del orden de 45%, que para un día con el terreno empapado, para mí ha sido un valor más que aceptable. Mañana pondré más datos.

    Efectivamente, comenzando por el Camino del Agua, la primera mitad del Camino Viejo de Segovia y rematando con la parte alta del embalse de Navalmedio.
    El Whistler estaba a rebosar de agua. Nunca he visto los arroyos con tanto caudal.
     
  4. Muchmuch

    Muchmuch Camestrencades

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    A l'hombra del Farell
    Enhorabuena Ride, Vilalta, JordiG, JorGas, etc.
    Ya estais disfrutando de lo lindo, y me alegro de corazón, pero a ratos me sale el "lado Oscuro" y me dais una envidia..... Jaja
    Felicidades a todos, y id contando cosas y colgando fotos tan guapas como las de Ride, que asi se hace mas llevadera la espera.

    Salu2!


    Salut!
     
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  5. ajoblanco

    ajoblanco Re

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    Pues me alegro de haberme equivocado.
    El dato que comentas me parece buenísimo, debemos estar hablando de unos 40 kms y 1200 de desnivel y en condiciones bastante malas...con una reserva del 48% de la batería
    Aunque creo que hay "trampa" :rolleyes:
    Y es que estas más fuerte que un oso ;)
    Bueno eso y una gestión perfecta de las posibilidades del mission control
     
  6. Ridebike

    Ridebike Miembro Reconocido

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    Bueno, al final nos salieron menos Km. de los que habíamos programado. Los de la estación de esquí se "les ha olvidado" abrir el vallado que hacen de la pista del Bosque una vez acabada la temporada de esquí, y no pudimos subir a la Pradera de Siete Picos. Tampoco pudimos hacer el Escorpión por lo tarde que era, así que el acumulado me sale los 1.090 m según Google Earth con 34 Km de recorrido.
     
  7. Ridebike

    Ridebike Miembro Reconocido

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    Bueno, os dejo el resumen de ayer con la Turbo Levo.

    Recorrido por el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama: Cercedilla, Camino del Agua, Camino Viejo de Segovia, Puerto de la Fuenfría, Camino de Schmid, Puerto de Navacerrada, Whistler y DH de Navalmedio.

    Comenzamos la ruta con una ligera lluvia que nos persiguió casi toda la subida, El terreno estaba húmedo total, lo que hizo que la autonomía se redujera en parte, aunque tampoco era un terreno de barro.
    La mayor parte del recorrido por zona de piedras, excepto un tramo de pista hasta llegar a los 1.800 m. Y casi toda la bajada con dos buenas trialeras: El Whistler y el DH de Navalmedio.

    Íbamos dos e-MTB, una Haibike AllMtn con Yamaha y yo con la Turbo Levo junto con otros con bicis normales y he podido comprobar que el sonido del motor de la Levo es inferior al Yamaha que ya es bastante silencioso y éste a su vez inferior al Bosch.


    Niveles de asistencia:
    Casi todo el tiempo pude ir en modo Eco, aunque en esta bici esto es relativo al poder jugar con el valor de los diferentes niveles de asistencia. Los fui modificando por tramos.

    Para los que conocen la zona, desde Cercedilla tomamos el Camino del Agua y el Camino Viejo de Segovia después de las Dehesas. Por toda esa zona lo dejé en 15-35-65 (Eco, Trail y Turbo) aunque el valor que hay que tener en cuenta es el 15% del eco que es el que he usado casi siempre.

    Tomando como referencia los niveles del Bosch, teóricamente cada 10% del Brose de la Levo se corresponden al 30% del Bosch, que viene ajustado a un 50% y 120% en los modos Eco y Tour respectivamente. Por lo que mis 15 y 35 equivaldrían a 45 y 105 del Bosch.

    En todo ese tramo ha sido suficiente con el modo eco excepto en un par de tramos con más desnivel y con escalones de piedras que he usado el Trail.

    Al llegar a la Carretera de la República, una pista de gravilla fina pisada y de desnivel comprendido entre el 7 y 9%, he bajado el modo eco al mínimo: 10% que ha sido suficiente para acompañar cómodamente a los no asistidos.

    Al llegar al Puerto de la Fuenfría (1.800 m), como la cosa se complica al entrar en el Camino de Schmid, cambié a 20-35-65, pero con el 20% del eco he ido más que sobrado para pasar bien los tramos de subidas de piedras y raíces sin necesidad de usar el Trail.

    Este valor ya lo he mantenido en el resto del recorrido hasta la vuelta a los coches en Cercedilla.

    No he desconectado el motor en ningún momento.


    El mando remoto casi no lo he usado. Al menos en esta ruta me he dado cuenta que quizás los ingenieros de Spe tengan razón y puede que no sea tan necesario. Sí en cambio la aplicación del móvil para ajustar el motor en los diferentes tramos.


    La suspensión, me ha gustado tal como la he dejado ajustada, aunque quizás suba la horquilla a 150. Más que todo porque he dado un par de golpes en el motor en algún escalón de piedra y estoy pensando que al subirla ganaré algo de altura de pedalier al mismo tiempo que gano medio grado en el lanzamiento de la horquilla. Quizás aproveche además para cambiar las bielas a 175, con lo que la distancia al suelo de éstas se mantendrá, y podré bajar el sillín otros casi 5mm. Con lo que con todos estos cambios creo que iré más cómodo.

    Las ruedas plus, una gozada ver cómo agarran. Iba con miedo de los flancos de la trasera con tanta piedra, pero se ha portado.

    Entre la suspensión y las ruedas plus, la bici se traga las piedras casi sin darte cuenta, jejeje...


    Los frenos con muy buen mordiente después del rodaje. Puedes clavar la rueda en cualquier momento tanto el de delante como el de detrás… peeeeero justo en los últimos 500 m. terminando la ruta, ha perdido eficacia el trasero. No sé si por fading, aire en el circuito, calentamiento de discos… no he tenido tiempo de revisarlo después.

    Lo curioso es que en todo el Whistler me ha ido fenomenal y eso que es una de las trialeras más exigentes de la zona. Ha sido ya llegando a Cercedilla bajando por el DH de Navalmedio.

    Mi duda es si en el Whisler no me ha dado problemas por la refrigeración extra del agua que abundaba por todas partes. Donde ha perdido eficacia ya estaba seco.
    Es un tema que tengo que ver con más detenimiento.
    Edito (julio 2016): Después de 1.300 Km. con la bici no me ha vuelto a pasar esto que comento de los frenos, por lo que lo achaco al rodaje de las pastillas. Hoy por hoy tienen una muy buena frenada y estoy contento con ellos.


    Muy buen comportamiento de la tija telescópica y una posición del mando perfecta ocupando el sitio de la maneta de cambio delantero que ya no existe. Qué pena que no hubiera sido de 150 mm. aunque, claro, esto depende de las medidas de cada uno.


    He acabado el recorrido de 34 Km y 1.090 de acumulado según google Earth con un 48% de batería restante y con el terreno totalmente empapado. El recorrido ha sido en general bastante exigente excepto unos 7 Km de pista sin demasiado desnivel del orden del 7 al 9%


    Otro detalle es que parece que le afecta poco el agua al conjunto motor/batería. Como habéis visto en las fotos que he puesto un poco más atrás, hemos tenido que cruzar en numerosas ocasiones arroyos repletos de agua.
     
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    Última edición: 11 Jul 2016
  8. JORDI.G

    JORDI.G Miembro activo

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    Gracias Ridebike.
    Que barbaro solo puedo aportar que en mi primera toma de contacto me he equivocado con la medida de las cubiertas.
    Monte las nobyy 2.8. Un compuesto blando delante y uno mas duro detras.el problema es que al tener menos balon he ido tocando con la bielas al suelo 6-7 veces .
    Sin duda la medida son 3"
    No queria tocar la horquilla pero la dejaré a 160 para aprovecharlos nobyy que por cierto van muy bien.


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  9. ajoblanco

    ajoblanco Re

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    El problema de dar con las bielas en el suelo con estas bicis, según Specialized, tiene más importancia que en las no asistidas, por eso lo de acortarlas.
    Te lo digo porque cualquier cosa que hagas para evitar que te vuelva a suceder me parece prioritario
     
  10. Ridebike

    Ridebike Miembro Reconocido

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    Pues no había caído en el tema. De hecho estaba pensando en las nuevas Maxxis+ que vienen a 2,8 y más reforzadas, para la trasera
    http://www.maxxis.com/catalog/tire-520-135-ikonplus#sizes
    http://www.maxxis.com/catalog/tire-519-135-rekonplus
     
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  11. J3SU2

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    Yo he notado que toco mucho con las bielas en las piedras con mi Lapierre 500 que lleva bielas de 175. Estoy pensando en poner unas más cortas. ¿Alguna recomendación?


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  12. Jam67

    Jam67 Miembro Reconocido

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    Miranda Bike Components

    http://www.mirandabikeparts.com/products/ebike-parts-cranks_18

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  13. Jam67

    Jam67 Miembro Reconocido

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  14. Ridebike

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    Si acortas las bielas en 5 mm ¿No pensáis que hay que subir el sillín esos mismos 5 mm?
     
  15. ajoblanco

    ajoblanco Re

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    Entiendo que si
     
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  16. Jam67

    Jam67 Miembro Reconocido

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    En teoria si

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  17. J3SU2

    J3SU2 Parcelero Mayor

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    Gracias Jam, pero según la web las bielas para ebikes solo las tienen en 175 y 170. Y 5mm me parece poco, yo estaba pensando en acortarlas de 10 a 20.
     
  18. Ridebike

    Ridebike Miembro Reconocido

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    10 a 20? :confused:
    No será mucho?
     
    Última edición: 15 May 2016
  19. J3SU2

    J3SU2 Parcelero Mayor

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    Si, ya he dicho que es porque me tocan mucho en las piedras, con medio centímetro voy a seguir igual.
     
  20. VILATA

    VILATA Miembro Reconocido

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    Yo he estrenado este fin de semana la Lapierre overvolt sx800 y es muy baja de pedalier, tambien he tocado unas cuantas veces en el suelo.
     

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