El acero también se puede dejar en estilo raw ( solo barnizado) pero es bastante delicado, a continuación os copio la respuesta que me dio un constructor de cuadros respecto a este tipo de acabados cuando le pedí un presupuesto: "El acabado RAW se trata de pulido inicial pre-soldado, soldado, chorreado con arena y a partir de aquí, se vuelve a pulir a mano, desengrasado y resoldado a baja intensidad para aportar solo el color. Finalmente colocación de vinilos y lacado. El acabado es muy muy bueno, pero resulta muy delicado ya que la laca no agarra igual que la pintura electrostática. Por eso yo no lo recomiendo a no ser que la vayas a tratar con mucho mimo y siendo consciente de que si salta la laca en algún punto hay que retocarlo con mimo." La otra opción de para hacer una raw es irse directamente al acero inoxidable que en Columbus creo que XCR, lo que pasa es que un cuadro con ese acero es bastante caro.
Un compañero acaba de comprarse una Milani Acciaio Puro. Media bici está pintada, la otra mitad es color cromo, el acero a la vista. Creo que es Columbus XCR... le haré saber vuestros comentarios por si debe tener especial cuidado. Por cierto, aunque es de acero es ligerísima (monta Record y Corima carbono) y estéticamente una pasada. Las formas del carbono pasan de moda, las tuberías metálicas son intemporales.
La novel marca UNNO de Cesar Rojo entraría como artesanales ??? lo digo porque según propios comentarios de el en la red piensan hacer muy pocas unidades https://www.facebook.com/rideunno/?fref=ts
Si hacen sus moldes , manipulan el carbono y todo lo que exponen claro que entraria , hay algunas en el post que de hacer un flitro serio sobre si lo hacen todo como que no entrarian seguro . Sobre hacer pocas unidades se juntan dos cosas que hacer estas bicis lleva su tiempo y no se pueden hacer como churros y que el mercado de estas marcas artesanales no es que de para vender cantidades elevadas y menos en España, para que os hagais una idea una marca como Sarto con varios mercados potentes como clientes no hace mas de 2500 bicicletas al año para todo el mundo , algo que cualquier marca comercial con algo de nombre solamente en España vende eso .
Juderrr con el columbus XCR, de titanio hay mercado pero del XCR inox no encuentro apenas nada, ni precios... el cromado me recuerda a las bicis de bmx de los 80, aunque en las tuberias XCR entiendo que es su color natural, aver si algun entendido lo explica.
x Beltrán en el puerto de santa María Bolermachine En Facebook ..Beltrán Olmedo Hernández Es de lo mejor de España
Para los que estáis puestos...hay alguien que le saque potencial del acero fabricando cuadros ligeros y resistentes? Es evidente que no van a sacar un cuadro de 600 gramos en acero, pero a día de hoy no sé si podrían sacar p hay en el mercado cuadros de 1300 gramos o por el estilo. A mí hace tiempo que me pica lo de pillar una bici de acero con montaje moderno, pero solo conozco las Colnago (con tubería desconocida), las de rosa, las gios, las gios torino, bianchi, la willier, y las prohibitivas Baum. Quien fabrica con buen acero a día de hoy? Supongo que reynolds y Columbus tendrán tuberías potentes, ahora a ver quién las domestica mejor!
El tema está en que el acero 953 es casi tan caro como el titanio, se que cyclo bikes ofrecía la opción No se si amaro querría hacer lo del 953... De serie creo que genesis tiene cuadros Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Yo por lo menos no he visto cuadro de acero más ligero que este de englishcycles http://www.englishcycles.com/custombikes/stainless-superlight/ Una auténtica viguería de 1100 gramos. Eso sí, el precio será desorbitado.
La bici es impresionante,pero por desgracia creo que solo valdría para ponerla en una estanteria. Con esa trasera que tiene,tiene pinta de ser muy fragil,y de rigidez,supongo que minima. Opino que un cuadro de acero,como muy ligero,se puede quedar en 1,5 kg,que para el material que es,y siendo para toda la vida,ya está bién.
Y que es lo mejor que por esos pesos se puede encontrar, sin pagar burradas? La verdad es que yo desconecte del tema material allá por el 95, cuando todavía había bicis top de acero, era mi material favorito, y cuando por el 2007 me volví a asomar, me lleve una enorme decepción al ver que ya no existían.
http://www.genesisbikes.co.uk/bikes/road/frames/volare-931 Genesis hace cuadros en serie en acero 931 con y sin discos Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
http://road.cc/content/news/124422-chris-snooks-5th-generation-genesis-volare-953-race-bike También han hecho en 953 Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
[/QUOTE] Creo que bajar de 7 es difícil, y tiene más que ver con las ruedas que con el cuadro. http://www.probikeshop.es/cuadro-de...tml?gshop=ES&gclid=CJbHluXw3cwCFWMq0wodk68CVg Me acabo de montar el cuadro del vínculo. No es artesanal, claro está. Pero por poco más de 850 € tienes cuadro triple conificado, dirección y una buena horquilla. El cuadro pesa 1670 grs sin límite de peso. El montaje completo 7.2 (sin pedales pero con porta bidones, etc). Algo más de peso se puede bajar sin gastar burradas. El grupo es el DA 7900, creo que el nuevo pesa menos. El cassette que llevo es el 10v 12-30, que no pesa poco. Lo de gastar burradas es distinto para cada uno. Las ruedas que llevo son Zipp 202T. Para bajar ahí, creo que ya se pone caro. En periféricos tija/sillín/potencia/manillar de ~155/180/90/200 grs. De nuevo, con componentes de Schmolke, AX, etc algo más bajas (pero más caro...)