Para mi es una bici que cumple montaña y carretera pero no son sustituibles a una btt pura i una de carretera pura. Es una bici diferente, como podria ser una fatbike, almenos para mi.
El otro dia no se que comentabamos de grupos que al final un forero (firewire?) dijo que de 105 no bajaba. Pues ayer pude probar el nuevo tiagra de 10v, estetica clavada al 105 y funcionamiento similar al de 11v (esto ultimo segun se comenta). Pues bien, no note absolutamente ninguna diferencia con mi claris, a parte de estetica, os lo juro. Si que es verdad que soy de esos que ni sienten ni parecen pero es que en 3000km la de carretera+2000km la gravel no se han desajustado ni un pelo (unica pega que le podria poner) porque yo os digo, que de tacto, para mi, lo mismo. Si entro en matices, pues igual es 1milesima mas rapido cambiando pero por lo demas... Digo esto porque a mi se me han aclarado dudas de si cambiar grupo o ruedas, evidentemente seran ruedas (en este caso sera en la de carretera, para la gravel de momento, asi se queda).
Juro por Sheldon Brown que hoy mismo me acordé de tí y te iba a preguntar cómo comparabas Inbred vs Pomp. Supongo que te refieres a que es más baja y "nerviosa" de lo deseable para ir "cómodo". Lo del Mary no se si lo veo ... quizás mejor un doble altura normal.
Pero EMHO la clave, y la diferencia en comparación con la fat, es la primera frase. Es más, también cumple en otros campos, como commuter, viajera ...
Ayer comentaba en otro hilo la diferencia que he notado al cambiar de plato entre el Ultegra 6800 y el Dura-Ace 9000, más fina y directa en favor de este último. Y las bicis son nuevas así que desgaste poco. No negaré que el Tiagra 4700 ha mejorado mucho respecto al anterior, parece una mezcla del 105 5700 y el 105 5800. Esta vez podría bajar el corte al nuevo Tiagra pero más abajo ya no. Solo hay que darse una vuelta por el Decathlon e inspeccionar los Claris y Sora para ver que todo es plástico de ese chungo y personalmente las antenas me parecen horribles. Hay quienes dirán que es más clásico y todo eso, a mi me parecen antiestéticas. Tampoco te negaré que Shimano hasta en sus gamas bajas hace buenos productos pero diferencias, hay. Además, el mínimo en 11v es el 105 así que...
Diria que si. La kona de hierro que yo tengo es el que lleva. Son buenos cuadros, hechos y pintados a conciencia.
Claro que no llegan a llenar los dos campos, pero si se le pone una piña de montaña con unas gomas de 32 de tacos, pues veo que da mucho juego y en caso de ponerle unas gomas de 23 lisas no creo que ruede muy mal jejeje
No es mi estilo de bici, pero puede que alguien lo quiera aprovechar: Pero cuando entras en su pagina sube 100€ No entiendo nada... Edito: Es el verde el que está en súper oferta, pero parece que no quedan...
Para mí, las ruedas es mucho más importante que el grupo. Y las cubiertas, también influye mucho en las sensaciones de la bici.
He probado DA 7900 y Ultegra 6800. La diferencia que más me llamó la atención fue el cambio de plato; la suavidad y facilidad para subir de plato del Ultegra nuevo creo que supera al DA anterior. Además de las 2 posiciones para poder llevar el plato grande con cualquier corona atrás. Ahora, con tu comentario, me entra la curiosidad por saber cómo funciona el DA. ¿Atrás también hay diferencias? Por cierto, ¿qué geometria de las dos te gusta más? Ambas parecen cómodas. Te iba a preguntar por los frenos....pero es tema que mejor no tocar por ahora....
Atrás la verdad no noto diferencia, los dos cambian con una suavidad pasmosa. Delante es donde más he notado más la diferencia. Sobre los frenos, frenan muy bien, también sobretodo porque todo el conjunto es nuevo, eso sí, por muy Dura-Ace que sean siguen estando muy lejos de los discos. Sobre las dos bicis, tengo que hacer más kilómetros y adaptarme a la Endurace, de entrada me ha parecido demasiado corta o alta, no sé, creo que quitaré algunos espaciadores. Con la Inflite y la potencia arriba con todos los espaciadores voy comodísimo la verdad. Y eso que las dos bicis son bastante parecidas.