¿Cuantas SCOTT GENIUS recorren nuestras montañas? Censo de GENIUS

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por nikoss, 24 Ene 2007.

?

¿cual es tu grado de satisfacción GENIUS ?

  1. Encantado de haberla disfrutado

    26,8%
  2. Muyyyyyy satisfecho

    44,9%
  3. Satisfecho

    13,0%
  4. Buenooooo

    3,9%
  5. Regulín regulan

    3,7%
  6. No lo volveré a hacer más

    7,7%
  1. jtello

    jtello Miembro Reconocido

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  2. Pacma

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  3. jtello

    jtello Miembro Reconocido

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    Jajajaja... Bueno... Si quiero otra más serán 4. Mejor elimino una de la ecuación, no?

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  4. danbol

    danbol Miembro

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    Cada vez veo menos genius en los montes. Justo lo hablamos ayer volviendo de rapitan
     
  5. Pacma

    Pacma Miembro Reconocido

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    Yo mi genius la uso de xc...
    Saludos
     
  6. danbol

    danbol Miembro

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    Yo creo que se estan centrando mas en ese tipo de bicis que en las enduros ppr ejemplo. O al menos eso parece
     
  7. pppcordobes

    pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

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    Gracias por tus felicitaciones. Yo también iba a cambiar mi 920 por una 910, pero no le apañó a mi tendero la oferta que le hice. He estado buscando también una Genius LT Tunned, pero no hubo manera de encontrar una que se ajustase a mi presupuesto. Al final vi como oferta más lógica la SantaCruz y me tiré directo a por ella.
    Pero la 910 que te has comprado es más polivalente para lo que tú haces, la mía es más endurera que es para lo que me he tirado últimamente, el lado oscuro que nos atrae a todos antes o después...
    Con respecto las ruedas siempre lo digo, para mi Maxxis está un punto por encima de la competencia en cuanto a durabilidad y resistencia. Da igual que peses 95 o 65 como yo, la diferencia estará que las gastarás antes, pero ya está. Como sabes he tenido siempre dos pares de ruedas que ponía para cada ocasión, marchas o enduro. Ahora estoy probando la combinación que lleva la Bronson y me está convenciendo bastante para todo uso. Cambiar cubiertas con líquido tubeless se hace un poco pesado cada cierto tiempo. Minion 2,30 DHF delante y Ardent Race 2,20 detrás es una buena relación entre seguridad y rodaje. Un ruedón delantero como la Minion donde te puedes apoyar fuerte en cualquier momento y una rueda ligera y rodadora detrás como es la Ardent Race. En fin, esa es mi opinión. Ahora te toca a ti el probar y probar para ver que te puede ir mejor.
     
  8. pppcordobes

    pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

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    Yo creo que la velocidad era buena, le faltó moverse encima de la bici para hacer la recepción. Hay que empezar el salto contraído, estirarse en el aire y volver a contraerse para amortiguar la caída. Eso nos enseñaron en el curso y desde entonces no he vuelto a caer con la rueda delantera. Pero si despistas un poco, te das un buen susto como ese. Suerte de horquilla de la Genius...
    Yo ayer salté un cortado grande y me di cuenta de que tengo que tengo que meter más aire a la horquilla. Sigo haciendo pruebas.
     
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    Última edición: 16 May 2016
  9. pppcordobes

    pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

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    Tienes que ponerle el kit tubeless que consta de cintas para las llantas y unas válvulas nuevas. Yo lo he llevado unos años en mis otras bicis y me iba perfecto.
     
  10. pppcordobes

    pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

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    Ayer en la salida dominguera volví a poner a prueba otra vez la bici. No tanto como hubiese querido porque tenía una comunión a las 12 y había que fichar pronto si o si.
    Tenía ganas de enfrentarla a una rambla cuesta arriba que tenemos aquí y que es super larga. Con la 29 ya le tenía el rollo cogido y podía pasarla toda sin poner el pie, pero no tenía claro si que con la 27,5 sería igual. Hay un paso muy malo de una trialera que hay que subirla y con la 26 siempre me daba el plato en la roca. El caso es lo que la pasé perfectamente y me puse muy contento. Un colega iba detrás mía y al verme a mi intentó hacer lo mismo con la 29 y y se cayó, afortunadamente sin consecuencias, solo chapa y pintura.
    Además las curvas a izquierdas cerradas a tope siempre se me han dado mal y había una en particular que se me atragantaba. Había que hacer un giro muy cerrado a izquierda y encarar una subida de esas de plato pequeño. Me daba coraje porque hacía bien toda senda y siempre fallaba ahí girando. Luego me tenía que bajar y subir empujando porque ya no puedes arrancar en la subida...
    Pues ayer la pasé a la primera con una sonrisa de tonto que ni me lo creía :).
     
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  11. pppcordobes

    pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

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    Mira lo que me ha durado a mi. Ya me hubiera gustado quedármela, pero mi mujer estaba ahí al acecho :(
    Suerte con la venta!!.
     
  12. pppcordobes

    pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

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    Jajajajajajajaja. Que distintas maneras tenemos de pensar los hombres y las mujeres.
     
  13. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

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    Bueno,estamos todos aquí haciendo elucubraciones y habría que ver el salto,como era la rampa,la velocidad que llevaba,la fase pre-salto que es tanto o más importante,es decir que hizo y como puso el cuerpo etc para ver dónde estuvo el fallo.
    Depende de cómo sea la rampa o en un cortado y si vas con velocidad correcta ,prácticamente no hay que hacer nada,simplemente desplazar el peso del cuerpo-culo hacia detrás para evitar el empunte o incluso llegar a salir por orejas en un caso muy extremo.
    Cuidado con lo de tirar de manillar,depende de cómo sea la rampa puedes llegar a volcar hacia detrás ,si son rampas de estas artificiales de madera que muchas veces son más cortas que la bici y muy empinadas,las en forma de A las llamo yo. Más que tirar de manillar es hacer el movimiento inicial del bunnyhop y apretar la bici con los pies y desplazar el peso un poco hacia atrás y el manillar se levanta solo,por el desplazamiento del peso del cuerpo
    Lo que comentas tu Pepe,es la teoría buena en saltos medianos o grandes donde te da tiempo a hacer todo eso, pues estas algún segundo suspendido en el aire,si no es muy grande el salto o vas rápido,no te enteras y ya estás con las ruedas en el suelo otra vez.
     
  14. pppcordobes

    pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

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    Es que está claro que iba bastante rápido, con lo cual la volada fue larga sin colocar el cuerpo y por eso picó para abajo. Igual te puede pasar si vas demasiado lento. Por eso Chus Castellanos nos decía que no saltásemos con toda la velocidad que traíamos desde arriba por nos íbamos a pasar tres pueblos. Nos ponía un árbol de referencia y al llegar allí soltábamos los frenos, esa era su velocidad, ni más ni menos.
    Lo de tirar para nosotros del manillar es el fallo más frecuente, en saltos pequeños queda bonito caer con la rueda de atrás, pero en un salto más grande hay que hacer un plano y repartir el impacto del aterrizaje entre las dos ruedas. Sufre menos la bici y es más estable.
    Que bonita es la teoría no??, lo malo es llevarla a la práctica ;)
     
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  15. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

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    Yo voy a exponer mi caso o lo que yo veo por mi zona Hace unos pocos años,el 90% de la gente o más,hacia rallye o XC con bicis rígidas o dobles de 100 mm de recorrido o poco más.
    Básicamente salidas por pista o senderos fáciles y sin mucha inclinación ni complicaciones. Algunos nos gusta complicarnos un poco más la vida o simplemente añadir un punto de diversión a las salidas y te empiezas a meter en senderos más técnicos,saltos y demás. Luego ves que con otro tipo de bici irías mucho mejor y más seguro y te compras una bici como la Genius,Stumpy,Giant Trance etc y efectivamente haces lo mismo que antes pero con más seguridad y rapidez. Pero luego está bici que te has comprado te permite meterte en sitios más complejos,saltos más altos etc y se te queda corta y te acabas comprando una enduro. Luego hay algunos que con la bici tipo trail o All Mountain tipo Genius o Stumpy tienen suficiente y hay que decir que una bici de estas es mucho mejor en peso o prestaciones que una bici rígida o de XC de hace 10 años y por eso algunos las usan para hacer rutas de rallye o más sencillas
    Y recuerdo probar una bici de enduro años atrás y con una pequeña vuelta tuve suficiente,eso so se podía mover!!! Vamos que te podías morir subiendo pese a que seguro que bajaría muy bien.

    Con esto quiero decir que lo que hay al menos en mi zona,es un auge los últimos dos años,muy grande del enduro. También contribuyen las revistas,páginas como pinkbike,fabricantes y sobre todo los vídeos y la EWS. La gente que hacían rallye(algunos) o iban de bicis de trail,se han pasado al enduro,pues sobre todo en el caso de las trail, vas a subir casi igual de bien con esos 160 mm de recorrido que con los 130-140,pero en cambio luego bajando vas a notar una diferencia muy importante y también ayuda la geometria de la bici y suben muy bien algunas de las actuales.
    Es decir que una bici de enduro de hoy en día,es quizás el modelo de bici más equilibrado para "do it All" que dicen al otro lado del charco,pues con los pesos actuales y mejoras que han incorporado en cuanto a geos,suspensiones y demás,permiten hacerte tanto una ruta de perfil XC como una carrera de enduro,para los que las hagan

    Quiero hacer un apunte también a todo esto,diversión también implica riesgo y lesiones gravesy también es cierto que se producen casos a la inversa por lesiones. Hay que saber dilucidar dónde está el límite y capacidad técnica de cada uno para no lesionarte o jugarte la vida en una salida. Yo lo tengo claro,si no lo veo seguro,desmonto y tan tranquilo
     
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  16. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

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    Efectivamente de la teoría a la práctica hay un gran trecho,pero siempre lo vas a hacer mejor habiendo hecho algún cursillo donde te enseñan a tocar las teclas correctas para hacerlo bien o leyendo libros o viendo vídeos que no salir a todo trapo y llevarte por delante todo lo que encuentres
    Y como decimos siempre,probar y ver que es lo que mejor resultado da. Yo en mi zona tengo un par de saltos y cortados y a veces me quedo a hace repeticiones afrontándolos de distinta forma para ver cuál es la más idónea
     
  17. pppcordobes

    pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

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    Hay una cosa clara, el enduro está de moda. Y es lógico.
    Los que como yo, que hay miles seguro y estamos hartos de marchas cicloturistas que no son nada más que carreras disfrazadas aunque nosotros nos las tomemos a nuestra bola, buscábamos algo más para salir de la rutina de siempre lo mismo. Nos gusta salir y hacer kms. para coger bajadas chulas y complicarnos un poco la vida en alguna trialera técnica.
    Como todo lo que está de moda y demanda el potencial cliente, las marcas han girado sus ojos al enduro y han empezado a sacar máquinas cada vez más capaces para bajar y que no pierden esa esencia rutera. El resultado está a la vista, están copando las ventas y todo lo que rodea este mundillo, protecciones, cascos convertibles, mochilas, etc.
    Ahora falta que los patrocinadores se vuelquen en estas carreras de Enduro y que los organizadores sean capaces de diseñar circuitos rápidos, seguros y con alternativas para aquel que no quiera saltar ese cortado grande o bajar esos pedrolos porque no se sienta capaz. Entonces si que será el boom total, tiempo al tiempo.
     
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  18. Pacma

    Pacma Miembro Reconocido

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    Yo hice esta semana la ultima marcha... Y ya no mas... Cansado del negocio... Pagas y cada vez menos servicios... A partir de ahora solo marchas populares , que por 10/15€ te dan de todo y te lo pasas bien.
    Saludos
     
  19. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

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    Si te metes en los hilos de enduro,verás que la tendencia va para todo lo contrario por desgracia de lo que algunos pensamos o lo vemos de distinta forma.
    En una entrevista a Curtis Keene, él decía que muchos de los tramos de la EWS,no tienen nada que envidiar a los de la copa del mundo de DH,entonces ya te puedes imaginar cómo son si has visto alguna carrera de las que ponen en Red Bull TV del mundial de DH
    Es decir,cada vez más las zonas donde dan los puntos que son los tramos cronometrados,de bajada por supuesto aunque haya algún repechon,serán más jOdidos,con más pendiente,piedras,rocas y lo que quieras. La mayoría de los buenos en enduro vienen del DH
    A veces y como te decía,se abren debates en los hilos de enduro y el tema es que porque no computan los tramos de enlace,es decir los de subida para llegar a las especiales de bajada,alegando que tienen ventaja siempre los que mejor bajan y por ende que vienen del DH
    La repuesta de los endureros al final sabes cuál es? Que eso no es XC y que si quieren se apunten a carreras de XC que ahí sí computan las subidas.....
    Por cierto y al hilo de esto,ayer en la carrera de la EWS de Irlanda,al margen de un montón de abandonos por pinchazos y alguna llanta destrozada,curioso saber que neumaticos llevaba alguno pues fue bastante general. Pues como decía,hizo podio otra leyenda que viene del DH y además de los pocos que va con pedales de plataforma,Sam Hill
    Creo que vas a correr el enduro de Castellón,solo un tema,no lo hagas a ciegas,pásate antes por todas las especiales y así ves el percal.
    Ahora me comentan que en uno de los, tramos de enduro de mi zona,han tenido que llevarse a un chaval con el helicóptero para el hospital,no sé qué ha pasado exactamente,pero por lo visto a la recepción de un salto.....
     
  20. vicentjanuary

    vicentjanuary Miembro activo

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    Lo que se aprende leyendo.
    Cuando puse el video se me olvidó preguntar si alguien me podría decir por qué la recepción fue tan brusca, pero ya he visto que me habéis dado muchas respuestas y estoy muy de acuerdo en vuestras apreciaciones.
    Esa rampa está en una senda de bajada de esas con "flow". Hay pequeños saltos que sólo por velocidad se despega un poco del suelo, pero en esa rampa en concreto, si la tomas aunque no vayas muy deprisa, vuelas y en esta ocasión iba más rápido que habitualmente. Para los que estén acostumbrados a "volar" pienso que la velocidad era buena. Lo que pasa es que para mi ha sido mi primer salto de verdad y he caído ligeramente desequilibrado al tocar primero con la rueda delantera. No me esperaba que fuera tan brusco ese "aterrizaje" y por eso casi pierdo el control.
    Por los videos y tutoriales que he visto la recepción al ser en llano se debe hacer con las dos ruedas. Supongo que al hacerla con la rueda delantera el impacto no se distribuyó y fue más fuerte.
    La próxima vez me concentraré en agrupar, estirarme en el aire y agrupar al caer. Lo malo es que ejecutar eso en dos o tres segundos es complicado de automatizar.
     

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