Tras probar la race tt en todos terrenos, comparo con crossmark que es la que he gastado: Características: su ettro es de 50 real recién puesta seguramente con el uso llegue a 51 o 52. Su peso ha sido de 678 con las bridas y el cartel maxxis. La crossmark sin ser exo pesó 622 y su ettro real es de 54. Su comportamiento en barro es muy muy bueno, pensé que iría peor, mucho mejor que la crossmark. Tracciona bien y se autolimpia rápido al salir del barro. Eso si, lanza barro pa tos laos, jajaj, perdido me he puesto. (Como todas) Su rodadura es muy buena, no lastra casi nada, pero la crossmark aún lastraba menos, o es que estaba tan gastada que a mi me lo parecía al no tener casi taco central. El sonido es la peor parte, a media y alta velocidad se escucha mucho sobre asfalto, pero no sobre tierra. Su viraje es muy bueno, mejor que la crossmark, no me ha dado susto ni se ha ido. Eso si, es menos estable en recto que crossmark o eso me ha parecido, imagino que por que apoya menos superficie de rueda al ser menos ancha. La tracción excelente, su mejor cualidad junto con marcha en barro. Supongo que el taco alto ayuda y su 2.0 de ancho, pensé que tendría menos taco al comprarla. Ni un raspón al subir sobre terreno. Retención excelente también, mejor que crossmark. Conclusión, para mí, como hagan esta rueda en 2.1 o 2.2 se va a llevar ventas a patadas incluso para delantera si elevan algo más los tacos de los extremos. Seguramente repita, aunque me gustaría probar cómo se comporta una 2.2 de ancho atrás quizás ikon sea la próxima aunque veo los tacos bajitos y muy juntos.
Como delantera, la ignitor se sigue portando como una campeona, la wild grip r sería mi siguiente a probar, aunque le queda mucho aún. O esa michelín o meterla ya el peso pesado de high roller 2 que se va de este post, (900grs). Cada vez bajo mas fuerte y ahora con la doble, quizás la wild grip r se me quedase corta
Buenass, para 85kg ,me la recomendarías o tiro mejor para la crosmark? Gracias Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Suscribo totalmente lo comentado por el compañero "Anguletti". Vengo igualmente de gastar en la rueda trasera una crossmark plegable 2.1 sin tubelizar (con camara maxxis flyweight + líquido xsauce). Desde primeros de abril llevo con la Race TT 2.0 (también con cámara maxxis flyweigh + líquido xsauce) y por lo que llevo probado la supera en todo (retención frenada, agarre en subidas, rodadora, etc, etc). Por cierto, delante llevo Ignitor plegable 2.1 (con camara maxxis flyweight + líquido xsauce) y perfecta. En cuanto a durabilidad... si es como la ignitor y la crossmark me doy con un canto en los dientes. La Ignitor y crossmark las estrené en Enero de 2015. Como ya he dicho la crosmark la he cambiado a primeros de abril con unos 6.146km a sus espaldas. Durante todo este tiempo con la crossmark....solo he tenido un pinchazo. La Ignitor todavía está rodando... y lo que le queda....porque aparentemente está perfecta..... y también con un solo pinchazo desde que la instalé. Decir... que me muevo por todo tipo de terreno. Un saludo
Cabr...me hareis desmontar la xking de delante para probar la ignitor que tengo guardada en el armario, jeje..detras voy a intentar tubelizar la panaracer soar all conditions a ver si hay suerte y no pierde mucho en las crossride. Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
Muchas gracias, y para delantera? Ardent race o ignitor? Vivo en Sevilla Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
ardent race y ardent pesan casi igual, viendo los tacos, me quedaría la ardent, pesé una ardent race exo y pesó 830 gramazos
Llevé una Fast Trak S-Works detrás un año, por todo tipo de zonas, y cero problemas. Cuando la cambié (venía la bicicleta con ese neumático) me asusté de lo fina que es. La sustituí por otra Fast Trak, en versión Control, y ya he pinchado 2 veces. A parte que cada vez ha costado la de Dios sellar......y eso que ando con bastante líquido. Ahora quiero probar Continental Race King 2.2 delante y detrás, ya que el 90% de mis rutas son rápidas y por terreno seco. Qué tal balón dan?
Yo llevo usando las fast track durante tiempo y ningún tipo de problema, hay veces que hasta unas de más grosor las rajas y no puedes hacer nada, eso va como va..., es a rachas, tu mismo has dicho que llevabas detrás las s-Works que es más fina y cero problemas. A veces hay rachas malas, tengo un colega que en lo que va de año no para de cambiar cubiertas y son las mismas que el año anterior y el anterior, y es a rachas. En cuanto al balón de la race-king, pues dejé un video comaprativa de una fast track con una race King, y la specialized en 2.0 tiene el mismo balón que la continental en 2.2
La S-Works es algo más ligera, pero la recomendaría como delantera, pero para delantera me gusta más una más direccional, la Ground Control en S-Works
Ahora llevo ikon 2,2 con cámara y funciona bastante bien en la trasera. Pero la tubeles resulta más cara q la fast . Si tienen parecido en tracción probare fast. Enviado desde mi SM-G530FZ mediante Tapatalk
Pero la ikon puedes usar la plegable con liquido y te funcionará igual de bien. Las maxxis plegables tubelizan genial. Más tracción que una fast, pero algo menos rodadora que la fast, lo que tiene de ventaja una lo tiene en el otro aspecto la otra.
La Ground Control S-Works y control (las dos versiones) 29x2.1 Mxxis ikon plegable 29x2.2 Maxxis ikon exeption plegable Maxxis aspen 29x2.1 plegable Maxxis ignitor 29x2.1 plegable Crosssmark 29x2.1 plegable Continental Race King 29x2.2 Algunas obtenidas del hilo de pesos reales de cubiertas 29, os dejo el link, para que podáis comprar sus pesos. Pero ls más nombradas aquí están. http://www.foromtb.com/threads/pesos-reales-cubiertas-29er.1105491/