Ojo! Después de intentar encontrar los retenes 803-00-878 y ver que están agotados, fuera de stock etc... Parece ser que han sido sustituidos por los 803-00-944 , que ya no tienen reborde perimetral y debe costar bastante meterlos...
Este tipo de mantenimiento ha de hacerlo un servicio técnico de suspensiones no un mecánico de bicis, de ahí tu decepción, el tendero al final hace lo que puede... Lo de Portugal es sólo en caso de garantía, lo ha confundido con el servicio técnico. Creo haber leído que las horquillas 2015 venían con los retenes Gold. Para asegurarse basta con abrir y ver que aceite lleva de serie, si lleva Gold, los retenes también lo son.
Los 944 sustituyen a los 878? Leí que los nuevos solo servían para las Fit4, busqué en Fox pero no encontré nada.
Lo lei en varios sitios: Aquí hablan de lo difícil que es instalar los nuevos 944 frente a los 878: http://forums.mtbr.com/shocks-suspe...s-without-their-installation-tool-999970.html Aquí también dice que los 944 sustituyen a los 878: http://www.ebay.es/itm/Fox-Forx-For...-Kit-803-00-944-Talas-Van-Float-/160836572746 Aquí también dice que los 944 sustituyen a los 878: http://www.bikegoo.co.uk/components...-c10/fox-32mm-low-friction-fork-seal-kit-p168
Buenas tengo segun la pagina de fox una 2015 Evolution Series 32 Float 27.5 O/C CTD y me pone que la informacion no esta disponible, alguien sabe si esta horquilla lleva el nuevo aceite gold y los nuevos retenes o llevo de los antiguos?? Gracias!
Aunque no dices el recorrido, da igual, porque todas las 2015 Evolution 32 27,5 O/C CTD llevan 5cc de Float Fluid en la cámara de aire y 30cc de Gold 20wt en cada pata: http://www.ridefox.com/help.php?m=bike&id=454 y, por ende, los nuevos retenes 803-00-944 o los 803-00-878
Gracias compañero!! Y una última pregunta en vez del Slick Honey se puede poner grasa o vaselina de farmacia?
Esa famosa grasa de la que habláis Slick honey y que indica Fox para el mantenimiento de las toricas, sería posible sustituirla por otra?, como la pm6000 militare de RockShox o por cual se podría sustituir que este más a mano de los mortales , por que no es fácil de encontrar, gracias. Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
Unos mensajes más arriba un compañero comentó que emplea vaselina filante en vez de la Slick Honey. Supongo que la Rock Shox será lo mismo, y la Manitou Motorex Prep M también...
Y que es eso de vaselina filante y donde se puede pillar?, nunca la había oído. Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
Wenas.. Yo uso la motorex manitou que se comenta arriba y va de pm! La PM6000 pa mi gusto es demasiado pegajosa y luego las barras no van tan suaves y se le pega mas la ******. Saludosss
Y otra con buenas opiniones: http://www.chainreactioncycles.com/es/es/lubricante-para-horquilla-stendec-easy-glide/rp-prod3150
Me gustaría que algún gurú de mecánica nos ilustrara, porque según tengo entendido (igual me equivoco), la Slick Honey o la vaselina solo sirve para ensamblar piezas frágiles que cuestan de encajar, como juntas o collarines de goma, que así entran con más facilidad, luego se degrada y desaparece, es una ayuda al mecánico en el momento del montaje y no hay que confundirla con la valvulina o el Float Fluid, que sí tienen funciones lubricantes. Puede ser?
Estando en las antípodas de lo que es ser un gurú de mecánica, entiendo que son cosas diferentes, y que ambas (por una parte FloatFluid/valvulina y aceite, y por otra la grasa/vaselina) hacen falta... esto lo digo por el vídeo del mantenimiento de la horquilla
Después de las respuestas y gracias a @kula1994 me pongo manos a la obra sabiendo q necesito el gold y los nuevos retenes y veo q los q llevo montados de casa son los antiguos los 063.... Quiere decir q no llevo el aceite gold??? Se lo pongo??? Ahora si q estoy hecho un lío....
Seguramente no lleves el aceite Gold de serie. Lo que SUPONGO que ocurre es que, a raíz de sacar este nuevo aceite, lo han especificado para las horquillas de 2015 en adelante, con los correspondientes retenes compatibles: http://www.ridefox.com/help.php?m=bike&id=452 Es decir, antes no sé que aceite/retenes tenían nuestras horquillas, pero ahora está claro lo que Fox especifica. Lo que pretendo hacer yo: - Vaciar el aceite y el Float Fluid de mi horquilla y limpiar lo mejor que pueda los restos sin volverme excesivamente maniático. - Cambiar los retenes por unos 878 o 944, llenar la cámara de aire con 5mm de FloatFluid, la pata izquierda con 20cc de Gold y la derecha con 30cc de Gold, que es lo que dicen ellos...
Hola A todos. La vaselina filante o también la grasa de silicona la uso como sustituto de la slick honey para lubricar convenientemente las juntas tóricas y evitar que se resequen en un corto espacio de tiempo, dado su excelente resistencia a la estanqueidad y su baja volatilidad, y de esta forma evitar que tanto las horquillas como los amortiguadores pierdan aire a causa del deterioro de las mismas, la encontrareis en cualquier droguería industrial. La grasa de silicona en mas cara, esta la encontrareis fácilmente en tiendas de material de buceo. La Valvulina con sae 75w90 o 75w140, la utilizo como sustituto del float fluid en las cámara de aire de horquillas y amortiguadores, ya que tienen un sae similar y un precio mucho mas económico que el float fluid. También es muy recomendable para la lubricación de piezas móviles en espacios cerrados, como trinquetes, núcleos de ruedas, etc, alargando sustancialmente la vida de los mismos, así como los intervalos de mantenimiento. Os adjunto una tabla de equivalencias orientativa . Saludos.
Si tu horquilla es 2014 viene con Green, si es 2015 viene con Gold. Aunque podría haber excepciones. Abre y mira que aceite llevas.