Buenas, este es un hilo que voy siguiendo de tanto en tanto desde la sombra.jeje. Cada vez me voy animando mas en esto del enduro y pronto llegara el momento de comprar mi primera enduro (tengo pensado hacerlo en verano). Dos bicis que me atraen y entran en mi presupuesto son la rallon y la meta v4. El problema es que las tengo "demasiado" vistas vaya donde vaya, en cambio la rune... Me encanta!! Y se ven muy poquitas cosa que aun me atrae mas! Pues bien, he leido cosas geniales de esta bici pero me gustaria pediros que me definais los pros y los contras que le veis vosotros personalmente haber si me ayudais a acabar de decantar la balanza Gracias de antemano! Un saludo
Por aquí esta la mía rune v2 stealth, de momento en 26 aunque ya me he comprado las punteras para 27.5. Algunos detalles: * Frenos hope Tech 3 V4 con disco de 203 * 1x10 oneUp con oval de 32t * Manillar Chromag BZA * sillin Bontrager Kovee (mucho mas cómodo que el ergon SME3) * RS Lyrik coil xfirm con FAST * Pedales SC NanoX Ti Montada en profile LOW y 14,7 kg de peso Setup completo en: http://www.vitalmtb.com/community/graypaw,13361/setup,31890?ptab
El mayor contra de esta bici es su peso, si eres un sibarita del peso, no es mi caso, ya que cada día que pasa la engordo mas, jajaja. tienes muchos pros, posibilidad de cambiar ángulo de dirección, posibilidad de usar 26 o 27.5. bici robusta donde las haya,sube muy bien, baja mejor aun, la puedes usar en bikepark sin miedo. yo tengo claro que aunque pillase otra esta se queda en casa para siempre!!!!!!!
Vengo de una bici de 26 que con la horquilla de 170 se quedaba el angulo en 64.5º y una geometría muy parecida, ademas del mismo amortiguador pero sin HV, por lo que bajando no he notado mucha diferencia salvo porque esta esta mas pegada al suelo (y a las rocas ) ya que la he puesto en low. Lo del peso, yo paso de 90 Kg por lo que 1 kilo mas o menos no me va de mucho. Si que lo de llevar el amorto en horizontal y la cámara HV se hace un poco raro al principio pero como es mi tercer CCDB ya lo tengo un poco controlado. Por lo demás pedalea un poco mejor, pero la diferencia de los números tampoco es tanta en la practica. Ahora a ahorrar para pasarla a 27.5 el año que viene.
Como te dice R.S.enduro el unico contra que se le puede encontrar es el peso y en marcha no es algo realmente apreciable. La bici pedalea de lujo, incluso sin usar palanca. Baja como un cañon. Tienes 3 posibles geometrias ajustables con los flipchips. Cambiando punteras sirve para 26" o 27,5". Y lo mejor y mas importante, es practicamente indestructible. Asi estaba la mia la ultima vez que la use. En cuanto tenga el CCDB CS revisado pondre a la venta el cuadro con una serie de extras. Aunque me va a dar realmente mucha pena.
Te dejo mi visión: Pros Sistema de suspensión, muy bien conseguido, no se mueve pedaleando Toda la bici tiene estándares (dirección, tija, eje de pedalier, eje trasero etc, tamaño de amortiguador) lo que permite encontrar amortiguadores facilmente, repuestos etc.. Cuadro indestructible Cuadro perfecto para pasar de 26 a 27,5 te permite hacer la transición sin gastarte un dineral Cambio de geometría con flipchips Geometrías propias del cuadro Excelente atención al cliente por parte de la marca (a parte de la que da el distribuidor) Es un cuadro que se renueva cada mucho tiempo, no es como tener una SPEC que te cambia las cosas cada año o año y medio. Buen precio de cuadro Buena salida en segunda mano Contras (Personales) Sistema de suspensión duro a la hora de bajar ( utilizas el recorrido pero no tienes esa sensación) Bici alta de pedalier Pesada Siempre será una compra maestra esta bici
Hablando del sistema de suspensión, hay alguna forma de dejarlo mas colchon?? Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Esa es una gran opcion...El muelle dulcifica el movimiento de la bici,convirtiendola en un colchon segun tares sag e hidraulico.
Gracias por tu aporte lo tendré muy en cuenta. Haber que otros puntos de vista me dais los demas. Un saludo.
Pues como te han dicho....la bici es un autentico pepino. El peso sería una contra...pero con los dos modelos que has puesto,la rallon y la meta....se quedara en el mismo peso a igualdad de componentes,ósea que deja de ser un problema. En cuanto al sistema,como dicen...es bastante seco,de ahí que pedalee también y sea tan nerviosa(algo q a mi me encanta),esto se puede arreglar dando un pelín más de sag y jugando con las altas...yo aún teniendo el CCCB con palanca,nunca la he usado. Pesa....si,pero seguro que lastran más,bicis mas ligeras...ya sea por el sistema o por la geo. Y a la hora de bajar....sin palabras,cuando te haces a ella,vas supercomodo encima. Y luego la posibilidad de montar en 26" y pasar a 27'5 cuando se pueda,yo así lo hice y encantado o cambiar de geometria q te da más opciones... Bueno ya has visto que aquí lo tenemos claro...jijijiji Si al final la pillas....no te arrepentirás. Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk
Personalmente y, desde mi punto de vista. El sag debe de ser siempre el que marque el fabricante, el tema de modificar sags a gusto del rider me parece un error por la sencilla razón de que "entiendo" que la cinemática del cuadro y su punto optimo de funcionamiento esta desarrollado todo alrededor del SAG que debe de tener... poner mas o menos creo que es un gran error.
Comparto esta vision..Porque es así,el fabricante recomienda un SAG en funcion al movimiento del basculante por ellos desarrollado en conjunto con el resto del cuadro....Pero tu sabes bien,que un aumento de sag provoca tambien una mayor suavidad en el recorrido del basculante,que adaptando convenientemente el hidraulico consigues el efecto deseado....Todo esto desde la premisa de una mayor comodidad,que no eficiencia ni "cronos"...
Yo lo que noto es el sistema como lento, es difícil de explicar. Voy a probar a subir el HSR y bajar el HSC un poco a ver si consigo el sistema como mas parecido a la Knolly, que en eso por ahora la gana a mi parecer, pero creo que es tema de ajuste y gustos personales. De todas formas creo que tanto una como la otra son bicis a las que el muelle les va genial aunque el aire no les va mal, lo malo del muelle es dar pedales con el. Enviado desde mi T9 mediante Tapatalk
En la Rune no tanto, yo la he llevado a rachas con el Vivid Coil y sin mayor problema. Y mi colega la lleva con muelle desde que la pillo y encantado.
Gracias por las opiniones! Yo creo que sería un bicicleton para un novato en el enduro como yo. Ahora faltara encontrar una que se ajuste a mis necesidades y presupuesto. Un saludo y gracias
Todo es encontrar el punto deseado, sag recomendando y jugar con altas bajas y presión, yo después de un año lo tengo en el justo punto que me gusta, uso la palanca y para subir sube de vicio y bajar es una delicia. Hasta que no explote el cuadro no creo que cambie de bici, cada día estoy más agusto y me hace sentir cosas que ninguna otra bici creo que me las pueda proporcionar
Lo de pedalier alto también puede ser una ventaja... eso de no ir pegando con los pedales por todos laos mola... aunque bajando pierdas algo de estabilidad eso si... Teneis razón en lo de seca... en algunos escalones ... cuando la recepción es más o menos en plano, noto muy dura de detrás y llevo la velocidad de compresión rápida abierta a tope. Esto lo he notado más al añadir medio espaciador al entero que llevaba de casa el Cane, se lo puse para no hacer topes... pero ahora es más dura y sólo me queda bajar sag.... con lo cual te quedas otra vez cerca o en el tope.... Por cierto...para un 42 de one up... qué cambio recomendais? El deore no va fino...
En general hay que tener claro que un sistema de suspensión puede ser mas tragón o mas pedaleador, pero las 2 cosas a la vez es imposible, ya sea vpp, ks link, fsr o monopivote, da igual. Al final un sistema super pedaleador tenderá a bloquear la trasera en frenadas y a no ser especialmente absorvente ( suerte que tenemos grandes amortiguadores para mitigar un poco estos temas) y un sistema mas absorbente tenderá a pedalear un tanto peor pero a cambio tendrás una suspensión mucho más cómoda y a la vez efectiva ( y para eso están los bloqueos en los amortiguadores para poder mitigar un poco ese bobbing). En el caso de la rune es mas pedaleador que otra cosa, pero tiene cosas buenas, es un sistema muy racing y reactivo y nunca da sensación de que el sistema te ralentice.... eso también está muy bien.