Coconut, no es exactamente así. Este parámetro se refiere a la máxima corriente que el motor puede consumir.
Como el voltaje es fijo (bueno, en teoría, porque tampoco es lo mismo la batería cargada a tope que a mínima carga) este parámetro afecta a la potencia máxima que el motor puede dar.
La potencia máxima en esta bici es de 450 W, por lo que si limitamos la corriente máxima al 80% sabremos que llegará como mucho a 360 W.
Pero en niveles intermedios no le afecta. No es un porcentaje del nivel de asistencia en cada momento, sino en el tope de potencia.
Según Specialized, el valor del 100% del nivel de asistencia, coincide con un 310% de la potencia que nosotros aportemos al pedal con el ajuste de máxima corriente al 100%. Así si nosotros empujamos con 100 W, el motor dará otros 310 W resultando en conjunto 410 W en la rueda.
Esto se ve mejor con unas tablas. En la fila superior, he representado la potencia que nosotros aplicamos al pedal. A la izquierda los parámetros que ajustamos con la aplicación Mission Control y el resto de la tabla, la potencia que entrega el motor en cada momento.
Ahí se ve cómo al ir bajando la corriente máxima, va afectando a la máxima potencia, pero sólo en las celdas rojas. Las otras no se ven afectadas.
Cierto...pero esa progresividad viene determinada por las capacidades del corredor...por lo que si llevamos asistencia la podemos elevar...Incluso el gatillo nos ofrece solo un paso de piñon en cada pulsacion...y eso si que me pareceria más discutible...
En mi corta experiencia,me he dado cuenta que los cambios de desarrollo son mejores con progresiones más elevadas....el mover el pulsador buscando si una marcha dos o incluso tres me hacen evolucionar con más comodidad...Y esto se nota más aún en las reducciones...
Si lo comparmos con los XX1 me parece una barbaridad,tánto por el precio cómo por la sofisticacion en su construccion,siendo innecesario un nucleo XD...
Pero yo iría un poco más lejos ... Quizás sí se han dado cuenta que para el precio de una eBike de 4500€, lo que realmente no significa nada son precisamente los 450€ de cassette.
Esos precios de partida siempre van a la baja con el tiempo. También parece que la duración será mayor.
Por otra parte en estas bicis la cadena sufre ya no sólo por desgaste, sino en cada cambio de marcha. Al llevar menos piñones necesitaremos menos cambios.
Y para puntualizar un poco mas...
Con "solo" 8 piñones (aprox 30% de diferencia entre ellos) , estos son mas anchos, admitiendo una cadena también más ancha, y permitiendo mejorar la robustez y longevidad del conjunto.
Por otra parte, creo que en ese mismo sentido va el hecho de limitar los saltos de un piñón para cada pulsación del mando, con lo que también se disminuyen las torsiones que tendrá que aguantar la cadena, y se le alargará la vida.
Creo entender, que también han aumentado la relación de reenvío del cable, con lo que el accionamiento será más suave.
El precio del cassette es elevado, pero el resto de los componentes estan dentro de los precios razonables.
De todas formas, creo que de momento solo está disponible para montajes de fábrica, y en verano puede que empiecen a aparecer en las tiendas.
Resumiendo.
Yo creo que es un acierto fabricar transmisiones adaptadas a las especificaciones de mayor potencia que puede proporcionar una e-bike + su conductor, y no adaptar cambios que estan pensadas para la potencia de las piernas de la mayoría de los mortales, que necesitamos un montón de desarrollos, muy juntitos entre sí, para poder ir cómodos con las fuerzas que nos queden en cada momento.
Una Ebike de 4.500€ suele venir muy mal de componentes, la comparas con una bici normal y da mucha penita, por lo que esos 400€ se pueden invertir en mil sitios antes que en un Cassette... Un 11-42 con 8 velocidades podría haber salido por 50€ tranquilamente.
A mi me parece todo un acierto y un "goloso" upgrade para este otoño-invierno
Por cierto, acabo de echar un vistazo al catalogo de Fox 2017 y disponen de versión "pedelec" en sus gamas 34 y 36
Desde luego....Un k7 de 8v en las series medias tambien seria valido y no por ello mucho más pesado....
Ya veremos hacia dónde lo llevan...pero 450€ me parece o un error o una pasada...
En este caso,no lo acabo de ver como imprescindible....Segun mi parecer es como si un usuario de bici aumentara 7/8 kg de peso..y este aumento se puede ajustar con el hidraulico...No te parece..???
Ahora voy a ver el catalogo si esta en red...
Mas que por lo acertado o no, me ha llamado la atención por lo que comentabamos más atras sobre la importancia que los fabricantes de componentes empiezan a dar al sector "pedelec"
Ajo...Algunos ya hemos apostado por un posible o cierto futuro...
Las Major´s se apuntan un poco más tarde...Y ya sabes:Nunca es tarde si la dicha es buena....