Yo voy con todos los espaciadores debajo la potència y quizá se torna algo más nerviosa,pero para nada incontrolable ni mucho menos
Nadie ha dicho que se vuelva incontrolable. Solo que teóricamente se pierde precisión, y que, evidentemente, para juzgar la geometría de una bici y su comodidad, lo lógico es hacerlo sin espaciadores o con uno o dos, dependiendo de lo que ocupe el principal de la dirección.
Es que es un tema teórico. Yo no he probado dos iguales con distintos espaciadores, por eso decía lo de no sé yo...pero teóricamente, se pierde precisión, es así. @serpal nos podría comentar si realmente se nota, que el las ha probado, y recientemente (las emondas)
A ver, poner un par de espaciadores no pasa nada, a lo que me refiero con perder rigidez es como se ve por ahí, gente que lleva 4 y 5 cm.
Bici del Año en Bikeradar en presupuesto de hasta 1.500€ Despues de leer las dos pruebas que han hecho Bicisport y Bikeradar. Coinciden bastante. http://www.bikeradar.com/road/gear/category/bikes/road/product/review-cannondale-caad12-105-49861/ No quiero destriparos el articulo.
No hay duda de que con las caad se lucen. Ya la 10 era estupenda, yo estuve a puntito de comprar una, porque no me gustaba el que entonces las vendía, si no tendría una.
Hay pequeños detalles que hacen que varíen las sensaciones sobre una bici una barbaridad. Yo cuando he quitado un sólo espaciador debajo de la potencia parecía que llevaba otra bici por la rigidez que se gana. Es como cuando estrenas unas zapatillas nuevas con suela de carbono... da la sensación de que llevas otra bici. Las bicis con el tubo cónico cortado a ras, tienen que ir como un cohete.
Bueno pues estoy casi decidido a comprarme una caad 12 105 como mi primera bici de carretera, parece que estais bastante contentos los poseedores
No creo que te decepcione. En EEUU las usan en carreras master. Yo este año quiero pasarme a la CAAD12 pero ya empiezan a marearme con la Supersix Hi MOD. Pero 1.700€ de diferencia........ Que me sale a mi. No se yo si compensaria o sacaria mas rendimiento.
La hi mod seria un buen capricho! Le saques o no rendimiento a todos nos gusta ir con el mejor material posible
Ya si eso esta claro. Pero siendo un tipo de 59kg no creo yo que llegue a flexar una CAAD12. Tantos watios no muevo creo yo. Al final en frio esto siempre es lo mismo watios/kg y aerodinamica. Un tipo de 59kg con una CAAD12 con ruedas de perfil 40, un manillar aero tipo Zipp SL70 aero y grupo top. En talla 48 o 50 son 6kg - 6.2kg. Vamos 65kg en total cuantos watios podria generar de media ? 250... 300 ? Picos de 800? Eso da para flexar o sacar el 100% de el cuadro alu top como la CAAD?
Yo quiero una como segunda bici tambien, el cuadro en rojo ya me gusta. No es como el CAAD10 plata y rojo aquel que sacaron, menudo esquema de colores mas feo.
Hola buenas, estoy pensando en comprar mi primera bicicleta de carretera, y la caad12 me ha llamado la atención, en una tienda el tendero me dijo que la bicicleta me serviría a lo sumo 2 años y que la siguiente opción seria una de carbono. Mido 1'94 con 94 de entrepierna que talla me iría mejor he preguntado en un par de tiendas y unos me dicen 60 y otros 63. Gracias y perdonad por el tostón! Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
Me lo dijo como que si al final me pasaría al carbono, que la bicicleta se quedaría corta.Está claro, que bien cuidada dura toda la vida. A mi el carbono en primera bicicleta me da un poco respeto, me resulta más frágil ( sera desconocimiento) y yo pesando 95kg, con una ***** medio decente me veo con el cuadro cascado. El dilema del aluminio o el carbono... Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
El caad12 es un pepinazo de cuadro que se codea con las mejores a costa de algo más de peso y más vibraciones en irregularidades de alta frecuencia. El carbono es más frágil y no te quiero ni contar lo que me dura un cuadro de carbono en montaña, a veces ni un año. El tendero trata de venderte carbono porque sabe que si te vende aluminio va a estar mucho más tiempo sin verte por la tienda.
comparto esa reflexión... pero, parece ser que el carbono está de moda siendo un cicloturista normal, ¿por que razón se habría de "quedar corta" una CAAD12 105?