Enduro Electrico

Tema en 'Enduro' iniciado por Kuñaman, 5 Oct 2011.

  1. Ridebike

    Ridebike Miembro Reconocido

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    Viendo el precio del resto de componentes, estos 450 € del cassette tiene que ser un error
     
  2. ray

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    Es una posibilidad,ya que un XX1 vale unos 200€ menos...Peeeroooo....:confused:
     
  3. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    Esa es la duda...En el texto de referencia parece que es el componente,pero el resto de piezas son aparentemente mucho más asequibles,y como apuntan arriba -Ridebike-,podria ser un error y esos 450€ fuera el semi grupo...o_O
     
  4. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

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    El Cassette del Sram Eagle cuesta 458€...
     
  5. redcorso

    redcorso Miembro Reconocido

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    Ya este año lo mas in en e-bikes eran las transmisiones de 11 Velocidades , vease las gamas altas de haibike y otras marcas y ahora quieren meternos una trasmisión de 8 vale que sean especificas para e-bike pero no se me huele a saca cuartos y ese precio es de escandalo directamente.
     
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  6. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    J0der....No lo sabia..mi referencia era un XX1 y por lo que tu escribes,veo que me he quedado escaso en mi apreciacion....
    Aunque tanta tecnologia en ese k7 para e-bike no lo veo...
     
  7. Ridebike

    Ridebike Miembro Reconocido

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    Más que el número de piñones, en este caso creo que lo que importa es el rango. Lo que no entiendo es por qué no han sacado un rango 500 como el nuevo Sram 12V.

    Ah, ya entiendo. Para sacarlo al año siguiente, jejeje...
     
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  8. coconut

    coconut Miembro

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    Ridebike....pues no te creas que lo entiendo del todo....

    Yo llevaba esa configuracion 20/50/100 al 100% de corriente y respuesta eco

    Ahora buscando maxima autonomia he pasado a 10/40/80 solo utilizo el modo trail en trialeras y voy todo el tiempo en modo eco (el turbo no lo pongo nunca)
    Por lo que explicas da igual q la corriente maxima la baje ya q en modo eco y menos al 10% no habria diferencia
    Estoy en lo cierto??
     
  9. catacrak

    catacrak a ras de suelo...catacrak

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    Yo lo que no entiendo es que habléis de apoyo por encima de 250w! Acaso no está limitado por fábrica?

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  10. Gary_Fisher

    Gary_Fisher Miembro Reconocido

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    Por lo menos los Bosch tienen picos de 600w
     
  11. Ridebike

    Ridebike Miembro Reconocido

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    Efectivamente. Tendrías que bajarlo mucho y hacer mucha fuerza en el pedal para que lo notaras en modo Eco. En cambio sí puedes notarlo en Trail y en Turbo. En definitiva lo que hace es bajar el pico de potencia.

    Lo que puedes hacer para subir la autonomía es bajar el otro parámetro: "Respuesta aceleración". Este parece más fácil de enterder, pues lo que hace es hacer la bici menos nerviosa a los cambios en la fuerza del pedal y que responda un poco más lenta.

    Si el pedaleo fuera muy redondo, sólo afectaría al poner la bici en marcha, pero en realidad el pedaleo siempre suele tener dos picos cuando bajan cada uno de los pies. Bajando este parámetro la bici filtrará este pedaleo y lo hará más redondo de cara a la respuesta del motor.

    He estado haciendo pruebas con varias configuraciones, y cuando sabes que no vas a tener problemas de autonomía, es más divertida ajustarla como viene de origen: 20-50-100-100-Carrera y jugar con todas las asistencias.

    El Eco en 20 ya da más asistencia que el Eco de Bosch. Boch da un 50% de asistencia, y este 20 equivale a 62% como se puede deducir de las tablas que puse más arriba.



    Pantalla modificar.jpg
     
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  12. coconut

    coconut Miembro

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    Yo la respuesta de aceleracion la llevo siempre en modo eco

    Modo eco 10% (es lo minimo q permite)
    Trail 40%
    turbo 80%
    y lo q no tenia claro es si ahorraria algo limitando la corriente maxima.

    Por cierto...el otro dia probe una BH con el brose y bateria integrada tambien.
    Va muy parecida d funcionamiento, pero lleva ruedas 27,5 normales y componentes mas d bici normal q esta, pero donde para mi gana es en el display...
    Muy bien resuelto de forma y tamaño....y con los botones a mano del pulgar izquierdo para poder utilizar sobre la marcha cualquiera d sus cuatro modos d potencia o apagar la asistencia (q no el cuadro) facilmente con teclas para subir o bajar
    El cuadro es extraible y va muy bien de informacion ademas es totalmente compatible con pulsometros Ant.

    Supongo q dicha pantalla es de Brose....seria la bomba poder montarla nosotros aunque fuese opcionalmente, en vez del pulsador de garmin y q ademas fuese inalambrica...( no creo q cueste mucho mas que el pulsador)

    Ya os informare si logro deslimitarla hasta 45km/h (via programacion) y seguire atento por si hubiese posibilidad de programar el tercer boton del pulsador garmin para apagar el motor.

    Saludos
     
    Última edición: 18 May 2016
  13. Migue_Serra

    Migue_Serra Miembro activo

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    Parece que Sram se está poniendo las pilas con las e-bikes, a parte de este nuevo cambio de marchas también va a sacar un grupo de frenos para la e-bikes http://ebike-mtb.com/en/sram-guide-re-review-new-e-mtb-specific-brakes/
    Es lógico que las marcas empiecen a desarrollar componentes específicos para este tipo de bicis, pues como hemos comentado varias veces una de las partes a mejorar son los sistemas de transmisión y de frenado. Me parece que en cuanto a las novedades para 2017 ya sabemos por donde van a ir los tiros.
    [​IMG]
    Kagüen sos... no llega a un mes que la tengo y ya la han actualizado :eek:o_O

    Saludos
     

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  14. Jarkonen

    Jarkonen Miembro Reconocido

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  15. catacrak

    catacrak a ras de suelo...catacrak

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    Y que cambios son esos respecto a la 2016?

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  16. Migue_Serra

    Migue_Serra Miembro activo

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    Jiji...es broma, como pone en el artículo eso solo es una prueba que han hecho los de la revista.
    Pero puestos a especular los cambios serian, esta transmisión por las 10v (11-42) que lleva ahora y los magura mt5 por los guide re... ah y por supuesto el precio.
    Lo que no me queda claro es lo que dice sobre la necesidad de reprogramar la bici para la nueva transmisión, no solo consiste en cambiar las piezas y ya está.
     
  17. hacedor

    hacedor Miembro Reconocido

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    Después de la ruta de este domingo ya me queda claro que se pueden vadear los ríos cubriendo el motor.
    Nunca, y mira que he salido a montar, me he encontrado con tanta agua como por San Rafael este domingo. Era exagerado.
    Empapados toda la ruta (unas 5 horas), pasando infinidad de ríos con la bici, subiendo y bajando por verdaderos pedregales por los que corría el agua como si bajases por dentro del mismo río.
    Un gran día de enduro, donde nos toco de todo. Disfrute como un enano con las bajadas y las subidas tan técnicas.
    Rompí la cadena....algo que me temía que pasaría en cualquier momento, ya que ya la partí un día en el pardo y la medio arregle con un bulón. Fui precavido y me lleve una cadena nueva por si las moscas.
    Uno de los inconvenientes de esta bici, es que subiendo por zonas de agua y barro saltan chinitas pequeñas que se meten por la roldana "ilner" (creo que se llama así) y bloquea la pedalada. Me tocó varias veces no seguir la pedalada para no romper la cadena. Me consuela, que normalmente no me voy a encontrar con este tipo de terreno y que esto fue una excepción.
    Por lo demás encantado con la bici. Hoy tocaba estreno de tija, ya que la que venia de serie no me convencía demasiado, así que puse lo que siempre he usado y muy contento. Para mi gusto mucho mejor el tacto de la Reverb.
    Ya tengo claro, que yendo en grupo con bicis convencionales solo usas el modo Eco (si quieres ir la mismo ritmo) o el Tour, si quieres ir mas desahogado.
    En alguna trialera "imposible" metí el modo Sport, y el Turbo no lo usé en ningún momento. No me fije en la autonomía, porque sabia que no iba a tener problemas.
    De todas formas, y después de 5 horas, solo hicimos 25 kilómetros....debido a mi avería de la cadena, un pinchazo de un compañero, algunas caídas sin consecuencias (por suerte yo no probé el suelo) y sobre todo que nos perdimos y dimos un rodeo bastante grande.
    Y ahora algunas fotillos...sobre todo del motor después de la prueba de fuego.
    IMG_0935.JPG IMG_0970.JPG
    IMG_0971.JPG IMG_0981.JPG FullSizeRender.jpg
     
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    Última edición: 18 May 2016
  18. pepe juan

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    Muy chula esa zona con lo que ha llovido y estando en la cara norte tiene que ser un paquete acuatico

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  19. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    Por lo que veo, la prueba no fue de fuego ... fue de AGUA !!

    Qué barbaridad.
     
  20. Ridebike

    Ridebike Miembro Reconocido

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    Veo que tuvimos similares condiciones. Depués de dos semanas de lluvias intensas es lo que tocaba y estos motores parece que se portan bien con agua.

    Yo también pensaba en el tema de la cadena y el trabajo tan intenso que tiene en estas bicis. No sé si tanto como llevar una cadena entera, pero sí un trozo y unos cuantos eslabones de unión.
    Al llevar monoplato, es complicado cortar un trozo cuando rompes como hacíamos con varios platos.

    Por cierto ¿Qué tal estaba el Ingeniero?
     
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