Censo horquilla SUNTOUR EPICON .En todas sus variantes

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por detentor, 15 Sep 2009.

  1. francris

    francris Miembro activo

    Registrado:
    10 Dic 2013
    Mensajes:
    384
    Me Gusta recibidos:
    218
    Si,cuatro gotas,lo estiendo con servilleta de papel. La hundo y limpio todo el sobrante,al hundirla la suciedad de los retenes sale hacia arriba y quedan limpios.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    Una pregunta... he ido al la tienda de recambios y como no tenían aceite de horquillas... he comprado la lhm que también es para suspensiones y me sonaba la musiquilla...

    Se la puedo poner? O lo dejo y ya le haré el mantenimiento otro día. ...

    Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
     
  3. Xanela

    Xanela Miembro activo

    Registrado:
    23 Jul 2015
    Mensajes:
    109
    Me Gusta recibidos:
    47
    Hola compañer@s,
    Bueno pues este fin de semana voy a montar mi epicon, pero me acaba de surgir una duda.
    El tema es que ahora mismo la horquilla está puesta a 100mm pero la voy a poner a 120mm por lo que me surge la pregunta de:
    Necesito añadir mas aceite de suspesión al cartucho, o dejo la misma cantidad que tiene actualmente?
    Muchas gracias de antemano.

    saludos
     
  4. GSXR750RW

    GSXR750RW Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 May 2013
    Mensajes:
    2.183
    Me Gusta recibidos:
    419
    Ubicación:
    BCN Sant Marti
    Dices que no tiene para horquillas, que es una suspensión y pillaste aceite de suspensiones???.
    Lo que creo as comprado, es aceite para circuito hidráulico, direcciones, etc y lo que usa Shimano para sus frenos.
    Un foréro si lo usa para su Epicon, yo le dije que no era lo más adecuado, ni por viscosidad ni por las propiedades específicas que un aceite para horquillas lleva (entre otras agentes antiespumante).

    Saludos


    Enviado desde mi Primux_Beta2 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. GSXR750RW

    GSXR750RW Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 May 2013
    Mensajes:
    2.183
    Me Gusta recibidos:
    419
    Ubicación:
    BCN Sant Marti
    Para cambiar el recorrido no tienes que tocar el cartucho hidráulico que es el que va en la barra donde está el bloqueo y el regulador de rebote.

    Saludos

    Enviado desde mi Primux_Beta2 mediante Tapatalk
     
  6. Xanela

    Xanela Miembro activo

    Registrado:
    23 Jul 2015
    Mensajes:
    109
    Me Gusta recibidos:
    47
    ya ya se que no tengo que tocar el cartucho hidráulico para cambiar el recorrido.
    pero la duda era esa si debía rellenar mas aceite.
    gracias por la respuesta
     
  7. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    Lo se... te leí. ... esa era la musiquilla...


    Lhm es Líquido Hidráulico Mineral... es para suspensiones hidráulicas. ... pero no se las características... aunque di leí a uno que decía le había ido bien.... y tu te tiraste de los pelos
    Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues... pone que si es antiespumante. .. y bastante.... que opinas?

    Elevado poder anti-corrosivo, anti-desgaste y anti-espumante. Extraordinaria estabilidad química aún en las más severas condiciones de servicio.

    http://agrupacioncx.mforos.mobi/1747054/9417217-lhm-motul/

    Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
     
  9. GSXR750RW

    GSXR750RW Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 May 2013
    Mensajes:
    2.183
    Me Gusta recibidos:
    419
    Ubicación:
    BCN Sant Marti
    Pues que tal y como lo pone no me entero de que sae es.
    Yo no soy partidario de usarlo, ahora cada uno es libre.
    Y en cualquier tienda de recambios de moto venden aceite para horquillas.

    Saludos

    Enviado desde mi Primux_Beta2 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    Ya. ... me ha parecido leer 2.5w lo cual me parece realmente poco... aunque leído de quien lo ha puesto el rockshock y otras...

    En fin... nada... 8€ tirados... lo guardaré por si alguna vez cambio a frenos shimano. ..

    Mañana a ver si me puedo escapar a una tienda de bicis a ver si tienen... catchus...

    Gracias por tu tiempo igualmente

    Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
     
  11. GSXR750RW

    GSXR750RW Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 May 2013
    Mensajes:
    2.183
    Me Gusta recibidos:
    419
    Ubicación:
    BCN Sant Marti
    De nada, y a poco que puedas ve mejor a una de motos suele ser más barato .
    Lo del sae 2,5 no lo vi , si es así es realmente poco usa un 10w.

    Saludos

    Enviado desde mi Primux_Beta2 mediante Tapatalk
     
  12. tonobalaguer

    tonobalaguer Miembro activo

    Registrado:
    29 Nov 2014
    Mensajes:
    529
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    Com. Valenciana
    Hola nunca he escrito en este post pero hoy me estreno aqui, tengo una epic de 26 del 2009, que utilizo como segunda bici en rutas donde hay mucho acumulado, el resto de veces uso mi 29, pero esta epic 26 la compré hace poco de ocasión y el tema es que fuí a llevar toda la amortiguación a revisar y me dijeron que el amorto está ok pero que la horquilla estaba rota de forma que por ser antigua ni siquiera existen repuestos. La horquilla era una Magura MD 100R. Tengo que reemplazarla ya pero me encuentro con 2 problemas, el primero es que no puedo gastarme mucho en este reemplazo de horquilla porque es una segunda bici y no puedo meterme en mucho dinero, me había fijado un tech de 200 euros tanto si la encuentro nueva como usada. He indagado en el mercado de las usadas y tengo el problema de que el tubo suele estar cortado en el caso mas favorable a 21 cm y yo necesito 23 cm de tubo, así que el mercado de ocasión se hace muy complicado, tendría que alargar tubo y eso me temo que es farragoso y caro. Así que con estas 2 limitaciones me he puesto a buscar en el mundo de las horquillas nuevas de presupuesto comedido y he topado con las Epicon o Epixon. No tengo tiempo de leer las 391 páginas de este post, así que si algún forero amable puede echar luz sobrte mis dudas, será muy de agradecer. Mis dudas principales son acerca de cuanta de desventaja tendré frente a una fox CTD o a una rockshox Reba, son horquillas que conozco y son un standard. Yo valoro particularmente la suavidad, que respondan bien a los pequeños obstáculos, no soy muy de trialeras duras, sino mas bien de buscar cierto confort, tengo las cervicales un poco delicadas. Querría saber si estas Epixon / epicon tienen esa suavbidad y que pros y contras tendría frente a sus rivales mas caras fox CTD o a una rockshox Reba. También me gustaría saber si alguien ha medido el tubo recién comprada por saber cuanto mide no vaya a ser que ni siquiera nueva de esos 23 cm que necesito, también si son fiables tiendas como aliExpress donde se encuentras Epixon desde 100 euros. O son copias malas ¿? se agradece cualquier luz sobre mi problema tanto si veis una solución en una de estas epicon como si teneis un consejo sobre otra alternativa. el tubo tendría que ser 1 1/8 (no tapered) y el eje de 9 para frenos de disco. gracias de antemano
     
  13. pep8500

    pep8500 Miembro activo

    Registrado:
    1 Oct 2008
    Mensajes:
    906
    Me Gusta recibidos:
    138
    bueno pues ya me ha llegado la Epicon de RCZ. Me ha pesado unos 1700grs sin cortar.Pero la putada es que no me ha venido el mando remoto ¿creéis que debo reclamar o es normal que haya que comprarlo aparte ? Otra cosa que me tiene mosqueado es que en la foto se ve que en la parte de abajo lleva un mando de ajuste del rebote y la mia no tiene nada,solo hay un tornillo allen pero está fijo, no sé donde se ajusta el rebote,igual no tiene ajuste,muy raro todo la verdad .

    http://www.rczbikeshop.es/es/sr-sun...00mm-disc-qr9mm-1-1-8-black-003-010058bk.html
     
    Última edición: 18 May 2016
  14. francris

    francris Miembro activo

    Registrado:
    10 Dic 2013
    Mensajes:
    384
    Me Gusta recibidos:
    218
    En la misma barra donde llevas el bloqueo deberia estar en la parte inferior un mando de color rojo que ajusta el rebote.
     
  15. GSXR750RW

    GSXR750RW Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 May 2013
    Mensajes:
    2.183
    Me Gusta recibidos:
    419
    Ubicación:
    BCN Sant Marti
    Hola toca reclamación, seve claramente que la Epicon que venden es con regulación de rebote. Y lo del mando también va incluido salvo que pondría algo diciendo lo contrario.


    Enviado desde mi Primux_Beta2 mediante Tapatalk
     
    • Útil Útil x 1
  16. GSXR750RW

    GSXR750RW Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 May 2013
    Mensajes:
    2.183
    Me Gusta recibidos:
    419
    Ubicación:
    BCN Sant Marti
    Hola sobre la suavidad, yo personalmente personalmente no puedo opinar ya que no e tenido ninguna de las que dices, pero yo si me lei en su día todo el post y algunos foreros si comentaron su sorpresa al probar la epicon y comprobar que no tenía nada que envidiar en cuanto a suavidad.
    Sobre las Epicon a 100 € ojito que se están vendiendo bien replicas o bien axon disfrazadas de Epicon.
    El tubo de una horquilla nueva ,mide mas de lo que necesitas.

    Saludos

    Enviado desde mi Primux_Beta2 mediante Tapatalk
     
  17. pep8500

    pep8500 Miembro activo

    Registrado:
    1 Oct 2008
    Mensajes:
    906
    Me Gusta recibidos:
    138
    debería estar pero no está

    ¿puede ser que se ajuste el rebote por arriba a través del mando remoto? de todas formas no es como la de la foto
     
  18. GSXR750RW

    GSXR750RW Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 May 2013
    Mensajes:
    2.183
    Me Gusta recibidos:
    419
    Ubicación:
    BCN Sant Marti
    Arriba en su caso llevaría ajuste de compresión en alta y baja velocidad,
    El rebote va abajo

    Enviado desde mi Primux_Beta2 mediante Tapatalk
     
  19. GSXR750RW

    GSXR750RW Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 May 2013
    Mensajes:
    2.183
    Me Gusta recibidos:
    419
    Ubicación:
    BCN Sant Marti
  20. pep8500

    pep8500 Miembro activo

    Registrado:
    1 Oct 2008
    Mensajes:
    906
    Me Gusta recibidos:
    138
    pues mirando la foto diría que es la RL-R, pero sin el cable y el mando del manillar y sin el ajuste inferior rojo.Creo que el sistema es como la del 2009 según estoy viendo en este post http://www.foromtb.com/threads/tutorial-mantenimiento-a-suntour-epicon-2009.895623/
     

Compartir esta página