El hilo de las preguntas rápidas.

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Geteciclo, 3 Mar 2010.

  1. TrojaN0

    TrojaN0 Miembro Reconocido

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    ¿Alguien sabe si en un buje de hace la tira de años que lleva para poner casette de 7v, se puede cambiar ese núcleo por uno de los nuevos sin tener que cambiar el buje?
     
  2. peoplehater

    peoplehater Miembro Reconocido

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    Sí, pero probablemnte tengas que modificar el aparaguado también.
     
  3. undead

    undead Miembro Reconocido

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    En esas bielas el plato más pequeño que puedes poner es un 38. Para meter menos tendrías que cambiar las bielas por unas compact, de bcd 110, y podrias poner 34-50, o 36-52. Otra opción es con las bielas que tienes, poner una piñonera con un 30 detrás, yo con ese cambio, he metido hasta un 32 detrás, pero el que funcione o no depende de lo larga que sea la patilla del cambio, y es posible que no puedas usar los piñones grandes con el plato grande, por ser de caja corta el cambio, eso ya es jugar con la longitud de cadena.
     
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  4. cityrider

    cityrider 198

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    hola me he encontrado estas 2 llaves del deca q nunca he usado en ningun mantenimiento..lleva un 11 12 13 14 para q se supone q son q no me acuerdo..las de conos no son porque esas son otras mas pequeñitas q tengo por ahi...alguien sabe?
    Gracias.

    1.jpg

    2.jpg
     
  5. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    Para casetes y piñones.
    El 11 encaja en los piñones de 11 dientes.
    El 12, en los de 12 dientes.
    Y así...
     
    Última edición: 18 May 2016
  6. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    Pues lo siento, no lo he encontrado en la caja de los pedalieres. He mirado por otros sitios y no lo he visto.
    Lo siento.
     
  7. cityrider

    cityrider 198

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    Gracias Andrés, pero yo para desmontar uso el desmontador q se ve en las fotos, lo encajo en el centro de la piñonera y giro con una llave mientras sujeto con la llave de cadena y ya se suelta.
    Estas llaves no entiendo la funcion si con lo otro ya se desmonta....es algo a parte de lo q comento¿?
     
  8. TrojaN0

    TrojaN0 Miembro Reconocido

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    He visto el vídeo y en principio es muy simple, cambias un núcleo por otro, no? Es que la primera parte en la que desmonta los dos y luego lo vuelve a montar supongo que será para explicar cómo van por dentro o algo así, no? Entiendo la mitad del vídeo, pero hay partes que no llego a entender, no tengo tanto oido con el inglés jeje
     
  9. mario-mario

    mario-mario Miembro Reconocido

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    Supongo (porque no tenía ni idea de para qué era la herramienta) que es para ahorrarte el desmontador o llave estriada. La herramienta con los tetones te vale para todas la marcas; con los extractores necesitas uno específico para cada marca
     
  10. undead

    undead Miembro Reconocido

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    Es para piñones roscados, los fijos por ejemplo.
     
  11. cityrider

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    Ah val o sea es para otro tipo de piñones omo los de fixie no?
    Si es eso gracias..no lo sabia

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  12. zuzio

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    :( Gracias igualmente, este es uno de los casos en los que se agredece la intención.

    Al final va a tocar rastrear las tiendas online, en fin...
     
  13. OurizoMax

    OurizoMax Miembro Reconocido

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    Para los casettes...con esa llave grande agarras el casette por los piñones, y con la otra abres el piñón de cierre.
     
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  14. vitorpalas

    vitorpalas Miembro Reconocido

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    Gracias! A ver que hago entonces :)
     
  15. ArCanJel

    ArCanJel Miembro activo

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    Ayuda please

    Estoy reformandole una bicicleta viaja a mi novia, y cuando le meti mano, me he dado cuenta que los rodamientos o al menos uno de la direccion va mal, la direccion va como a saltos. Total que me pongo a sacar la pontencia e imposible.

    He sacado el tornillo de arriba de allen (que estaba medio soldado) y le di con el martillo de nylon, para soltar la potencia, eso lei en varias webs que era como un truquillo, le di con el martillo y ahora ya el tornillo no entra, se ve que he separado la potencia de la horquilla, pero eso sigue sin salir.

    Total, que lo he regado mas aun de w40, y espero a vuestras instrucciones.

    Fotos del estropicio:

    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]

    ya que estamos, los rodamientos nuevos donde los compro?? en una tienda de toricas y rodamientos o no los tendran? limpieza a gasolina y luego montaje con grasa y todo resuelto?
     
  16. emys555

    emys555 bici de adamantium

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    hola, el tornillo de la potencia se saca 0.5 cm, se le da un golpe secon y se despega la cuña o el cono de la potencia, eso en bicis con mantenimiento decente, en otras que nunca vieron grasa ni aceite, las potencias se gripan con la horquilla y cuesta un ***** sacarlas, wd40 o similar. Seguramente tengas las pistas de la direccion marcadas, , direccion new, un saludo
     
  17. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    Eso es.
    Sustituye a la llave de cadena, látigo o como se llame. Ésa la encajas en el piñón y usas el extractor estriado de toda la vida.
    No la he usado nunca, ojo. De cualquier forma es para casetes o piñones fijos, los piñones libres roscados no salen con esa.
     
  18. Frames

    Frames Pronunciado "Freims"

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    OT ...

    :confused:

    PD: Suerte!
     
  19. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

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    No tenías que haber quitado el tornillo Allen, ahora se han desalineado la potencia y la cuña y por eso no puedes volver a meter el tornillo.

    Sólo se me ocurre que sujetes la pipa de dirección boca abajo en un tornillo de banco (con unas maderas para que no se marque), metas una barra por debajo y le des con un buen martillo.
     
  20. cityrider

    cityrider 198

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    Ah vale coñe haberlo dicho!!
    No me enteraba..o sea q sustituye a la llave q tiene la cadena ok eso lo pillo..pero todavia no logro entender en q sitio o de q forma en el piñon encaja esa llave¿? ....

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