Censo Trek superfly

Tema en 'Bicis 29' iniciado por toniaielo, 6 May 2012.

  1. kike.

    kike. Miembro Reconocido

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    Hola.

    Este problema es habitual en estos cuadros, para mi el sistema es muy malo, ya que exponen los rodamientos y donde se alojan a una gran cantidad de suciedad.

    Yo tengo la SL y no he tenido problemas de holguras, rodamientos cambiados unos cuantos, pero un compañero que compro la bici a la misma persona que yo (es de equipo y sin garantía) pero su cuadro es el normal con el pedalier de aluminio no hubo forma, incluso compramos en worldbearing rodamientos más anchos y ni por esas, la única solución fue poner fijatornillos para evitar los ruidos.

    Deberían haber puesto un pressfit o similar.

    Salu2
     
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  2. Fcano

    Fcano Miembro activo

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    Totalmente de acuerdo. En mi caso, 2 rodamientos cambiados con menos de 2000 km, los últimos han durado 2 meses y pico y 4 o 5 salidas, otra vez un ruido muy molesto al pedalear de pie o con mucha fuerza...

    Cuando lo reciba, prueba a tope y si sigue el ruido pelearé que me cambien el cuadro. Lo que no entiendo es el criterio de la marca de cambiar algunos cuadros y otros no por el mismo problema..
     
  3. nomared

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    Me da que en un futuro cambien el sistema de la sf carbono, al mismo sistema de la sf aluminio pressfit bb92, como ya tiene la procaliber, al ser cazoletas complica algo más la extracción y colocación... por necesitar las cazoletas extractor+prensa (ahora las ahí muy económicas) pero mantiene el alojamiento del cuadro ajeno a holguras y demas....por norma general claro.

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  4. GatinoTrek

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    Justamente hoy estoy yo liado con rodamientos del pedalier, bueno ya he acabado. El derecho, el finito.... estaba bastante suelto, le he limpiado y reengrasado y listo, el izquierdo...el gordo, dios estaba casi gripado!!! Madre mía con lo bien que van los pedalier del cuadro de aluminio y vaya cagada los de carbono, a ver, no es su sean malos pero hay que estar encima de ellos... el izquierdo mio no acaba de rodar fino pero una vez montada la bielas giran bien... no obstante agua con barro etc ni olerla...

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  5. nomared

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    Efectivamente uno de los tendones de aquíles de la sf carbono.... Pero me consta que trek ha tomado ya buena nota de ellos, seguramente en ingeniería para moldes futuros... cableado interno y bb92.

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  6. kike.

    kike. Miembro Reconocido

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    Finito? gordo? los míos son iguales, por lo menos en la SL y en la normal por lo menos la que yo toqué también y cuando compré los compré la primera vez a Trek por urgencia eran iguales.

    Salu2
     
  7. GatinoTrek

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    No son iguales por fuera, la pista de rodamientos es distinta incluso.
    Por cierto un truco para cuando toque desarmar y limpiar roldanas Sram 11v.
    Por ambas caras llevan grabadas una U y una L pues la superior la U hacia fuera y la inferior la L hacia fuera... daos cuenta que giran al contrario y tienen forma para el paso de los eslabones.... saludos

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  8. Knibes

    Knibes Miembro Reconocido

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    pos a mi me da que el a la superfly no creo que le agan ninguna modifacion, incluso me da que si no para esta temporada para la proxima como mucho la superfly desaparecera, la superfly ya es un cuadro antiguo y tiene los dias contados, lo mismo para esta proxima temporada saca un cuadro procaliber con carbono "normal" y quitan la superfly, mirar lo que lea pasado ya a la superflyFS que la mandaron a paseo xD
     
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  9. nomared

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    Pues no se yo, quiza...esta claro que habrá q esperar novedades de los próximos años, mucha gente prefiere cuadro rigido como el actual pero con esas mejoras.A muchos no les convence aun el isospeed de la procaliber....saca uno en claro que cada una tiene sus ventajas. Solo hay que ver el problema de la procaliber en la zona inferior al no traer su carbon armor y la necesidad de tener que buscar otras alternativas como protectores externos. En la sf, eso no paso por ejemplo.

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  10. kike.

    kike. Miembro Reconocido

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    Vale, ahora recuerdo que no son los mismos rodamientos para bielas Shimano o para Sram por ejemplo, para Shimano son los dos iguales.

    Este por ejemplo es para GXP

    http://fcdn.mtbr.com/attachments/29er-bikes/619044d1307712799-superfly-|bb95-installation-bb95gxpmtn.jpg

    Este el de Shimano

    http://fcdn.mtbr.com/attachments/29...20-superfly-|bb95-installation-bb90shimrd.jpg
     
    Última edición: 19 May 2016
  11. Knibes

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    Eso de no poner el protector de serie a sido un fallo y gordo por parte de trek, sobre todo por que es un carbono mas lijero y fragil, no se en el caso de las superfly SL tubiero o no protector creo que si lo traian, tambien imagino que el tema de no traer protector es por tema de peso, ya la gente que se compra la procaliber o en su dia la superfly SL, son personas que ya miraban mas al detalle el tema peso.

    Pero bueno ya se vera que hace trek para la nueva temporada, pero seria un puntazo que sacasen un procaliber ne carbono normal y asi tener modelos de la procaliber mas asequible y si se queda la superfly pos que se quede.
     
  12. F3-AT

    F3-AT Miembro Reconocido

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    Una pregunta para los cracks en mecánica. Llevo unos días que noto que el cleck-cleck que hace el núcleo cuando dejas de pedalear a penas se escucha es casi nulo, sabéis porque puede ser? He desmontado casette, pero el núcleo sólo veo manera de desmontarlo con la misma llave del cassette, pero la mía por altura no acaba de entrar. Sabéis si el núcleo se desmonta con la misma llave del casette?

    Las llantas son las mustang pro y el cassette sram de 11.

    Gracias

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  13. dvergara

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    Holaaaaa... alguna idea sobre meterla una horquilla de 120??? Puede perjudicar al cuadro???


     
  14. kike.

    kike. Miembro Reconocido

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    La SL usa uno que va atado con gomas (una chapuza), no se si había que comprarlo o lo traía, yo no lo llevo, me resulta feo y aparatoso, llevo un protector shield transparente y sin problemas.

    Salu2
     
    Última edición: 19 May 2016
  15. GatinoTrek

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    A ver, no he usado eso nunca, pero que le va a pasar? La horquilla viene preparada para ello...así que guay. Respecto a la bici cambiará? Si! Claro que cambia sobre todo a peor subiendo y a mejor bajando... no cabe duda. También deberías mirarte montar llantas con mas ancho, mas de 25mm para tener mayor absorción y ser mas bajadoras... saludos

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  16. GatinoTrek

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    Hola, consejo. Afloja cassette, y golpea con un martillo nylon para que se desgripe el núcleo del interior del cassette. Saldrá solo el cassette. Si quieres sacar núcleo junto con cassette y a sin tener a la vista el ratched del buje... quita tapón de la rueda izquierdo, y golpea el eje por la izquierda hacia dentro como para sacar el cassette vale? Saldrá todo. Suerte

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  17. F3-AT

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    O sea que el núcleo no va roscado, va a presión?

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  18. pitero80

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    Hola! De nuevo una duda para los q controláis bastante de mecánica....tengo la 9.6 de 2014 sin tocarla de casa. He leído algo de los rodamientos pero no lo entiendo, en mi caso, cuando voy pedaleado y paro 1 segundo de pedalear, al volver a darle a los pedales noto como si la viela hiciera una parte del recorrido sin imprimir movimiento alguno a la bici....no sé si me he explicado bien? Es tema de garantías? En julio me hace los 2 años y recientemente me han cambiado las botellas de la horquilla por un problema de holguras....


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  19. pitero80

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    Hola! De nuevo una duda para los q controláis bastante de mecánica....tengo la 9.6 de 2014 sin tocarla de casa. He leído algo de los rodamientos pero no lo entiendo, en mi caso, cuando voy pedaleado y paro 1 segundo de pedalear, al volver a darle a los pedales noto como si la viela hiciera una parte del recorrido sin imprimir movimiento alguno a la bici....no sé si me he explicado bien? Es tema de garantías? En julio me hace los 2 años y recientemente me han cambiado las botellas de la horquilla por un problema de holguras....


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  20. GatinoTrek

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    Pruebalo cuesta arriba :) jaja

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