Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

  1. Sergiovpe

    Sergiovpe Miembro Reconocido

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    Pues por lo que comentas la tuya es la 27,5. La 29 es un poco "camión " y aunque vengo de la 26, a mí me a enamorado. El manillar ancho me encanta.
    Si. Más torpe a velocidades muy bajas,sí que es. Pero me voy acostumbrando y cada día me gusta más.
    En cuanto a lo de rigidez en la parte trasera la oiz no te va a defraudar.
    Es de lo que más me a gustado de la oiz. Se nota clarisimamente las tres posiciones y la que a ti te preocupa (y a mí antes también viniendo de la scalpel) la de bloqueo,es tabla tabla.
    Muy rara vez la uso. Carretera y poco. Todo el día en modo trail y en las bajadas abres todo y ni un mal rebote.
    Ahí queda eso.
     
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  2. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Claro que hay forma de ir al número 8. Como te aparece el número 13, pincha en All Issues y después, abajo pincha donde pone View + y te saldrán más números.
     
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  3. skibicascos

    skibicascos Miembro Reconocido

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    islas bonitas.
    qUE BUENO.
    QUE TAL EL MONOPLATO CON EL E-13.
    PUEDES PONER ALGUNA FOTO.CON EL PIÑON GRANDE METIDO Y UNA CON EL PEQUEÑO.aVER COMO QUEDA LA CADENA.
    SALUDOS.
     
  4. skibicascos

    skibicascos Miembro Reconocido

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    islas bonitas.
    Se me escaparon las mayusculas.
     
  5. Can On Dale

    Can On Dale Miembro Reconocido

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    J0er, canela. Una PDF Non Stop ya es para mí un reto.... hacer dos.. :confused:
    Yo si te sirve, las he hecho por etapas (3 etapas) con una Scale 26" y una Spark 26". Y pese a que no se trata de un recorrido muy exigente a nivel técnico, se me dió también mejor con la doble. Quizás es de esas cosas que te pilla mejor de forma o yo que sé.
    El caso es que como comenta el compañero @Sergiovpe por lo que explicas, lo tuyo es una 27'5" y la Oiz está ahora de caramelo...
     
  6. fahrenheit

    fahrenheit Miembro Reconocido

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    ok, ahora si
     
  7. Sergiovpe

    Sergiovpe Miembro Reconocido

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    Él monoplato se porto genial. Ayer fue de esas salidas en las que si te confundiste con el monoplato,la has caga o. El rango de funcionamiento y a pesar que mi pensamiento era que me sobraba en llaneo y me faltaba subiendo,no fue así. En bajadas rápidas te pide el 9 y si subí por donde subí con el 44, es por qué fue acertada la elección.
    Va algo cruzada la cadena con los dos últimos por arriba. Quizá le ponga unas arandelas pero la verdad es que en la práctica no cruje ni hace ningún tipo de ruido o sensación de que algo va mal. Te olvidas del plato y de los cruces de cadena y la acumulación de barro es mucho menor al no llevar el desviador.
    Ni que contar de una obsesión que yo tengo con lo de no llevar cubrecadenas. Ya no hace falta. Los dientes del plato ya no se me volverán a clavar en el gemelo. Ya me he cortado un par de veces y aunque no fue nada,me asusté un día en el que un amigo salió con nosotros sin tener mocha práctica. En una subida técnica,poso el pie en el suelo y le le fue la bici encima de la pierna. Fue tal el tajazo que se llevó,que le tuvimos que hacer un torniquete y de ahí al hospital. Menos mal que con el que iba,entendía del tema.
    Desde entonces me daba un poco de yuyu y ahora estoy más tranquilo.
    Vaya tocho:D
    En cuanto pueda le sacó unas fotos a la línea de cadena y las pongo aquí.
    Gracias a los consejos del compañero Snands que postea aquí,me a sido muy fácil comprarlo y montarlo sin haber metido la pata.
     
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  8. fahrenheit

    fahrenheit Miembro Reconocido

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    Q tal los ruiditos del basculante?

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  9. @Apis

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    Yo llevo 14 meses con ella y 0 ruidos del basculante, yo anduve mosca con un crujido cuando apretaba pedaleando y era sólo limpieza del buje de la rueda trasera, y otra vez cuando se me rompió la cadena, luego nunca más se supo...
     
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  10. Can On Dale

    Can On Dale Miembro Reconocido

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    Y contando que la mayoría de tareas de mantenimiento, las hago yo mismo.
    Cuando toquen rodamientos es otra cosa..
     
  11. Fermin07

    Fermin07 Miembro activo

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    buaaaaah! buaaaaaah!
    2 meses esperando la M20 que tendria que venir toda con kashima y ayer la cojo y veo que el amortiguador es normal factory sin kashima:
    Image1463680702.106973.jpg Image1463680717.477644.jpg Image1463680725.725279.jpg

    llamo a la tienda, me piden numero de serie y envian correo a Orbea, y con 2 güevos le contestan de Orbea que es cierto, es un error pero que no tienen mas amortiguadores kashima y que me devuelven 50€.....
    os podeis imaginar el cabreo, al final el de la tienda habla con el comercial de la zona y he llevado la bici a la tienda para enviarla a Orbea y que se apañen como quieran para montarme el amortiguador que toca.
    Pues no la he esteenado y ya empezamos asi...., espero que se solucione y pronto, ya os contare.


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  12. Can On Dale

    Can On Dale Miembro Reconocido

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    Buh!!! que mala onda.... :confused::confused::confused:

    Deben estar escasísimos de componentes para hacer una guarrada así. :confused:
    Está claro que si has pagado por una bicicleta con Kashima en el amortiguador, no me vale que me reembolsen el importe o diferencia entre un amortiguador con Kashima o sin Kashima.
    Si no te lo solucionan, dales la solución al contrarío: Sres. de Orbea, les envío la factura de mano de obra y material de la colocación de un amortiguador para la Oiz con recubrimiento Kashima...
     
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  13. jetzabel78

    jetzabel78 Miembro activo

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    yo estoy valorando vender la mía, Orbea OIZ M50 29" talla M, comprada el 20 enero de 2016. Motivo me he enamorado de la nueva Scalpel.
     

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  14. Lucnilis_18

    Lucnilis_18 Miembro Reconocido

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    Apretales las tuercas yo les saque un buen pico de % porque sabían que tenían que cumplir me "pagaron" un kashima idéntico jamas lo monté, porque mi tendero y mas
    Gente me dijo en la horquilla SI no porque es director suelo/horquilla pero la suspen de contamina con suelo/vainas/bieleta/ susp dice y ese baño kashima no de notaria
     
  15. FranMonge

    FranMonge Miembro Reconocido

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    Ufff no te he entendido muy bien. Creo entender que dices que en la horquilla si se nota pero en el amortiguador no?

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  16. Lucnilis_18

    Lucnilis_18 Miembro Reconocido

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    Ups sorry **** pantalla movil rota, ayer murió el movil y iba algo ciego

    Exacto hay tantas interferencias que ese baño tan "preciso" no se nota en la realidad. Si ohhhh que molón kashima, pero en la
    Practica NADA
     
  17. Sergiovpe

    Sergiovpe Miembro Reconocido

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    Es simple estética en ambos casos. No creo que nadie note la eficacia del baño en cuanto a finura. Otra cosa es durabilidad. Ahí ya no sabría decirte.
    En motos se usan baños similares y son únicamente para dureza ante pedradas y mínimo desgaste con el uso.
    Yo con otras fox que he tenido y no teniendo kashima,jamás tuve el más mínimo problema.
     
  18. fahrenheit

    fahrenheit Miembro Reconocido

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    Q tal el balanceo del amortiguador subiendo de pie?

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  19. Can On Dale

    Can On Dale Miembro Reconocido

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    Cerca del suelo.
    En que posición?

    Descend: Se mueve a tope (Fiesta Pagana en el amorto!!!).
    Trail: Tracciona, sin que resulte apreciable si no miras al amortiguador.
    Climb: Una tabla que levanta raíces de lo que queda pegada al suelo la rueda.
     
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  20. Can On Dale

    Can On Dale Miembro Reconocido

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    Cerca del suelo.
    Y añado que yo únicamente bloqueo en subidas asfaltadas. Para subidas rotas o por pista voy en posición Trail y contaminación ZERO de la pedalada. Eso si, la rueda trasera va leyendo el terreno constantemente.
     
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