Claro que hay platos ovalados para doble plato y para triple también de echarle avia platos ovalados antes de a ver monoplatos, busca por ejemplo los rotor q-ring.
Creo que os estáis liando, Shimano recomienda pata larga para 3 platos y 11-42 en 2 platos, 11-40 en 2 platos y por supuesto todo monoplato pata media. El XT pata media ( no existe pata corta para MTB) absorbe una diferencia de 39t, un 11-46 son 35 con lo que si debería ir bien Saludos Enviado mientras voy en el metro
Hola oller23: Ahora que lo mencionas, parece que así es. Model Number CS-M8000 Series SHIMANO DEORE XT 11-13-15-17-19-21-24-28-32-37-42 11-13-15-17-19-21-24-28-32-37-46 Tomado de la pag. de Shimano
Gracias! Hablaré con un distribuidor de Rotor de mi zona haber el pecio y combinaciones de dientes que se pueden hacer! Un saludo.
Efectivamente, pata corta se refiere a pata media, pero mi duda es si engranado el piñón de 46, no roza con la roldana superior? Entiendo que en monoplato, la diferencia de dientes, se ciñe solo al cassete.
Una pregunta compañeros, le voy a meter un 2x11 XT a la bici, el desviador trasero cual le pongo, el GS o el SGS con un casette de 11-40, ya que he estado mirando en distintas webs y cada una dice una cosa diferente.- Un saludo a todos y gracias.-
Le puedes colocar ambos para dos platos... Shimano recomienda los dos. Así que cógete el más barato XDDD Yo cogería el pata corta (media), pero que el larga te funciona y te vale tb
Si mal no recuerdo, si escojes un momtaje 2x11, si pones cambio pata larga puedes montar cassette 11-40 y 11-42, pero si cojes la pata mediana solo puedes montar 11-40.
Pues yo ni eso, corté a medida con cuidado de que saliera la menor cantidad de líquido posible y a tirar millas. Van muy bien. Seguro? Solo por dos dientes de diferencia¿?
Eso lei por algun sitio creo que fue en el post de los monoplatos, alli fijo que te dan un respuesta rapida. Pero como es logico en algun momento esta el limite de un cambio o de una pata de cambio. Es como decir el peso maximo que puede cargar un camion es 20.000 kg y alguien diga y no puede cargar 21.000 kg, solo son 1.000 kg mas........
Pero como en todo, tiene que haber un tope. Y ese tope a lo mejor no es el 42, si no, el 41. A lo mejor, de 40 a 40,5 ya no vale. Pero, es que solo son 0,5 de diferencia. Ya, pero ya no vale, porque se ha diseñado hasta 40. Ese 0,5 no se ha contemplado en el diseño. Es igual que si quieres encajar una pieza de 75mm de largo en un hueco de 74,99 mm, no entra. Y solo son 0,1mm la diferencia.
El tema de las cajas es más por usar desarrollos cruzados que por el tamaño del piñón. Si no usas extremos normalmente puedes llevar cajas más cortas de la teoría sin problema.
extrapolando a carretera, en los cambios caja corta de Shimano el maximo es 28 en la corona grande, pero se usan sin problemas coronas grandes de 30 y 32 en los mismos, ( en los caja larga el maximo es 32 y tambien hay quien mete hasta un 36) se supone que se contemplan diferencias al diseñarlos, hay otro factores implicados, tienen todas la patillas de los cambios en todas las marcas la misma distancia? cuando se montan combinaciones no recomendadas por los fabricantes hay que ser mas escruposolo en el ajuste y montaje, en este caso de cassettes y cambios hay que vigilar la longitud de cadena, es recomendable añadir algun eslabon para que la caja del cambio no vaya muy estirada, mas si abusamos de los cruces extremo plato/corona grande, y tambien actuar sobre el tornillo de tension del cambio (ajuste final) para que haya distancia suficiente entre la roldana superior y la corona grande
Alguien tiene y ha usado el one up shark con el xt m8000? Con el piñon de 50t. Estoy interesado en el sistema pero no se que tan fino va Sent from my iPhone using Tapatalk
Yo lo he montado hace 2 semanas y va igual de fino que el es resto del cassette, queda un pelin mas justo en el núcleo pero perfecto, en el hilo del monoplato hay otro que lo monto con un cambio gx 1x11 y dice que le funciona bien, yo lo intente con el cambio xt8000 pero no aguantaba el 50 con lo cual no me quedo mas remedio que montar la pata del cambio que viene en el kit, además de que en una cadena nueva tuve que añadirle 1 eslabon mas ya que me quedaba corta. Como ya sabrás solo es compatible con el cassette 11-42, si miras en el hilo del monoplato puse fotos de como queda.
Muchas gracias por la respuesta. He leido que cuesta un poco montar el cassette con los nuevos piñones, es verdad?