Bueno señores me uno al club de la SLX, ya he cursado la devolución de la Endurace y pedido la SLX 8.0. Echaré de menos el Dura-Ace con todo mi corazón pero bueno, el Ultegra 6800 es un pedazo de grupo. La he pedido en gris plata ya que me ha parecido muy bonito el contraste con el grupo oscuro y las letras Canyon en negro. La otra versión stealth es algo sosa para mi. Lo que no me gusta es que estoy acostumbrado a los neumáticos Continental GP4000 y no sé qué tal los de Mavic. Yo con los Conti bajo los puertos totalmente seguro poniéndolos al límite, oyendo como chirrían. Las ruedas tienen buena pinta, eso sí, muy ligeras. Vosotros entre la 9.0 y la 8.0 cuál escogeríais? Diferencias en grupo y manillar aero.
Enhorabuena por la compra. Entre ambas, como dices, las ruedas son las mismas, diferencia en grupo, manillar y €1100. Dejando manillar al margen, esa diferencia supone valorar el grupo Ultegra en ~ €100. Parece mucho salto por cambio de Ultegra a DA.
ese color tiene que ser espectacular, tanto negro la verdad que por un lado gusta por potenciar el aspecto minimalista de la SLX pero por otro no deja de ser soso, bien pensado me gustan los dos jaja Dura-ace y AEROCOCKPIT vs 1100€ jeje maquinon definitivo o como dices una maquina mas que respetable porque con el Ultegra lo demas es capricho, aunqeu los frenos dura ace son INSUPERABLES... para liar mas entra en juego el UltegraDI2 que a mi personalmemte me parece que esta sobrevalorado, pero tiene su punto la comodidad y precision de los motorcillos como ves ninguna aclaracion y decisiones que para muchos quisieramos jaja
A mi el Di2 no me interesa en absoluto, nada en contra, pero como siempre he dicho pasaré al electrónico cuando sea totalmente inalámbrico. De momento no le veo tantas ventajas como para pagar ese sobrecoste. Si tengo que pagar ese dinero extra ya para eso cojo la 9.0. Habiendo probado el Dura-Ace ahora me va a costar volver al Ultegra, funciona de fábula pero el Dura-Ace va taaaaaan bien... El otro día me preguntaba @DHG01 creo que era si había diferencia entre el cambio trasero de los dos y le dije que no, pues sí que la hay. Hacia unos días que no cogía la bici con Ultegra y se me había olvidado pero ofrece bastante menos resistencia al subir de piñón el Dura-Ace que el Ultegra. No sé si por los cables o por el cambio en sí, pero se nota. Luego como ya dije el cambio de plato más fino y los frenos pues la verdad, teniendo discos hidráulicos en la otra todo me parece que frena menos. Pero nada que objetar. Pero sin duda lo que echaré de menos es la estética, para mi el Dura-Ace 9000 es el pináculo del diseño de componentes de bici. No me mola del manillar aero que sólo está en 410 y a mi me toca casi 44 y que tiene casi 1 cm de reach más que el normal de aluminio. Me quedo con la 8.0 que ya es suficiente dinero. En plata no me convencía al principio pero habiéndola visto en muchas fotos ahora me parece preciosa. Alguien la tiene?
A mi me parece que el manillar aero es bonito para la foto, pero poco práctico en cuanto a ajustes personalizados. Si tienes la suerte de que te encaja, bien. Pero si no es así...
Ya se ha hablado más veces en el otro hilo de Canyon: pocas veces se tiene en cuenta el reach del manillar, y es clave. El que traía mi Ultimate era de 82mm, y el que llevo tiene 70mm. 1,2 cm de diferencia que pueden ser un mundo, sobre todo en tallas M o S.
Por curiosidad cuáles son tus medidas biomecánicas? Es que estoy mirando el Ultimate CF SLX y aún no tengo claro la talla, y por lo que intuyo debemos ser del mismo tamaño.
El H28 que traía mi ultimate cf de 2015 era de 82 de reach. Lo cambie porque era un cepo de peso. En los de 2016 ya vienen con el H17
Mido 1,80 con 89,5 de entrepierna, tengo brazos y piernas largas. Me va bien un reach de 590 y un stack de unos 400. Pero cada persona es un mundo, no me tomes como ejemplo, te recomiendo un estudio biomecánico. Donde fui tenía un aparato que al vuelo puede simular distintos stack, reach y alturas de sillín. Me ponía mis medidas de mi bici ideal y luego las que llevaba, estando yo pedaleando, y había un mundo de diferencia, espectacular. Me corresponde una Ultimate CF SLX talla L sin tener que tocar nada.