Bueno @Graypaw , si te interesa dimelo, tengo un FOX VAN TUNEADO POR TFTUNED con el KIT PUSH INDUSTRIES que voy a vender porque me ha llegado otra chucheria ( puro vicio...). Si te interesa te hago precio por el amorto y el muelle... este VAN esta enteramente tuneado a nivel interno
Oye, cada cuanto le cambíais los rodamientos a la Rune....los originales no me duraron ni un año, pero es que puse a primeros Febrero unos enduro bearings y los dos centrales ya están para tirar de nuevo que tienen más juego que la cona de una vieja... Un saludo.
por cierto, veo dificil dificil por no decir imposible que se note el rodamiento de agujas en la Rune, si casi no gira grados las tomas al amortiguador....y los casquillos que trae probad a girar por ellos pero van super finos......yo lo descarte totalmente por eso.... En otros cuadros donde el amorto trabaja en posición a 90º o cercano con la bieleta si que giran y se notará, pero justo en la Rune complicado. Un saludo.
Asi es guillyt...... tampoco lleva muelle pero opinar es muyyyyy entretenido y sentenciar sencillisimo.
Hay que reconocer que los casquillos de fricción que traen los Cane Creek son de muy buena calidad, pero aun así no se puede comparar con la suavidad de un rodamiento de agujas. Ten en cuenta que no es lo mismo la suavidad que presentan en vacío que una vez estén sometidos a cargas. Además, curiosamente los rodamientos de agujas son bastante inmunes en este sentido, justo al contrario que los de bolas (por poner un ejemplo). Este factor es mucho más decisivo que el ángulo que barre la articulación. En cuanto a durabilidad de rodamientos, las Banshees presentan un gran defecto que es la exposición de los sellos de los mismos. Esto unido al barro hace que no duren demasiado. En mi caso, los origen (FAG) no me duraron un año, aunque le echo la culpa a un lavado con agua a presión que le dio un amigo. Los Enduro van para dos años y ya empiezan con crujidos, lo cual tampoco es una buena durabilidad ya que en invierno uso bastante más la Fat que la Banhsee.
Yo he llevado amachete en la primera rune que tuve y hombre se notaba algo... pero tampoco era abismal... basicamente porque cuando el amortiguador se comprime, uno se puede fijar perfectamente en que practicamente no hay movimiento del casquillo dado que es un movimiento casi casi recto. En cambio en la patrol, el movimiento del casquillo de arriba es continuo y se desgasta bastante mas, el de abajo en cambio al no moverse, dura que da gusto
Efectivamente, por ahí iba, es que no hay giro en ese amortiguador......que puede rotar, 5º? en una patrol o cualquiera donde la posición de la bieleta y amortiguador es de 90º y el desplazamiento de la bieleta hacía delante hace rotar el sistema, vale...... Pero sinceramente en una Rune, os habéis parado a analizar los grados de rotación, miradlo bien y luego repetidme el karma ese de que se nota o que habéis tenido que bajar el SAG.... No se trata de opinar por opinar sino con una base digamos empirica o aplicando una lógica...si no hay giro, como puede mejorar un rodamiento algo....oye que los casquillos no rascan eh, giran super bien... Por cierto, se de gente que lo ha puesto y lo ha sacado porque además de no notar nada metía ruidos... Un saludo.
Yo he llevado el Amachete en la Rune durante dos años y apenas lo he notado, por no decir nada. Ahora mismo he vuelto al casquillo de fricción y tan contento. En la anterior Reign por la manera de trabajar de la bieleta si que se notaba mucho, era como la noche y el día.
Como bien lo dice brokenbones, no es lo mismo con carga, amortiguador desmontado, q sin carga, contigo encima de la bici, a más carga, más fricción, gires los grados que gires, esa fricción existe, además q yo, como muchos por aki, cdo los puse, lo note, y bastante, mas suave y más sensible al principio del recorrido, y con el "karma" ese de que le tuve me meter más aire al amortiguador, si, muy a tu pesar, sin embargo, y curiosamente, en la patrol no note casi diferencia, algo, pero poco, menos que en la rune, y no por el ángulo ni los grados de rotación, sino por el muelle, el cual apenas necesita fuerza para empezar a trabajar, cosa q el aire, por su naturaleza, necesita más fuerza para empezar porque tiene más energía guardada, en forma de precarga ( los psi q le metes) la cual tienes q vencer para empezar a mover, obviamente la cámara negativa ayuda un poco, pero no es lo mismo que el muelle
Lo que si que tengo comprobado de forma verídica por decirlo de alguna forma, es que los casquillos del amortiguador en la patrol se desgastan mucho mucho antes que en la rune.... (refiriendome al superior sobre todo) debido al movimiento que hay ahí. Respecto al muelle, totalmente... es que no tiene nada que ver.. el muelle es lineal en su inicio dado que depende de las libras del muelle... en cambio el aire ya empieza a trabajar respecto a las cámaras.
Hablando de muelles, he estado mirando el dvo jade. Aunque no tiene palanca tipo cs la regulación de la compresión baja se hace por una rueda, por lo que se puede ajustar sobre la marcha. Bonito es un rato además Enviado desde mi Z1 mediante Tapatalk
Un año me duraron mis casquillo de fábrica, luego puse a machete y algo más de psi le metí , llevó dos años y siguen perfectos, debido a la configuración del amortiguador es verdad q trabajan menos q otros pero trabajan
La mia he echo 4 años y sigue con los rodamientos originales y bastantes lavados con agua a presion ha llevado.
*****, no lo entiendo, como ******* pueden estar entonces los enduro bearings ya machacados con solo 4 meses si tan buenos como dicen son....los de origen me duraron un año escaso, no llego... probare con unos industriales ahora, unos SKF o algo, no me fío una ****** de las cosas hechas para bici específicas, al final son todas una basura... Gracias. Salu2.