Hola como veo que se habla por aquí de las herramientas y yo tengo las mías muertas de asco en una bolsa, si alguien le interesa el kit de herramientas manitou service kit para desmontarla, aceite motorex low friction 5W, la grasa especial manitou y/o los retenes skf low friction verdes, vaya todo lo necesario para hacerle el mantenimiento y dejarla fina, que me de un toque por privado que haría buen precio. Al tener otro problema con la horquilla al final tiré del servicio oficial y ya me hicieron el mantenimiento por lo que no llegué a usar nada de esto ... y ahí lo tengo todo muerto de risa
Información recibida desde Máxima donde explica las diferencias entre fork oil, fork fluid y shock fluid: "The Fork Oil and Fork Fluid are very similar. The only difference is that the Fork Fluid has a small up treat of phosphorus and is dyed for shop use. So the Fork Fluid 5WT is green, 7WT is blue, 10WT is clear and the 15WT is orange. The Fork Oils are all clear in color. Shock Fluids contain a large amount of VI Improver to help stabilize the viscosity under elevated temperatures. Forks do not see these elevated temperatures as seen in a shock. So, a shock fluid is overbuilt for a fork application. Not saying that you couldn't use a shock fluid in a fork but it would be overkill for the intended use."
Interesante respuesta a la vez que util..entiendo que el uso de fósforo sólo tiñe el fluido sin aportar nada relevante en el caso de la horquilla...???
Todo es ponerse, en la primera página del hilo o en la web de manitou tienes los videos y demás info, pero ya te entiendo jaja, yo entre que soy un poco negado y me da mucha pereza ponerme a estas cosas, creo que es mejor vender el material de mantenimiento.
URGENTE!!! hola,he montado la mattoc y al cerrar el cierre me qyeda la rueda con juego,que puede ser? Por favor decirme algoooo!!!gracias
Dale a la rosca plateada del eje para ajustar y recuerda que la palanca solamente es un cuarto de vuelta. Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Si,asi lo hago,ajusto la rosca para hasta que cierra fuerte y cierra,pero sigue con el juego,es raro.
La rosca plateada cuanto más la "desenrosques" más presión hace después el cierre. Si lo estas haciendo así y tiene holgura tendría que ser del buje.
A mí me pasó lo mismo y lo solucioné girando la rueda plateada moleteada. Con el cierre abierto ojo. Luego le pones el cierre y lo cierras normal. Si sigue teniendo juego abres y vuelves a girar la rueda plateada. Es normal. Una vez lo tienes ajustado es para siempre.
El cierre es defectuoso,lo he hecho como comentais, ir acercando la rueda plateada Hasta que en teoria queda dura de apretar y que quede la rueda bien apretada,pero nada de nada,al sacar una de las veces el eje,a salido una pieza pequeña tipo grapa del terminal drl eje.el lunes llamo a la tienda,grgr