El PVP oficial de la bici eran 1849 € (creo), te han aplicado algo más de un 25%, en una bici que, para mi gusto y visto desde 2016, ya tenía muy buen precio para el montaje que trae (mejor que el 2016). Buena compra; para mí el único "pero" a las Zen 2015 es el tallaje, mejorado en 2016.
Lo importante es la longitud de la pierna, con una L pequeña no te queda eso estate seguro. Esa talla es para 174 - 186 así que perfecto. Yo mido 1.86 -1 87 y tengo la kendo 2015 talla L y me va perfecta, no tengo ni que atrasar el sillin. Una pregunta, el diámetro del manillar de la kendo 30 27 de 2015 ¿es de 31.8? es para comprar unos puños
Con lo del tallaje me referia a que hasta 2015 las tallas (en Zen y Kendo, al menos) eran 17 para M y 19 para L (justas), y en 2016 18 y 20 justas (una cosa más proxima a las bicis de la competencia). Las 2015 M me planteban serias dudas para mi 1,74, ya que mi bici anterior era una 17,5 y me iba justa (a mi parecer) y en ningún caso quería una bici más "pequeña". Los cuadros entre 2015 y 2016 han cambiado bastante; según la propia MMR en cuanto a tecnología y materiales (el Zen dicen 10% más ligero), cableado interno y tallaje.
+1 en todo. Los neumaticos ya los cambie por unos maxxix Uso guantes asi que los puños no pinchan, pero se mueven...eso si. Y el sillin es incomodo si, lo que no se es porq modelo cambiarlo.
Gracies, ho!. Lo de los puños tiene fácil solución. Yo estoy acostumbrado a los de silicona y no quiero otros; aunque hay soluciones más económicas totalmente validas también. Y lo del sillín.... este si que es un tema más crítico. Por precio y por subjetividad. Desde mi experiencia yo contemplaría la posibilidad de probar sillines de segunda mano, que hay mucha oferta. Yo cambié el Selle Italia SLS de mi Zen por un Flite de gel de segunda mano (me costó unos 30 €, ya no se fabrica) con el que de momento estoy muy contento; recomendación de un compañero de este mismo foro (27). El SLS no es tan duro como el X1 (un poco menos, para mi gusto) y es más ligero, pero yo lo encontraba demasiado plano para mi culo e incómodo para salidas largas. Nuevo, y modelo 2016, yo he visto este en tienda que me ha gustado mucho (por dimensiones y tacto...y estética, con unos colores perfectos para la Zen) aunque mi culo no lo ha catado. Vale sobre los 50€ : http://www.deporvillage.com/sillin-prologo-kappa-evo-space-t2-0 De todos modos no quería decir que las MMR fueran especialmente malas en este aspecto. Todas las marcas hacen algo parecido (en puños, sillín y neumáticos) en bicis de una gama de precios similar. Muy al contrario, las MMR destacan por sus buenos montajes (en el resto de aspectos) para el precio que tiene.
Hola, Desde Sevilla y tras muchos años desde el 2004 sin MTB jeje vuelvo al mundillo con una MMR Kendo 29 30 2016 Espero disfrutarla mucho. Tiene escasos 50 km y ya estoy pensando en montarle XT frenos + discos 180/160 y biela/pedalier para tenerla full XT. Y por 9 eurillos poleas en techo del lidl jejeje Saludos
Muy chula! Si quieres cambiar los frenos yo no te recomendaría ls XT8000 de 2016, por los fallos que nos están dando a mucho usuarios (en mi caso se han purgado 3 o 4 veces en 6 meses y actualmente tengo uno enviado para reparar en garantía), cosa que a mi no me ha pasado con otros frenos Shimano (como los M506, de mando único y maneta pequeña también, que tenemos en otra bici y no hemos tocado en un año). Ya que no tienes la "hipoteca" del mando único I-spec (que te obliga a cambiar mando de freno y mando de cambio/desviador al compartir anclaje al manillar), si quieres unos XT vete a los antiguos M780 (van muy bien, sin problemas) o espérate a ver si los XT 2017 vienen "mejorados" de sus defectos. O pillate una serie inferior (los Deore o los SLX ya son unos frenos del cara-jo, para mi gusto). Sobre el problema de los XT8000, y este mismo foro: http://www.foromtb.com/threads/problemas-frenos-shimano-xt-m8000.1295321/page-23#post-23439339
No tenía constancia de ese problema en los 2016. La verdad que veo ****** el tema y no entiendo porque la marca si es consciente de las quejas no hacen por mejorarlos. No tengo prisas en montarlos pero sino los XTR aunque es la gama superior supongo que no tendran este problema. Lo que tengo claro es que entre slx xt y xtr las diferencias para un usuario standard son insignficantes en cuanto a rendimiento. Gracias por la info Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
Buena compra, Muy guapa la Kendo!!!! Yo tengo la del 2015, y le he hecho las mejoras que tienes tu en mente,primero el disco delantero de 180, (el SLX),y despues los frenos, pero yo me decanté por los Deore 615, y estoy supercontento con la mejora en la frenada.El pedalier y las bielas cuando el desgaste mande cambiar, pues se cambiaran. Saludos y a disfrutar Un saludo desde mi Xperia Z2
Buenas, Pues ya la tengo por casa, su primera salida no fue a dos ruedas, hasta el lunes no podré catarla, así que me pueden las ganas, no se si aguantare, Kendo 30 de 27.5
Yo es que considero que si la marca no reconoce el error supongo que es porque no habrá una cantidad suficiente de usuarios con el mismo problema salvo que un buen purgado y una buena puesta a punto otra cosa es que el error sea pero a la fecha creo que la propia shimano no lo reconoce. En cualquier caso la idea es esa en un futuro tubelizar que seguramente sea en la primera revisión y luego pienso como los demás cuando desgaste los neumáticos pues se cambiarán creo primordial más el cambio de llanta cómo primera mejora pero bueno poco a poco. Saludos Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
Se me olvidó, yo también tubelice las ruedas, puedes tubelizar las llantas que llevas y te olvidaras de los pincahzos. Un saludo desde mi Xperia Z2
precisamente en la primera recomendación que me dieron los chavales que llevan la tienda en La Algaba bikestore center. Ellos compitieron y tal, y ya no solamente pinchazos, sino la idea de poder bajar la presión en algunas rutas y evitar un llantazo como con camara. Si es cierto que me comentaron que lo más normalito de esta bici era las ruedas y sería un cambio a tener en cuenta en el futuro. Principalmente por que se descentren al ser 29 y tanto radio. Supongo que según modelo marcará la diferencia. El tubelizarlas me dijeron que 30 y 55 euros me ofreció dos kits y obviamente recomendaron la segunda opción y más duradera. Y eso haré. Ya os iré contando. Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
Si te gusta la mecánica o eres un poco manitas,el kit de tubelizar joe's no flats a mi me costó sobre 25e y yo mismo me tubelice las 2 ruedas.Mirando algun tutorial en YouTube,no supone mucha dificultad. Un saludo desde mi Xperia Z2
Jeje no es por no intentarlo jeje. Es porque soy vago jejeje y tengo poco tiempo jejeje me molan jejeje Con la moto soy igual jeje según la picada que me de jeje. Gracias Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
Cuanto mide la llanta de la kendo 30 27 del 2015, es para saber que kit de tubeless comprar. Las ruedas son las xcr 9800
Yo compre el joe's no flats, 19-25mm y perfecto, en llanta de 29,aunque la anchura del fondo de llanta no creo que cambie en estas llantas. Un saludo desde mi Xperia Z2
Buena noches, Una preguntilla, la horquilla siempre está bloqueada?? Es que para desbloquearla tengo que pulsar el remoto ese, y no se si esto es normal, es la Kendo 2016, en mi antigua horquilla siempre estaba desbloqueada, y para bloquearla se pulsada, a ver si me guíais, gracias Un saludo