Yo E encontrado esto. Parece que hay una opción que incluye ese eje con los dos tornillos. En una de las fotos se ven los dos modelos de buje 135x10. . Les e preguntado a los de 26 bikes para que me corrijan si eso.
Suele pasar con las pu-tas cabecillas Prolock que tanto pseudo-montador de ruedas quiere usar y que no sólo no sirven para nada sino que hacen difícil o imposible el mantenimiento posterior de la rueda. En caso de ser cabecillas normales es porque en mucho tiempo no se han movido y con el tiempo y el uso ha ido entrando porquería por la rosca y se ha clavado el radio. No tiene que ver con la lubricación entre el aro y la cabecilla que lo que hace es facilitar y mucho el montaje de la rueda, pero que facilita el giro de la cabecilla sobre el aro pero no tiene nada que ver con que el radio se retuerza. En el caso del radio retorcido lo mejor es sacar la cabecilla, limpiar ambas roscas, la de la cabecilla y la del radio, y volver a montar. Yo prefiero sin lubricante en la rosca. El efecto también se puede producir por un defecto en la base del aro o en la perforación para el radio que incline la cabecilla en la dirección incorrecta y obligue al radio a doblarse a la salida de la cabecilla para tomar la orientación adecuada, porque para que el radio gire tiene que ir cambiando la orientación de esa doblez, algo que obviamente es complicado. Pero esto, tratándose de aros de gama alta, es difícil que pase.
No es exactamente asi, uno de ellos es eje pasante como si fuera un 142x12 digamos, y el otro son unos tornillos que roscan en el buje. El de tornillos se suele usar en bicis singlespeed (bicis de dirt) porque al llevar punteras horizantales, si le metes una rueda con eje qr no aprieta ni la mitad y te dura la rueda en el sitio dos saltos, ni aunque lleves tensores ni ****** Yo lo llevo asi y lo que comento, lo bueno es que con los tornillos puedes apretar generosamente... Sin ser para estas bicis, no le encuentro utilidad ninguna a llevarlo con dos tornillos.
Entonces mejor con el.eje pasante y au no? Pasando de los tornillos? Es para una specialized sx trail 2008... Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
La cosa es si los cierres de las ruedas viejas me valen... No sé si para las nuevas ruedas son distintos..
a principios de año estuve cotilleando para montarme unas ruedas a la carta con bujes dt240 straightpull (15x100 y 12x142xd), radios dt aerolite, cabecillas alu y aros nextie am40, alguien tiene esa conbinacion y me podria decir cuanto pesa mas o menos? y otra cosilla, si no recuerdo mal a principios de año los aros valian 120$ y ahora 200$, estoy en lo cierto y se han columpiado con la subida de precios o tengo memoria de pez?
Yo me la compre hace 2 meses y me venia la negra , la verdad que no tenia mucha idea de para que servia. También venia una pieza de plástico con un velcro para sujetarlo al cuadro y las típicas agujas de los balones.
Medio hilo nos la compramos en amazon,creo recordar que puso LyN un enlace que estaba muy rebajada,y picamos como moscas debe tener acciones de Lezyne seguro,seguro...
¡Joé! Y de Hope y de WTB y de Sapim y de Schwalbe y de aros anchos y de presiones bajas... ¡Soy un potentado de las comisiones y de las acciones!
hola buenas!!! a ver si me podéis ayudar.... Estoy mirando unas ruedas para cambiar las Alfa que monta mi commençal (la trasera esta echa polvo). Me venden unas de segunda: Delante Novatec Diablo y trasera aro Ex471 y buje novatec... como las veis?? Creo q las commençal son novatec pero no se si son el mismo modelo, no me gustaría comprarme las mismas ruedas... Yo hago de todo....pero por donde vivo (zona puro enduro) voy mucho a zona zero y por el valle de Benasque. Gracias!!!!