No sólo es de una pulgada sino que además es de rosca. Ese cuadro, además parece que te queda pequeño. Yo creo que salvo por cuestiones nostálgicas, no merece. Te lo digo yo que ya me he gastado en mi viejo cuadro de los 90 lo que vale cualquier bici nueva con la que lo podía haber sustituido, pero no me da la gana. Eso si, como dice Sic, no te merecerá la pena más que a tí, nadie valorará esa inversión. Por otro lado a mi esa bici me gusta, incluso la versión con doble suspensión. No sé que tal se le dará viajar, pero no tiene mala pinta, porque cómoda debe serlo. Espero que te salga todo bien. Ya contarás. El viaje es el fin, la bici el medio.
Sí, la verdad es que pensándolo merece más la pena intentar venderla por lo máximo que se pueda y poner algo más para una nueva/2a mano. Me gustaría mucho una ciclocross, pero al menos nuevas por lo que veo no bajan de 700€. En cualquier caso eso será después del viaje. El cuadro es talla M, y en su día al estar entre la M y la L (mido 1'77) preferí la M, pero sí que noto que es bajo, sí. Ahora lo primero es disfrutarla y como dices disfrutar el viaje
Mira que me gustaría, pero eso supone comprar manillar, palancas de freno y de cambio nuevas. Es decir, te dejas lo suyo de papel en una bici que más temprano que tarde acabaré vendiendo para hacerme con una mejor (sobre todo por el tema peso). Si me guías para cambiar de mi manillar a un drop y gastarme menos de 50 pavos lo hago ahora mismo
Pues yo pillaba cuadro y horquilla hibrido/viajero con rueda de 700 de segunda mano y le hacía un transplante completo. Luego con la base nueva vas mejorandola a partir de lo que ya tienes.
Era groma. Yo estoy con people, hay cuadros por cuatro perras que con el transplante de lo que tienes te quedaba algo apañao.
Pero entonces, no volveríamos a lo mismo que comentábamos antes, de que saldría igual o más caro que pillar una nueva? Pregunto desde el (más absoluto) desconocimiento. Las cubiertas, pedalier y cambios son nuevos nuevos, y me he dejado más de 120 eypos en ello, la verdad es que me gustaría aprovecharlos..
Esa es de rueda 26", así que tiene que pillar ruedas también, y el manillar, potencia y tija tampoco creo que le valgan. Le sale mejor pillar una bici entera.
Pues que busque un cuadro de 26" y arreando. Yo es lo que haría, vaya. En el hilo de lo regalo chacho creo que había uno??
Me temo que eso va a ser lo más difícil xD. Ya estuve echando un ojo por curiosidad en varias webs y no conseguí encontrar cuadros de 26" Aquí por ejemplo están muy bien de precio, pero todos son para ruedas de 28".
Es que si buscas por bicis de trekking, normalmente te saldrán de rueda de 28". Si buscas de mtb te saldrán de 26" lo malo es que aqui son sólo para discos.
Cuadros de 26" rígidos hay a cascoporro. Así sin buscar demasiado: http://www.foromtb.com/threads/escaparate-de-piezas-clásicas.278295/page-330#post-23453054 http://www.foromtb.com/threads/escaparate-de-piezas-clásicas.278295/page-329#post-23433620 Y si te pones a mirar en segundamano, wallapopes y demás no acabas.
Hombre, esos muy viajeros no son. Además que, si le pones todo lo de la Btwin a cualquiera de esos, iba a quedar un engendro curioso. Aparte de que el peso de la Btwin viene por todo el conjunto, cambiar el cuadro puede hacer ganar algo, pero tendría que ir cambiando todo lo demás poco a poco.
A mi me parece que a estas alturas de planeamiento de viaje, que te plantees cambiar de bici es una locura. Y por 50€ no haces nada. La bici es dura y está nueva, en peores plazas hemos toreado. Cuando vuelvas, con lo que hayas hecho, visto y aprendido, con tiempo y ganas si que puedes mejorar esa o cambiar radical. Te saldrá más barato, sobre todo porque ya tendrás alguna idea de lo que quieres. A mi no me van las 26" para viajar, pero acabo de ver las bicis de lerena y con cualquiera de las dos me iba de marcha, por no hablar de las que ha puesto en clásicas. Yo de ti me calentaría a la vuelta, ahora invierte en el otro material.
+1 @milli para que veas que el estilo de bici no importa Asegúrate de que todo funciona bien y a tirar millas
@milli Para cicloturismo vale más una bici probada y que no de guerra que una bici "ideal" por probar. Sobre todo yo no me pondría a hacer cambios ahora, usala disfrutala y con el tiempo ya te irás dando cuenta de que es lo que te aporta en viaje y que más necesitas. El cicloturismo es muy agradecido con poca cosa.
No no, si cambiarla antes de marchar ni de coña, ni por dinero ni por tiempo, ni siquiera tendría tiempo de probarla en condiciones. Hablaba más de cara a después, porque lo que sí que noto es que ese peso me castiga de cara a subidas no tan pronunciadas como para tener que bajarse de la bici y que al final acabas haciéndolo. Para viaje puro y duro no tengo duda de que es una bici que puede cumplir sin problemas, pero una vez aquí, que soy más de sendas que de asfalto, se nota que penaliza (y es que claro, el burro de mí se la compró para moverse por ciudad, no para ir por tierra xD, pero bueno...). Los cambios que le he hecho, especialmente el pedalier, los puños de serie por manetas y el sillín, hacen que vaya mucho más cómodo y suave. De momento tiraré con ello hasta que piense bien, junte euros y vea si, probablemente, me lanzo a por una de CX nueva, que me chiflan
Por el camino sabrás qué es lo que te va mejor. Cuidado y no es ni la sombra de lo que piensas ahora que es Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
Hola Milli,como bien apuntas antes del viaje procura no hacer cambios drásticos ni en bici ni en equipamiento,a la vuelta y con la experiencia adquirida veras los errores cometidos y las verdaderas necesidades.Ahora bien, en cuanto a la bici las opciones son muchas ,puedes partir de un cuadro noventero y aprovechar parte de los periféricos de la actual, fue lo que yo hice y te garantizo que tendras bici para rato ( si te gusta chatarrear disfrutaras muchísimo y conoceras tu bici mejor que nadie)) o bien comprarte bici nueva y dado que el mercado actual esta tan segmentado algo habrá que cumpla tus expectativas.Me imagino que con cada respuesta te confundiremos mas,un saludo.