Frenos Hope tech M4, V2, E4, V4?

Tema en 'Enduro' iniciado por Victorike, 3 Jul 2012.

  1. ajoblanco

    ajoblanco Re

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    Si gracias Mati, ya lo vi ayer ;)
     
  2. xixopelot

    xixopelot Miembro Reconocido Probadores

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    He llegado a casa hoy con la rueda trasera completamente frenada despues del finde
    He hecho esta tarde la secuencia de limpieza que habéis comentado pero creo que hay algo más en mis frenos...
    Yo sinceramente , estoy bastante hasta los huevos
    He tenido xt en la tallboy y no les he cambiado más las que pastillas en dos años , no los he purgado jamás y los usaba bastante , ahora los Saint en la rígida y lo mismo ...
    Los llevaré a mi tendero de confi y a ver si hay que cambiar retenes o lo que sea ...
    Me gusta el tacto y la frenada de los hope pero me dan demasiados dolores de cabeza ...
     
  3. Hans_bike

    Hans_bike Miembro Reconocido

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    Yo he tenido un problema de rueda frenada en mis E4 Race y al final el problema era que se habia aflojado un tornillo de la bomba de freno, el torx 10 de seguridad que cierra el sistema del embolo de la maneta, el de la derecha de la foto, vaya.
    Fué apretarlo y la maneta ya retorna bien y dejó de frenarse la rueda :)
    uploadfromtaptalk1463428608477.jpg
     
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  4. RedMars

    RedMars Miembro Reconocido

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    Te entiendo perfectamente, a mí me pasa exactamente lo mismo con Hope, no se si es el control de calidad o que pero manda huevos que con uno de los freno más caros que he tenido me vaya de viaje con miedo de que me lo pueda arruinar un puñetero pistón... De todos modos mí E4 delantero simplemente desmontando completamente y volviendo a montar no me ha dado más problemas, aunque ahora (un año después de que se me agarrotara/gripara el pistón) puede que esté dando algún síntoma de nuevo :rolleyes:
     
  5. vicentero

    vicentero Miembro Reconocido

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    Hola estoy pensando en comprar unos frenos hope, una cosilla me ofrecen unos de segunda mano maneta tech3 y pinza m4.
    Hay diferencia de la pinza m4 con la nueva e4?
    Vale la pena pagar por los nuevos?
     
  6. mati

    mati Fredi de Baratillo

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    Prácticamente la pinza es idéntica. Sólo varía la disposición del purgador, que en los M4 es va por la parte exterior de la pinza ( a mí particularmente me parece más práctico ) y en los nuevas E4 va por la parte interior.
     
  7. bellydo

    bellydo Miembro Reconocido

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    Se le pone un manguito a ese purgador y asunto arreglao jajajajajja
     
  8. el genio de la genius

    el genio de la genius Miembro activo

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    Un par de preguntas para los sabios
    Tengo los E4 y le voy a poner discos hope v2.. Son compatibles??
    Tengo una reing..q adaptador necesito para 180 trasero? El 140-160?
     
  9. Carlitoss...

    Carlitoss... Bicicleteador

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    Si son los de pista ancha la pastilla de los E4 no la cubre entera, en ese caso no vale la pena la inversión.
     
  10. el genio de la genius

    el genio de la genius Miembro activo

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    Pregunto si son compatibles pues la inversión es mínima
     
  11. Carlitoss...

    Carlitoss... Bicicleteador

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    Si quieres un sí o un no, la respuesta es SÍ.
    Si quieres saber si tiene sentido, la respuesta es NO.
     
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  12. vicentero

    vicentero Miembro Reconocido

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    Hola tengo unos hope evo m4 sabeis si hay algún adaptador para poner la maneta de freno y la tija rock shox reverb? Tengo la reverb mando derecho puesta a la izquierda por abajo
     
  13. moriscos

    moriscos Miembro Reconocido

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    Puff, ni idea
    Que yo sepa no. No obstante lo importante para buscar es el modelo de maneta (tech 2, tech 3..)
     
  14. hampry

    hampry Miembro activo

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    Hola buenos días , imagino que se habrá hablado alguna vez sobre este problema , porque recuerdo de haberlo leído pero es que no encuentro en la página que es .......

    Tengo unos hope M4 y he observado que los pistones del lado derecho salen mucho más que los del lado izquierdo.

    Los he purgado y cambiado pastillas y siguen igual.
    Gracias

    PD; si necesitáis alguna foto me lo decís y pongo alguna ...
     
  15. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Limpiar pistones, lubricar con silicona y asegurar que los retenes están bien. Está explicado hace poco en este mismo hilo.
     
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  16. servera_sport

    servera_sport Miembro activo

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    Tienes q meter los pistones, lo máximo recojidos y centrar la pinza SIN PASTILLAS, guiándote por el disco la centras.
    Y si puedes limpiaría pistones

    Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
     
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  17. mati

    mati Fredi de Baratillo

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    haz lo que te comentan LyN y cervera, visualmente lo tienes aquí:

    Minuto 5:40

    Y aquí lubricación con silicona y alineación de pistones

    Tutoriales completos : http://www.hopetech.com/how-to-videos/#
     
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  18. hampry

    hampry Miembro activo

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    mati, LyN y servera muchas gracias y el 2º video es lo que tendré que hacer ya que lo del 1er video es lo que había hecho ..

    GRACIASSSS
     
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  19. xixopelot

    xixopelot Miembro Reconocido Probadores

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    Hola

    Tenéis controlada alguna tienda/web española que tenga en stock pastillas originales para los M4 a precio decente ?

    Saludos
     
  20. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Yo diría que en Action en Montacada seguro que tienen.

    Oye, ¿solucionaste lo de los pistones que te tocaban el disco? A mi me estaba pasando en la rueda trasera y lo he dejado niquelado. Primero limpieza y lubricación de pistones y luego centrado de pastillas, como en el segundo vídeo que ha puesto @mati.
     

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