.No me gusto nada el tacto.Lo quite a las dos semanas,,,es muy tragon,y no bloquea para subir por asfalto o pista en buen estado.Pienso que para uso allmountain es demasiado,,es para enduro,puro y duro.Es mi opinion.Monte un fox kashima y encantado con el tacto y funcionamiento
Es un muy buen amorto, las tres posiciones se le notan bastante y bloqueado va la bici practicamente como una rigida, Facil hacer mantenimiento, compra maestra.
Eso va según el tipo de basculante que tenga la bici, yo lo e pillado hace poco, el no Debonair para una orbea rallon r3 y va de cine porque es bastante lineal los 3 primeros cuartos y lo último muy progresivo, y subiendo no se mueve nada, pero nada que es lo que necesita la rallon, en cambio para la giant, que también la e tenido, necesita algo más progresivo porque si no se lo come en nada. De todas formas se puede modificar a base de tokens para que sea más duro
Algo más progresivo como cual?. Supongo que más progesivo te refieres a menos sensible en los primeros mm del recorrido no?. Quieres decir que el monarch plus es poco progresivo?. Gracias tio.
Pues yo en la trance tenía el fox rp23 y me iba bastante bien, pero también lo tenía en la rallon, y no tiene nada que ver, el rp23 es un amortiguador progresivo, es decir que va de menos a más, en la trance va de lujo porque el basculante que tiene hace palanca y la fuerza que ejerce es mayor, en la rallon es lo contrario y con el rp23 no llegaba a la mitad y el tacto era muy duro, lo tenía que tener muy bajo de presión para aprovechar todo el recorrido, pero luego iba llaneando y eso era un flan, en cambio con el monarch la bici se queda rígida subiendo pero bajando es la *****, esto que te digo es mi humilde opinión habrá quien diga lo contrario, pero si te alludado algo. También te digo que en mi grupo hay varios compañeros que tienen la giant reign, y todos van con el monarch plus rc3 Debonair, algo contraproducente de lo que te acabo de decir jajajajaj
Bueno, no lo tengo muy claro la verdad, supongo que probaré a meter el plus y limitarlo un poco. A ver si alguien que lo tenga en la trance 1 y que haya hecho el cambio y nos cuenta su experiencia. Gracias
La progresividad no tiene que ver con la sensibilidad inicial..Progresivo es aquel amortiguador que a medida que aumenta el recorrido (se comprime) precisa de mayor fuerza para llegar al final..dicho de otra manera, un amortiguador progresivo suele ser más duro a medida que llega al final del recorrido y así evitar hacer topes.. Si un amortiguador es excesivamente progresivo lo será más al principio del recorrido y otro menos progresivo lo será más hacia el final (creo que este ultimo caso corresponde al Monarch) . Luego vienen sistemas de suspensiones de bicicletas (maestro, vpp, etc..) que imprimen el carácter de la bici (progresivo, regresivo, lineal en el primer tramo, etc..) que sumado al tipo de amortiguador amplifican ese comportamiento. Saludos Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
Acabo de ver en la primera pagina del hilo el tema del silbido que hace el amortiguador al comprimirse, es en realidad un problema? el mio lo hace desde que compre la bici y no me pareció un problema, alguna horquilla que he tenido hacia un ruido similar, es conveniente que lo lleve al servicio técnico? me lo deberian cambiar en garantía? no me apetece nada quedarme sin bici 1 mes... Por otro lado, algun tutorial para hacer el mantenimiento básico? los de la primera página no son a un debonair, no se si hay alguna diferencia. gracias!
Hola problema con un Debonair, no soy capaz de desenroscar el cuerpo, lo he intentado con una cámara enroscada, con una herramienta de esas que lo enlazas con una goma, hasta con una llave de fontanero.... He probado con el rebote al mínimo y al máximo, con compresión, sin compresión, con el amortiguador comprimido, sin comprimir.... Buff no se me ocurre q más hacer... Antes tenía otro igual 2015 y nunca tube problema para hacerle el mantenimiento, lo desenroscaba bien, pero con este no soy capaz.... Algún truco por ahí?? Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
La única diferencia de la debonair es que hay que quitar la tórica inferior de esta cámara para poder sacar esta. Quita antes el aire claro y tiron fuerte que se queda bien pegada Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Esa la saco sin problema, el problema está en la que va enroscada Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
Hablaba para el otro forero que preguntaba por el manual del debon. Para la principal sujeta bíen el amortiguador en el cuadro o en un banc, con una cámara enroscada a el o la lleve para ell tendría que ir, quita toda la presión y el obús inclusive...y fuerza, mejor fuerza a golpes que fuerza seguida, tipo destorgolpe Suerte!!!! Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
no se que llave de fontanero tendras pero la lata del monarch no suele aguantar muchas envestidas con un util asi...de deforman si no llevas cuidado.
Lo hice con cuidado, la envolvi con una cámara vieja enrollada y forre con cinta americana el metal de la llave... Y nada... No existe ninguna llave o útil especial para este menester? Porque he probado hasta dejándolo toda la noche en el congelador a ver si se soltaba jejej Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
Hay de tipo de extraccion de filtros de coche pero de goma. Un compañero compró una no se si en chain o donde pero tenia buena pinta Yo siempre los he sacado a manos con una cámara a su alrededor Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
como esta http://www.unionferretera.com/4840-thickbox_default/llave-de-cinta-para-filtros-de-aceite-bahco.jpg