Prueba si quieres unas zapatillas rígidas, pero por que a otros les vaya bien no todos somos iguales. Yo no me pongo unas zapatillas rígidas ni regaladas. He hecho el camino de Santiago Sanabrés con etapas de 120 km y no hecho en falta zapatillas rígidas y automáticos. Probé 2 años los automáticos y no me convencieron. Debe de ser que soy de la vieja escuela de cuando no usábamos culotte y demás ropa técnica, allá por el año 1980 que comencé con bici de carretera.
Yo es que tampoco me había planteado salir con otro tipo de zapatillas, porque nunca he sentido molestias... No obstante, nunca está de más saberlo... En casa conservo unas zapatillas que tienen la suela totalmente plana. Utilizaré de momento esas a ver qué tal me van.
hola compañeros de aficion estoy detras de comprarme una Orbea Alma y estoy entre la Alma H10 o la Alma M50 una aluminio muy bien montada y otra carbono montada algo peor el precio en que se me quedan son Orbea Alma H10 1499 Orbea Alma M50 1750 muchas Gracias un saludo a todos
Yo me quedaria con el carbono, los componentes siempre los puedes mejorar Un saludo Enviado desde mi SM-G530FZ mediante Tapatalk
Si tienes intención de mejorarla carbono , sino aluminio tope gama, yo tengo H30 y muy contento . Aquí por lo general te dirán carbono y yo pero lo dicho si tienes intención de mejoría. Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
Gracias compi. Del decath tengo dos culotte de invierno uno el aerofit 700 y el otro de la gama 520; los dos con la badana azul de gel y la verdad que a mi me parecen bastante cómodos. Ya he hechado el ojo a los cortos que tienen la misma badana
Buenos dias,despues de los problemas con los formula c1 (chirridos ) ,este finde probe la bici con discos xt ,los frenos formula y pastillas nuevas organicas,me costo una inversion de 60€ pero al fin se acabaron los ruidos y frena bastante mejor,pero sobre todo mas suavidad. Todo sea dicho en parado se notan que tocan muy ligeramente las pastillas con los discos ya que esta todo nuevo,espero que poco a poco todo se vaya acoplando y no toquen,pero aun asi mucho mejor con los discos xt ,espero que sea de ayuda para los que tienen los mismos problemas. Un saludo
Los c1 quitando los problemas que dan son estupendos. Otro aporte es que a veces rozan por piston vago, pero se limpian con un bastoncillo de algodon y se lubrica con un poco de liquido de frenos y perfecto.....
El cuadro de aluminio de la alma creo que es de los mejores cuadros de aluminio que hay ahora en el mercado.
Con el carbono vas a poder ir mejorando piezas en un futuro, con el aluminio aunque quieras mejorarlo al final es un cuadro en aluminio (con su peso). La M50 además ya lleva una muy buena horquilla.
Pues yo vengo a empeorar las cosas Si no te corre prisa, esperate a las nuevas del año que viene que dicen que van a traer cableado interno y eje boost (el eje pasante). La elección de una M50 (carbono) o una H10 (aluminio) depende de lo que estés buscando. Si no te importa el peso y no tienes pensado cambiarle ningún componente, mejor la H10 porque viene montada en XT que es gama alta. Si eres de los que mira el peso de cada componente con el objetivo de dejar la bici lo más ligera posible, que buscas el máximo rendimiento, vas a cambiar componentes y buscas el plus de comodidad, la M50 es la tuya. Mi consejo es que esperes después de verano a los modelos nuevos que van a traer novedades. También en verano empiezan a bajar los precios, puede que encuentres una M30 al precio de M50 y ahí la H10 ya no es rival.
Pues como te comentan aparte del menor peso del cuadro del carbono si quieres mejorar la bici; está el tema de que el carbono se supone que absorbe mas las irregularidades del terreno; vamos que es mas "comodo" digamos. Esto no sé si la mayoria de los mortales lo notariamos aunque supongo que si (es que no he probado una alma en carbono). Y después esta el tema de la estética; que aunque el cuadro hydro de la alma está super logrado (y a mi me han llegado a decir que parece un cuadro de carbono) el cuadro de carbono no tiene las soldaduras etc vamos que estéticamente esta mas guapo digamos. Asi que no sé; si eres de los que vas a cambiar cosillas a la bici; pues tirate a la de carbono, si no eres de esos pillate la h10 o la h30. Que a la h30 con la diferencia de precio con la h10, le cambias las ruedas y se te queda un buen pepino eh?
Y añado: si te pillas la Alma M60 2016 en 27,5 te costará unos 1300€, por lo que el ahorro es mucho mayor. Tiene la posibilidad de ponerle ruedas de 29'' el día de mañana y los componentes están bastante bien: son los mismos que los de la Alma M50 de 2016, pero con horquilla Fox. Merece la pena.
¿Posibilidad de ponerle ruedas de 29"? Si estás dispuesto a volar por encima del manillar, adelante, hazlo. Una horquilla de 100 mm de recorrido de 27,5 tiene 489mm de longitud y una horquilla de 29" 501mm. A simple vista la rueda entra, pero el problema lo tienes cuando la horquilla comience a trabajar por debajo de la parte media, el puente de la horquilla roza con los tacos del neumático. Y luego tienes el inconveniente de las vainas, que ahí si es verdad que no podrás meter la rueda. Las vainas de la alma en 27,5 miden 423mm y las de la 29 miden 436mm. Todo esto que te cuento ya lo hemos probado con la Alma de un compi en 27,5 y las ruedas de mi alma... jejejeje... Un saludo!
Buenas, he puesto en venta mi alma M50 de Noviembre, pero en el foro me dice que no puedo (debo de llevar mas mensajes). ¿Sabeis cual es el minimo para publicar una venta? PD.: La vendo por problema en clavivula... Gracias!!!
Bueno pues al final me decidí por la H30 con reba, cubiertas Ardent y manillar,potencia,tija Race Face, me han dicho que 15 dias de espera, cuanto os tardó a vosotros? Un saludo.