Gracias por contestar,efectivamente la gios es la del 94.Respecto al cuadro lo he conseguido sin horquilla,por tanto no dispongo de ese dato,las punteras traseras si que son shimano rebajadas,pero por ningún lado aparece ningún troquelado de numeración ni fabricante de racores y caja de pedalier que es lo que me despista.Respecto a la coleecion ire subiendo alguna cosilla mas como nortelle,rosinn,look y alguna colnago mas,un saludo.
Antaño se escribia la inicial y el apellido en la potencia por tema de robos. Yo tengo una de mi padre y lo mismo, y eso que no fue ni profesional ni nada del estilo. Es solo por auyentar a los ladrones
El reten al que te refieres va incorporado a la pieza de abajo de la parte superior de la direccion y es mas como un embellecedor puesto que separa la pieza en dos y nunca llega a cubrir la la pieza superior. Los rodamientos son tipo enjaulados pero casi planos y cónicos.
Hola compañero. No, no es un embellecedor, es un cubrepolvo, las direcciones stronlig ( como la tuya) llevan 4 pistas postizas 2+2, si el orden de montaje tanto pistas como cazoletas no es el correcto, el cubrepolvo NO hace su funcion. Los rodamientos de agujas como ese, el montage es el siguiente : cono o casquillo de horquilla, pista pequeña, jaula y pista grande y cazoleta baja ( frente o pipa) parte superior dirección: contratuerca, arandela tuerca, pista grande, jaula pista pequeña y casquillo del cuadro. OJO. En esta dirección es muy fácil montar los casquillos al contrario, el de abajo arriba o viceversa, si hay una sola pieza con reten o cubrepolvo, siempre va en la parte de abajo del frente ( pipa)
Pues tengo q poner ese casquillo inferior abajo porque no trae ningún guardapolvo más el otro casquillo, el tendero me dijo que iba así. No se como poner lo de util,ni los me gusta a ver si alguien me ayuda
Mira as esto. La 1 foto, sacas la horquilla del cuadro. 2 coges la tuerca ( la que es cónica) y la pones sobre el casquillo que lleva el reten. En la parte baja ( horquilla) entre el cono o casquillo se le tiene que montar una especie de " arandela" postiza ( es muy fina) esta es la que hace de guardapolvo en la parte baja. Si observas tienen un pequeño escalón para esta arandela y la de arriba ( rosca) encaja justo en la del reten o cubrepolvo. Ojo con ese mismo sistema ( pistas postizas y jaulas conicas ( realmente se llaman jaulas de agujas) de dirección habian 3 fabricantes que las hacian, eran prácticamente iguales. Los datos que aporto es para dirección Stronlig. La mas ligera y desde mi parecer el mejor sistema
Definitivamente venian dos piezas con guardapolvo una para abajo y otra para arriba, la de arriba estaban mal colocadas las arandelas que hacen de pista y tras ponerlas como me dijiste quedó tapado. La dirección es una miche. Aunque el halago es causante de debilidad sólo puedo decirte como se habla por aqui. El del acecho: "yes un crack ho!!!"
No hay nada que agradecer ( la proxima vez lo pones en " cristiano" ) la mayoría de los que andamos x aquí, indiscutiblemente somos amantes de las bicis. Lo que intentamos es asesorar o aconsejar en lo que entendamos se pueda mejorar las bicis en función de nuestros escasos conocimientos. NOTA, con las pistas cambiadas, de posision ademas de no ajustar bien ( no te puedes soltar de manos) se come el tubo de dirección ( casi siempre por arriba, la parte roscada) y el mayor inconveniente, si montas la dirección con las pistas mal la contratuerca coje muy pocos hilos de rosca. Ya en su momento comente, en cuanto veo una bici, A cambio del agradecimiento, quitale los tapones de las balbulas ja, ja,
Muy chula esta última bici y practica con tanta funda ó macarrón este verano podemos poner a secar los guantes y el maillot. Fuera de bromas me parece que los llevas muy largos y la punta del sillin muy levantada El color del cuadro es muy guapo
Hola,nadie se atreve a aventurarse con la marca del cuadro de acero.Al final lo pintare lo mas clásico posible e ira sin marca,no soy capaz de encontrar ninguna informacion y los tenderos que conozco me dicen que es un cuadro de mucha calidad pero ni idea de la marca,gracias
Alguien sabe que puede valer un grupo campagnolo cinquantenario si no esta completo. Tengo la oportunidad de comprar una bici que lo lleva. Se que el grupo no esta completo, por ahora se que cambios, frenos y bielas lo son y que bujes no. No se si tengo coraje de hacer esta inversion, pero no es cada dia que se pueda comprar uno de estos. Eso si, debe ser imposible encontrar la piezas para completarlo.
Creo que lo dejare pasar. Me han enviado fotos y solo es bielas, puentes y desviador de atras, lo otro no lo es. una pena q alguien pueda hacer tal destrozo a una bici con un grupo asi
Pues todo es cuestión del precio que pidan por la bici. Y conseguir, se consigue todo, lo malo son los precios que se pide por ello, pero en eBay tienes despiece de todos los componentes del 50TH.
Son unos 600 con un cuadro somec y no esta nada mal. Si no tuviera tanta bici lo haria pero. comprar otro somec que tendria que vender y despues el despiece me da pereza y es mucho dinero en bicis ya. Creo que si manetas y cambio delantero hubieran sido del mismo grupo no lo habria dudado. No me quiero imaginar lo que piden en ebay por componentes de estos suelto ... en vez de inversion me saldria un proyecto a coste desorbitado. Pondre el enlace en noruego para que se vean las fotos http://m.finn.no/bap/forsale/ad.html?finnkode=76666916
Juer, buscando cuando puede valer un grupo 50tenario de esos, encontré semejante burrada: http://www.ebay.com/itm/COLNAGO-ARABESQUE-CAMPAGNOLO-50-Th-ANNIVERSARY-1983-SIZE-53-/222124763200 de mi talla incluso
Pues hasta "barata" me parece, he visto una en color blanco por la que pedían 20000$ en eBay. Por cierto, también es de mi talla..