Hola!!!! ya tienes las ruedas??? que tal ?? estoy interesado....no se si enteras o montar unas con el buje fun- works y aros dt...
Entonces también influye la carcasa del neumático, eso puede ser también una explicación , porque son muy finos. La verdad es que no se qué pasó, en cuanto se forzó un poco se salió el aire y fui al suelo, si llego a ir rápido... Sigo sin entender el hookless
Aquí. Insisto, eso de que las tubeless llevan un borde especial para que destalone el neumático no es verdad. ¡Fíjate por ejemplo en los coches, en los que el borde de la llanta incluso mira hacia fuera! El neumático no queda talonado por el posible borde especial si no por la pretensión de la carcasa que hace que deje de ser maleable y lo convierte en una estructura rígida encajada entre los bordes de la llanta. Olvídate del aro. Todos los aros modernos sirven para hacer tubeless. Lo importante es si el neumático es tubeless o no. ¿Qué modelo de carcasa Schwalbe tienes? No que sea Nobby Nic, sino... ¿Evo? ¿Performance? ¿Es Liteskin, Snakeskin, Gravity? El único que yo no usaría en tubeless y en la configuración que tienes tu es el Performance. Como método preventivo lo que tienes que hacer es subir la presión, porque el neumático te podría destalonar aunque uses cámara. Ya te lo he explicado. No tiene nada que ver con la carcasa ni con el borde del aro. Te destalonó porque llevas una presión demasiado baja en un aro demasiado estrecho. Es poco intuitivo porque estamos acostumbrados a pensar que el borde del aro aguanta el neumático, pero eso no es verdad, como se demuestra no sólo por la existencia de aros hookless sino también por los millones de coches que circulan tubeless y tampoco tienen borde en la llanta. Como te decía, es por la estructura que resulta de la carcasa del neumático pretensado y también porque el talón del neumático queda encajado entre el borde y la base del aro.
Si te entendí. El neumático es un performance 2,25, el etrto es 57-584 y en la tabla de más abajo se supone que sirve, es curioso pero parece que según la tabla 19c es la que más tamaños acepta, y 29 muy pocos (eso no me cuadra, deberían cambiar las medidas que acepta, pero acepta menos por abajo, e igual por arriba). Según la tabla, 57 es la antepenúltima, no lo veo tan al límite, y va a ser la baja presión la culpable, y seguramente el neumático, que no tiene una carcasa muy consistente. Ahora viene la pregunta del millón: Para poner neumáticos de aproximadamente 57mm de anchura, no mucho más (no se cuánto admite la fox 34), ni creo que ponga más de 2,25-2,35, que anchura de llanta poner? entiendo que siempre es bueno cierto redondeamiento para tener agarre cuando inclinamos la bici. Había pensado por lo ligero en wtb KOM i25, y ya más bruto un Easton arch 27mm. Presupuesto: hasta 450/500 euros, y que no pase de 1800gramos o así... He configurado varias en chainreaction, actionsports.de etc.
Yo llevé tubelizado el N. Nic detrás en performance que venia con la bici de serie unos 400 km y cero problemas, con buena presión eso si. Delante llevaba H. Dampf y destaloné dos veces en bajadas serias por ir con presiones justitas con mis 95 kg. Slds
Es posible montar unas ruedas con buje Shimano XT, llantas anchas de 25-30 de ancho y unos 1600-1700gramos? Es posible eso? Están bien los bujes XT o mejor otra opción? Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
No sé si has enendido la tabla. Lo que dice es que 19 es el aro mínimo para la rueda de 57, está al límite. No podrías montar ese neumático en un aro más estrecho que el que usas. Y estás al límite tanto de aro como de presión. Para montar 2,25-2,35 puedes usar cualquier aro desde 25 a 35mm internos. Si piensas que vas a usar 2,25, pues entre 25 y 30 y si vas a usar 2,35 pues entre 30 y 35, siempre de ancho interno. Eso es lo que haría yo.
Si compras el metálico está decente en Wiggle y el envío no cuesta mucho. Yo compré varios de hecho, porque lo uso en el compresor, en la bomba de taller, en la Micro... y entonces ya sale bien, bien.
@LyN_Suiza creo que si la he entendido, no es muy difícil...jeje. Pero entre 57 y 62 (el tope para 19mm) hay 5mm de diferencia, medio centímetro más de ancho en un neumático de bici no es nada despreciable, por eso lo decía. Entonces las Easton Arc de 27mm que son un término medio podrían servir tanot para 2,25 y 2,35 muy bien, y de radios? Peso 75kg, imagino que 80/81 vestido de ciclista. En Chain me hice buje Hope, aros WTB KOM y radios dt competition con cabecillas de latón, con las 193 con las Frequency; 216 con aro KOM y 226 con las Easton Arc, se que aquí no gustan las KOM pero no llevo presiones tan bajas como para golpearlas con piedras (a partir de ahora menos aún) y hago rutas de todo tipo, y me gusta subir rápido también. Gracias por tu tiempo y paciencia.
La mía es Lezyne, pero supongo que si el latiguillo de goma es del mismo diámetro y tienes el capuchón que va roscado detrás, lo podrás poner.