Mejor TUBELESS para XC 29: CONTINENTAL PROTECTION, MAXXIS IKON...

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por Tosko, 30 Nov 2008.

  1. Spadan

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    Habéis probado alguno las de de catlon TR?
     
  2. Kiuez

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    Yo acabo de montar alante (rigida total 29 ) para correr algunos duatlones cross , la maxxis ardent 2.2 TR y aunque lastra un poco me tiene enamorado la seguridad q da bajando ... la combino con Ikon 2.2 TR . En epocas de mucho barro llevo Ignitor-ignitor
     
  3. rodriguin

    rodriguin Miembro Reconocido

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    Que os parecen las victoria barzo me hablaron muy bien de ellas.
    Un saludo

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  4. Shook

    Shook Miembro Reconocido

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    Muy buenas,

    Re-aparezco de mis cenizas para consultar a Tosko y a los demás a ver si nuevamente me podéis ayudar en la elección de mis neumáticos jeje.

    Llevo siguiendo este hilo ya dos años (así a ojo), gracias a leermelo en su momento entero elegí la combinación que le funcionó muy bien a Tosko, Continental XKING protection delante y continental Raceking protection atrás, dicha combinación... no me convenció, lo reconozco, la cubierta delantera me parece ESPECTACULAR, pero la trasera además de que no me gustó el agarre me duró poquísimo... por lo que volví a este hilo y por entonces se estaban recomendando Crossmark LUST 29" y ENCANTADO, la combinación XKING-Crossmark me ha ido de fábula y me ha durado muchísimo.

    A ojo creo que unos 3500-4000kms y obviamente menos con exceso de barro que la crossmark no da la talla, en el resto encantado...

    Pero... ya toca cambiar, la delantera se ven los hilos por los lados (pese a que tiene aún dibujo) y la trasera justo entre que está la cosa seca y que aunque tiene dibujo ya no es suficiente... toca cambio...

    Así que el otro día por probar tubelicé la XKING que venia de serie en la bici pero... me pierde y he leido que no es nada recomendable (los flancos la verdad es que no son malos, pero por 30€-40€ no me puedo jugar una ****** chorra) así que voy a cambiarla. La trasera estaba pensando hacer el moña con las Crossmark versión EXO para ahorrar unos gramos pero al final si voy a tener que meterle más líquido... casi que me quedo como estoy y repito crossmark lust. ¿no?

    Por lo que salvo que me digáis lo contrario... Crossmark Lust 29 atrás y delante... ¿qué pongo? busco algo que no me lastre pero que me de fiabilidad en bajadas de todo tipo, por eso la XKING me ha gustado tanto, había pensado en la IGNITOR 29" LUST o EXO incluso (la rueda delantera la cuido bastante). ¿Cómo lo véis?

    Ah y dar las GRACIASSSSSSSSS a este pedazo de hilo!!!
     
  5. Tosko

    Tosko Habitante de Collserola

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    Delante prueba la Ardent Race exo 3c, va super. Y dura un huevo. Atrás yo llevo ahora ikon exo 3c y va muy bien, desde principios de marzo con esta combinación. Cero problemas y están como nuevas. Salgo bastante

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  6. feromar

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    buenos dias, toca cambiar las cubiertas a mi scale 920, de 29 pulgadas, me podriais recomendar cual cubierta poner (tubeless), las que tengo actualmente son las de que venia de casa las rocket ron.
    En la rueda delantera quiero poner mínimo una 2.25 y atrás 2.10 que es la que tengo actualmente.
    Hago de todo, rodar y vereas.

    Que me recomendáis desde vuestra experiencia, de medidas, agarre, agua, barro etc....

    saludos
     
  7. Shook

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    La trasera la tenía muy clara, me ha salido muy buena, ya me han recomendado la Ikon para atrás, pero no se, pretendía seguir siendo fiel a la Crossmark. ¿Qué ventajas le ves a la Ikon? si cuesta moverla menos me la quedo jajajaja

    La Ignitor 29 exo tubeless no la has probado? tengo amigos con ella y están encantados y he buscado un poco por el foro y más gente opina lo mismo, rueda muy bien y en curva se comporta de huevos. Entiendo que la que comentas es la maxx speed en TR, ¿no?
     
  8. Tosko

    Tosko Habitante de Collserola

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    Si pero siempre exo y 3c. Ni se te ocurra la versión ligera sin protección exo. La ikon 3c exo tiene 120 tpi va genial detrás, tracción super. Y ruedan mejor que las crossmark

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  9. Tosko

    Tosko Habitante de Collserola

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    Eso si son más caras que las lust. Actualmente son las tope de gama. En probikeshop suele haber ofertas

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  10. Shook

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    Te he hecho caso a medias jajajaja
    1x MAXXIS ARDENT RACE 29x2,20 Exo 3C MaxxSpeed Tubeless Ready
    1x MAXXIS CROSSMARK 29x2,10 Exception Series Tubeless LUST Flexible

    La cosa es que la crossmark me ha ido muy bien y sobre todo me ha durado muchísimo y le he dado mucha caña, yendo incluso por zonas con pizarras, y superficies algo cortantes. Me llama de la ikon que baja bastante el peso y para mi que no soy un gran escalador (me defiendo pero un pelín de ayuda nunca viene mal), pero me ha ido tan bien la crossmark y me ha durado tanto (2-3 veces más de lo que me duran a mi las cubiertas), que por eso repito.

    Hay que tener en cuenta que hago todo tipo de terrenos, lo mismo estoy un día en alta montaña como que estoy en asfalto, ah y llevo una grand canyon 29 al slx que al ser rígida mete más caña atrás, además de mis 84kilazos de peso.

    Muchas gracias por tu ayuda como siempre!
     
  11. Tosko

    Tosko Habitante de Collserola

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    Yo la meto por todos los terrenos también, trialeras barrancos senderos en Collserola y alta montaña en Benasque. Estamos van genial. Las crossmark lust iban genial también. Con esta combinación les rebajas 250 gramos a las crossmark sin perder prestaciones ni fiabilidad

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  12. miguel_alv_mar

    miguel_alv_mar Miembro activo

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    Ahora mismo para atrás la nueva race TT en 29 está dando muy buenos resultados. Un compañero mio la ha montado recientemente y está muy contento con su rendimiento
    Según dice agarre bastante y a pesar de ser 2.0 da confianza.
    Aqui en Albacete andamos por secarrales muy sueltos y pistas bastante rotas. Yo tengo claro que va a ser mi siguiente cubierta trasera. (Como delantera la ignitor y va de fábula)

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  13. Shook

    Shook Miembro Reconocido

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    Bueno ya os contaré que tal la combinación, la verdad es que tenía previsto poner la Ignitor, pero me has convencido (además de que he buscado por internet más info y comentan que la RACE va de fábula, así que habrá que probarla).

    Ahora a esperar 3 dias...
     
  14. Tosko

    Tosko Habitante de Collserola

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    Si pero la Race tt es 60 tpi y algo más estrecha. Más dura de tacto y no tan rápida

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  15. Shook

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    Gracias por la info, pero en su momento tuve la larsen (que esta es visto lo visto igual pero con los laterales de la crossmark) y me duró bastante poco además de que en las frenadas era un desastre. Esta vez al menos seguiré siendo fiel a la crossmark
     
  16. angelvdk

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    A ver si alguien me ayuda a decidirme para la trasera :)

    MAXXIS CROSSMARK 29x2,10 Exo Dual Tubeless Ready
    MAXXIS CROSSMARK 29x2,10 Dual Tubeless Ready
    MAXXIS CROSSMARK 29x2,10 Exception Series Tubeless LUST


    Iba a por las LUST, que son las que usaba en mi bici de 26". Pero me alucina el peso. ¿835gr?
     
  17. Tosko

    Tosko Habitante de Collserola

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    Hay dos modelos, la lust de 835 y 120 tpi y la tr exo de 690 y 60 tpi. La primera más pesada pero.con todas las ventajas y fiabilidad tubeless. La segunda de tacto más duro y menos adaptable al terreno aunque más ligera.

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  18. angelvdk

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    Gracias tosco,

    La protección EXO de maxxis, por lo que he leído, añade resistencia a los cortes en los laterales de la cubierta, pero no en la zona de rodadura. ¿Alguien que use las Tubeless Ready EXO y que pueda contarme su experiencia con los pinchazos con ésta cubierta? Con líquido tubeless, claro.
     
  19. Tosko

    Tosko Habitante de Collserola

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    Ya lo he puesto. En la versión 3c exo de 120tpi que llevo yo desde principios marzo haciendo entrenos (5 semanales) y carreras, cero problemas. Ningún pinchazo y super de agarre.

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  20. Tosko

    Tosko Habitante de Collserola

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    Si montas la versión 3c sin exo, es papel de fumar, irás vendido

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