Para un raro como yo, no es problema, imagíante... a mi estéticamente me gusta más la bici con la tija tirando a metida, que más sacada... como deduzco que te gusta más a ti... Bueno, también leí que cuanto menos tija fuera, menos turbulencia y mejor aerodinámica... a lo mejor hablamos de la friolera de 2 watios a 40km/h o una cifra asi era... pero bueno, tontáaaas...
Te adjunto aunque sea el simple excel que te va a servir para aproximate a las medidas que puedes necesitar. Luego ya peculiaridades y afinaciones precisas... un biomecánico que estudie tu caso si tienes algun problema o quieres estar seguro de cómo mejorar tu rendimiento...etc
Sí, yo soy más de tija sacada y potencia al ras con el cuadro, aunque esto último me ha sido siempre imposible y menos con la Reacto. Cuando compré la Reacto en M/L, no me importó llevar la tija poco sacada. Además, llevaba la potencia con una sola arandela debajo... pero es que iba muy estirado, y el cuello se resentía. Con la S/M mucho mejor, es mi talla. La tija ahora va más sacada, más estética, pero bajo la potencia tengo que llevar más espaciadores, y aún y todo voy más bajo de lo que me correspondería según estudio biomecánico. A veces pienso que tendría que haber cogido la Scultura, pero es que la rigidez, las sensaciones de la Reacto en general me cautivaron.
Yo mido 1,79 descalzo, creo recordar que 0,87 de entrepierna, llevo la s\m y me va estupendamente y no me convencí hasta que probé las dos tallas, ya que estaba seguro que la m\l era la mía, pero no, es lo que tiene el tallaje de Mérida que lleva a equivocaciones. Yo con 1,79 NO me compraba la m\l.
Yo tengo pedida una s/m con solo 77 de entrepierna y 1,71 de altura, eso me dijeron en tienda, también decir q tengo mucho tronco, en otras bicis con talla 50 parezco un gigante en ella , me veo ridículo.pero la verdad...aún estoy dudando si hice bien.
si alguien me pudiese hacer el fabor de ponerme la tija de una reacto s/m a una altura de 68 desde el centro del pedalier se lo agradeceria enormemee nte.
En esa talla el tubo vertical mide 52cm, al centro del pedalier. Una talla menos, serían 2cm menos. De longitud estaríamos hablando de 1cm. No son diferencias difíciles de ajustar yo creo, si te gusta más un cuadro más grande por estética o lo que sea, aunque fuera una talla más de la que supuestamente necesitas a priori, no sería dificil de ajustar, ni una medida que te vaya a forzar tanto. Personalmente no me rasgaría las vestiduras por apoyar las manos 1cm mas para delante...con hacer estiramientos alguna vez, se arreglan muchos problemones enormes que encuentra la gente por 0,5 o 1cm, pero esas cosas, allá cada uno y sus ideas... o las que quiera tomar de lo mucho que se habla.
Así queda la tija en mi cuadro S/M con el sillín a 74.5 cm del centro del eje de pedalier. Si te fijas, hay unas marcas en la tija y, tal como la llevo yo, estoy casi en la primera. Con 6 centímetros menos, la tija casi no sobresaldría del cuadro. El problema es que los 52 cm de tubo vertical son reales, no virtuales como los de otros cuadros con slooping. No obstante, en principio sólo tendrías un "problema" estético. Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
Muchas gracias, a mi la de alastor me encanta, yo creo q llevaría la tija más baja. en la foto de fuga no sabría lo q son 6cm así a ojo, pero te agradezco el Consejo.
Pues no sé lo de la escala de la tija, si vendrá en todas igual...pero diría que la llevo igual o un pelín más sacada que tu... y yo pensaba que era "poco" También que el efecto óptico al ser un cuadro más alto, cambia bastante
La tija más baja que la mia? Ten en cuenta lo que acabo de decirle, que por la escala que lleva marcada, la llevamos más o menos igual de sacada... pero la suya parece más por las proporciones del cuadro. En lo que es el conjunto de la bici, la mía parece más "estilizada" en foto que muchas que veo de tallas menores, porque las proporciones de los tubos en bicis de menor talla son diferentes, parecen mas gruesos y da sensación de más compacta y bruta... Ahora tiene otra pinta mejor sin los plasticos esos mierdosos que traía la rueda, las fotos que te puse son de la primera salida en Agosto 2015...
Pues me descolocas, en las fotos que pusiste atrás, pareciera que llevas menos tija sacada que en mi caso, desde luego. Si me dices que la llevas sacada hasta la misma marca, más o menos, me dejas roto, jeje. Lo que sí es evidente es que el compañero llevaría menos tija fuera, ya que el cuadro sería la misma talla que el mio pero con 6 cm menos de altura de sillín. Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
Hola a todos, escribo para ver si alguien me puede decir si el cambio shimano105 que viene con mi reacto400 de 2015 es de pata larga o corta. (he preguntado en dos tiendas y en cada una me dicen una cosa diferente). El tema es que quiero cambiar el casette que llevo de 11-28 por un 11-32 y no se si podria hacerlo directamente o tengo que tener en cuenta el largo de la pata. Si alguno lo habeis cambiado ,como os funciona? habeis tenido alguno problema? Gracias
Confirmo, la llevo yo más fuera que tu... (la tija...se entiende) Eso suponiendo que las escalas vengan igual...
Hola a todos, después de 5 meses con la reacto 5000, estoy dando vueltas a la idea de cambiar las llantas de origen. Que me recomendáis? Gracias Enviado desde Tapatalk
Pues esta es mi Scultura comp 904 y estoy alucinando ya que es mi primera de carbono. Montada en 105 10v(las bielas son las r500 pero ya están montadas las 105 jejeje) la transmisión y ruedas visiont42 Enviado desde mi iPhone 6 utilizando Tapatalk
Pues depende de tu presupuesto y lo que quieras poner. Entiendo que esa bici te pide ruedas de perfil, al menos unas de 35 mm. Puedes bajarle 700 g. desde los 300€-400€ (Fulcrum, Campagnolo, Mavic) o ya irte a ruedas full carbono que le quitas cerca de un kilo de peso, pero no te gastas menos de 1000€. El abanico de opciones es enorme. Saludos..
Hace unas páginas hablamos de ruedas de perfil de carbono y había algunas fotos de montajes españoles...
Yo, no haré como tu dandole al boton de pulgar hacia abajo y ya... Yo diré que "no estoy de acuerdo" en que haya que gastarse 1000€ o más en unas ruedas de carbono... Hay opciones full carbon más que correctas por 600-700€