Alguien a probado los Maxxis Minion FBR EXO, estoy pensado en sustituir mi Surly Lou que ya están un poco gastados por los Maxxis
Alguna bomba especial para la Fat para llevar en ruta a parte de esta ? Algunos del foro me recomiendan esta . Pero quiséra saber si hay alguna más . Saludos
Si opino lo mismo 0,3 es hasta algo peligroso. Cuesta más meterla en curva, me imagino que al quedar tan plano el perfil, y no sé si también tiende a cerrarse algo la dirección. Personalmente la llevo en 0,40-0,45 es el punto que más me gusta. Llevo delante la gc 4.6. Podrías probar si quieres seguir con la rígida un balón delante de 4.8 delante. Aunque si te gusta bajar a saco me imagino que lo mejor una suspensión delante claro. Enviado desde mi Fatboy...
La de specialized para fat va muy bien y parece menos aparatosa que esa, da presion hasta 2kg pero en fat con que llegue a 1kg va sobrada creo yo Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
https://www.specialized.com/es/es/accessories/air-tool-big-bore-pump/107002 Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
En este hilo hay gente que las tiene y hay algo de info http://www.foromtb.com/threads/cubiertas-para-fats-las-mas-gordas.1269686/page-14
Buenos días . Una pregunta sobre la presión de las ruedas tubelizadas. Que presión lleváis ? Es diferente según el peso de cada uno ? Yo peso unos 100kg. Tengo q llevas la misma presión q el pesa 80 kg? Un saludo
Si alguien busca bielas race face next sl las vendo sueltas con plato de 30. Enviado desde mi P6000 Pro mediante Tapatalk
La presión depende de muchos factores y me parece demasiado atrevido lo que afirmas de que 0,3 bar es peligroso. Yo llevo ahora 0,35 ya que me da margen para no pellizcar cámara cuando cometo errores en zonas muy empedradas. Pero 0,3 sería factible, sobre todo en terreno poco agresivo. La presión depende de varios factores como cubierta, uso de cámara o tubeless, llantas vaciadas o ciegas, peso ciclista, terreno, tipo de conducción, etc. Por cierto, la GC es una cubierta con un perfil muy redondo en la cual no se nota demasiado el tan cacareado "auto-steering" que tienen las fat, si os asusta en esta cubierta no te digo cuando probéis una Mammoth o una Juggernaut que tienen un perfil mucho más cuadrado. El comportamiento de una fat en curva es particular y lo que hay que hacer es meterla con ganas ya que agarre hay de sobra. El que piense que va a enlazar con la misma facilidad curvas cerradas que con una 26" de enduro va apañado La gracia de una fat es llevarla a presiones muy bajas y que las cubiertas proporcionen cierto "colchón". La verdad que la horquilla se agradece mucho en zonas muy rotas y sobre todo en recepciones de saltos, pero se puede hacer perfectamente sin ella. En mi caso he bajado por los mismos sitios que con la de Enduro (más lento lógicamente) e incluso por algún DH, con mi Fat full rígida y salvo llegar abajo con más cansancio de brazos no he tenido mayores problemas.
Habría que ver tambien con que se miden esas presiones. A mi con el manometro del compresor me daba 0.8 cuando en el digital no me marcaba ni 0.6. Peligroso no se si será pero yo con menos de 0.4 voy mal. En linea recto tragandotelo todo perfecto, pero en curvas si vas muy rápido la rueda delantera va x donde le sale de los tacos.
El manómetro de los compresores y de la mayoría de bombas de pié por debajo de 1 bar son inútiles. En mi caso, ahora uso el manómetro digital de SKS y antes usaba uno analógico que era un poco incómodo ya que solo valía para válvula Schraeder. Respecto a la precisión de trazada de la rueda delantera con presiones bajas, aunque parezca contradictorio hay que apoyar bastante peso en dicha rueda, si no sí que tiende a subvirar.
yo cuando tenía la fatboy rígida iba con 0.4 delante y 0.55 detras, para mi perfecto. Ahora con al salsa, que es doble 0.55 y 0.68 (8 y 10 psi) y bien. Sólo he bajado a menos de 0.4 cuando la usé en nieve virgen porque si no era imposible ir montado, las lleve a unos 0.35 (5psi)
Bueno quito lo de peligro, jejejeje. Claro tienes razón intervienen muchos factores yo solo doy mi experiencia. Y cada uno con la base de la experiencia de los demás busca la suya propia. Pues mira voy a probar eso que dices de cargar más el peso delante... Enviado desde mi Fatboy...
Hombre de poca fe. El que no arriesga no avanza Cuanto daño ha hecho la falsa creencia de que para bajar basta con echar el culo atrás