manitou mattoc

Tema en 'Enduro' iniciado por sequeru, 15 Ene 2014.

  1. francris

    francris Miembro activo

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    Perdonar por ser tan pesado, el cierre yo veo que cierra bien y queda apretado,pero en la botella del mando ( cierre) queda el juego,como si faltara algun tipo de casquillo en la foto que os paso,hay es donde el eje no hace tope con la botella y queda suelta, no se si entendeis lo que intento decir,jj.
     
  2. francris

    francris Miembro activo

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    _20160522_094048.JPG justo hay con el cierre apretado parece que no hace tope el eje,puede faltar algun casquillo ahí, porque el eje largo como que no puede ser,buffff.gracias a todos y perdonar.
     
  3. Davorr

    Davorr Sr. Noton

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    Algo pasa ahí, yo nunca le conseguí sacar todo el recorrido con el hbo al 1

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  4. Dylan04

    Dylan04 Miembro Reconocido

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    Por ay!
    Na mañana se va ya a revisión y espero al miércoles sino pasa na para volver a montarla y que me diga este que le ha visto o que lleva raro
     
  5. francris

    francris Miembro activo

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    Hola he ido a un mecánico para que me mirara lo del eje de la horquilla y no entiende como queda juego,hemos probado con otra llanta e igual.
    Es aunque sea imposible como si el eje fuera más algo mas largo.hay alguien por baix llobregat con alguna mattoc por probar con su eje? La tengo desmontada de la bici.igualmente he mandado un video a probikeshop y ellos a manitou para ver que puede ser,gracias de antemano,un saludo.
     
  6. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    Collons...Que raro...!!!
     
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  7. alberto_cup182

    alberto_cup182 Miembro Reconocido

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    Aver si por equivocacion te han metido el eje de la Magnum que es para 15x110 boost y te estas volviendo loco. Porque si dices que queda juego, me da que ese eje va a ser de la Magnum x equivocacion. Investigalo aver...

    Un saludo.
     
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  8. Jordi-MTB

    Jordi-MTB Gio Probadores

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    El chino haciendo de las suyas....:confused:
     
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  9. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

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    Pos si. Que raro....
    Por cierto. Ya e utilizado mi llave de tubo de ocho mm rebajada con radial, y perfecto jejejejeje. A la primera. Eso sí, e seguido el Consejo de un compañero, que me dijo que el primer apretón, lo hiciera con una ocho sin rebajar, por si se partía la rebajada. Así lo e hecho y todo correcto.
    E abierto las botellas más que nada, por limpiar y meter aceite nuevo. Que siga lubricando las barras bien. El hidráulico ya lo haré a la próxima. [​IMG]


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  10. francris

    francris Miembro activo

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    He hablado con alpcros distribuidor aqui y me dice que hay ejes de 100 y 110,pero lo lógico es quw traiga el suyo,en manitou me dicen que es comun y esta mal montado,he mirado incluso videos del montaje y el mecanico de bikestocs me ha dicho que hicieron un curso de estw tipo de ejes, yo puedo ser tonto pero no el mecanico, el eje lo he medido y mide 14cm. DSC_1313.JPG
     
  11. JavierK

    JavierK Miembro Reconocido

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    Ese es eje de 15, la parte plateada tambien entra dentro del anclaje de la horquilla tengo en cuenta a la hora de meterlo, con las luetras UP en vertical y hacia arriba.
     
  12. francris

    francris Miembro activo

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    _20160523_182311.JPG _20160523_182442.JPG Pongo dos fotos de mas calidad,contando la ruedecilla plateada mide 16 cm.por favor medirme y pasarme una foto si fueran de 15cm,para mandarla yo a probikeshop, gracias y perdonar las molestias.
     
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  13. martintui

    martintui Miembro Reconocido Probadores

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    Un articulo de la Mattoc 2016 con el IVA, traducido con traductor.
    Este es el original, las fotos no me las dejo pegar.
    http://www.mtb-news.de/news/2016/04/22/test-manitou-mattoc-pro-iva-infos-gewicht-preis/

    Manitou Mattoc Pro IVA: En breve
    El Manitou Mattoc es un tenedor de enduro. Está disponible para 26 "y 27,5" y tiene entre 140 y 160, en el 26 ", incluso de hasta 170 mm de recorrido. Esto las hace ideales para largos senderos, pistas y también la excursión en terreno pesado. Estándar, que está disponible como se va a instalar un kit de reequipamiento parte IVA, que - por el nombre de "volumen incremental Ajuste", un ajuste gradual del tamaño de la cámara de aire positiva está permitido. un ajuste casi infinita de la constante de muelle permite - Cuando sintonice o como una opción de fábrica, kit de IRT está disponible, lo que - una vez más dice la abreviatura "tasa Infinito Tune" la misma.

    upload_2016-5-23_22-7-49.png
    #4 La válvula de aire a la izquierda - previamente dio ninguna Mattoc. Ley conocida ajuste de atenuación.
    #6 Siempre es agradable ver - la pequeña muesca para facilitar la extracción del anillo de corona
    #8 Rebote (azul) - válvula de aire sólido protegida (negro).


    especificaciones

    • Deflexión (mm): 140, 150, 160 (probado), 170 (sólo el 26 ")
    • Tamaño de la rueda: 26 ", 27.5" (probado)
    • Tubo de dirección: cónico de aluminio
    • Eje: 15 mm, enchufado y se preparó mediante llave Allen
    • Colores: negro, rojo (probado), Blanco
    • Peso: 1971 g
    Estructura de Manitou Mattoc Pro IVA

    • Material: aluminio, magnesio
    • Suspensión: Aire cámara de aire positiva ajustable, de doble cámara de aire opcional (ambas variantes probadas)
    • Regulación: rebote, compresión de alta y baja velocidad, protección contra pinchazos (Bottom Out), la presión del aire
    • Atenuación: cerrado cartucho de amortiguación
    • Tubos: 34 mm
    • Hasta freno: Disco, Postmount 7 "(180 mm sin adaptador)
    • Precio - Precio Sugerido: Mattoc 2 749,99 EUR (IVA incluido y eje HexLock SL).
      IVA (como una opción de retrofit): 49,99 euros
      IRT (como una opción de retrofit): 79,99 euros
    OVP: 749.99 € | mercado de las bicicletas: comprar Manitou Mattoc

    en Mano
    Como norma, el Mattoc de Manitou desde la primavera 2016 ya viene con espaciadores para la cámara de aire. Esto permite que el cliente final, al igual que Fox y RockShox cambio conocido el volumen de la cámara de aire positiva y por lo tanto la progresión. En contraste con el concurso mencionado, el volumen no se reduce por la simple incorporación del espaciador, en vez empuja a un pistón de separación arriba y hacia abajo por medio de espaciadores.Parcialmente otra realización, el mismo principio.


    #10 De derecha se inserta el eje - HexLock es por cierto una de las pocas ejes flotantes auténticos restantes, gracias a la forma hexagonal también torsión contrarrestar.
    #12 Aquí, el eje se atornilla - la pieza de inserción se atornilla con una herramienta especial para Tauchrrohr.


    Otra novedad es que ahora ofrece una Manitou HexLock sin cierres rápidos. Después de que teníamos anteriormente criticó el eje, porque era rápido, pero no es muy intuitiva, ahora viene el modelo, que se acciona con una llave Allen de 6 mm. Es decir, aunque necesita una herramienta más intuitiva que el sistema con palanca de liberación rápida - y también se ve simple y ahorra unos cuantos gramos. Cualquier persona que quiera también puede readaptar parte.

    estructura
    Un rasgo característico de Mattoc es el puente tenedor hacia atrás, con lo que el tenedor será un poco más fácil de construir y baja. En cualquier caso, se ve diferente, aún más: ver el 160 mm de recorrido de nuestra prueba de tenedor a cabo por más. La grabación PM7 satisfecho con ella puede ser de 180 discos sin un adaptador de montaje.

    #14 Manitou Típica - la corona está de vuelta.
    Suspensión y amortiguación
    Dentro de nuestra prueba insertada tenedor prueba del encendido igual una vez que el kit de IRT que el Mattoc donó una válvula en la parte superior izquierda tenedor. Normalmente cámara de positivo y negativo del tenedor sólo se puede llenar en la parte inferior izquierda, con la válvula en la parte superior izquierda puede ahora, además, la segunda cámara de llenado positivo. De lo contrario, poco ha cambiado: Cerrado amortiguación cartucho con compresión de alta y baja velocidad, rebote y parte inferior del hidráulico. Esto de hecho es uno de los pocos realmente amortiguación dependiente de la trayectoria, porque el sistema HBO actúa sólo en el último 25% de la carrera. Aquí se puede precargar la válvula para ajustar, por lo que el Endprogression se ajusta hidráulicamente.

    Lo IRT es capaz de transmitir estas parcelas. Tal vez no directamente visibles, sino en la confrontación más cerca está claro: IRT puede ofrecer más apoyo en la zona media o más protección en carretera, dependiendo del ajuste. Proporciona menos Endprogression, pero termina con el mismo impacto.


    #16 Dorado aire-primavera-40 psi
    #18 Dorado Resorte de aire IRT-presión de aumento


    #20 Dorado-Aire-primavera-IVAorIRT igual a la fuerza
    #22 Dorado-Aire-primavera-IVAorIRT igual a la presión


    disposición
    Esto es genial. Una cámara de aire más largo significa un ambiente más, significa más trabajo - o? Sí y no. Quien quiera también puede llenar una vez que la válvula de IRT según la recomendación de Manitou y luego olvidado, a pesar de que, naturalmente, se presentan así potencial. Lo que es importante es, sólo la cámara superior, y luego llenar la parte inferior -. Que lo hace a la inversa, de nuevo cambia la presión de la cámara más grande en el paso 2 Además, la presión de la cámara superior debe ser siempre mayor que la de la parte inferior, de lo contrario el sistema no funciona como se pretende. El único inconveniente: la bomba tenedor de suspensión con balancín que empuja el vástago de la válvula, Häkeln parcialmente. La razón es que cuando la cámara de Mattoc positivo se llena a través de este canal desde abajo. Pero esto es sólo unos pocos bomba de aire es un problema.

    En cuanto a la amortiguación de las configuraciones conocidas están disponibles, y aunque son muchos, la configuración es bastante rápido de las manos, se puede decir (4!): Incluso con IRT dispositivo, obviamente, no tenedor una herramienta para expertos, sin embargo ahora veces lo que dice la impresión de la conducción.


    En el rastro
    Tuvimos la Mattoc a prueba - y tenía curiosidad por ver cómo se diferenciaría la actualización.

    cuesta arriba
    Cuesta arriba cae inicialmente en la altura muy alta instalación del tenedor. A 160 mm, mide 557 mm desde el eje a la corona, poco más de una pica (-6 mm) o 36 (-8 mm) con el mismo recorrido. Sin embargo, hemos IRT bordo. Es decir, si lo desea, la cámara de aire principal ultra suave puede conducir, lo que se traduce en una respuesta más suave, mayor tracción y un frente efectivo más bajo. Eso, sin embargo, de manera significativa (10-20%) están por debajo del valor recomendado de Manitou, pero entonces el tenedor en sí chupa cuesta arriba casi todo se ha ido, clase. Es posible que desee establecer el tenedor a través de la compresión de baja velocidad muy tranquilo. Gracias a la palanca de múltiples etapas esto ocurre de forma rápida y reproducible.

    #24 Raíces de succión - sensiblemente implantado IRT
    #26 Top-tracción - el rebote convencido


    cuesta abajo
    Ahora se pone interesante. Vamos a empezar en primer lugar con IVA a, la característica más común. La función se corresponde exactamente con lo que sabemos de la competencia: Pestaña de émbolo hacia abajo reduce el tamaño de la cámara pos-aire, lo que aumenta la progresión, lo que permite una presión ligeramente inferior. Esto funciona, pero no cambia el hecho de que el Mattoc cuando se frena un poco más fechas de viaje son la suspensión que se sienta cómodo en grandes gotas. Pero: La tracción de frenado es grande, la amortiguación también. Ya sea haciendo uso de la reducción de volumen, sin duda depende de la preferencia personal, personalmente prefiero la característica ligeramente más lineal en combinación con el tope final hidráulico o: IRT.

    #28 Incluso cuando se frena - la Mattoc no versackt
    Con una tasa de Infinito sintonía (IRT) puede ser, dependiendo de la relación de presión de superior a inferior cámara positiva, en realidad producir características infinitas diferentes (aunque no todos ellos son útiles ...). ¿Cómo funciona? La cámara superior se llena con más presión. Durante la compresión, la cámara de aire inferior se comprime primero hasta igualar a la presión de la parte superior. Sólo entonces el pistón de separación desplazable empieza a moverse, a continuación, en ambas cámaras de aire se reducen. La consecuencia ya está en la primera región de la carrera, dependiendo de la configuración de una progresión notable, que pero luego se aplana un poco. Como alternativa, el tenedor será casi completamente lineal. O o o.

    #30 Traga trozos grandes - el rendimiento de descenso convencido.
    Después de haber estado experimentando con una presión inicial muy baja en realidad lo convierte en un súper sensible primer 25-30% de la carrera, como en las pequeñas raíces y grava, pero luego se ejecuta en una progresión que a continuación se aplana de nuevo, nos ha gustado de configuración lineal casi perfecta mejor. El tenedor y luego se siente poderoso por el resorte de acero en, claramente a diferencia de muchas cámaras de aire a la que nos hemos acostumbrado. Se pone de pie, incluso a nivel de presión completamente abierta, alto en el viaje. Esto es una ventaja porque el cambio de la geometría en terreno escarpado es menor, es decir, no importa si uno está viajando lentamente o rápidamente. Quien se perdió el tenedor en terrenos escarpados más amortiguación de compresión, lo que es todavía a ceder cuando se está viajando lentamente y técnicamente. La doble cámara de aire de la Mattoc que no importa, que puede ser lineal votar - a pocos cámaras fáciles de aire son tan seguros allí.

    #32 Apriete fácil - el rango de viaje promedio son más retroalimentación y control
    El resultado: El tenedor se mantiene, incluso en la frenada grave, dada pendientes pronunciadas y aterrizajes pesados lenta, se puede conducir con menos amortiguación. ¿Se encuentra todavía el Endprogression HBO? No necesariamente, pero ayuda a ir más allá para permitirle jugar el tenedor no groseramente.La tracción del tenedor es grande, lo que se debe principalmente a la muy buena rebote.

    Con respecto a la sensación subjetiva de conducción se puede decir que la característica más progresivo y sin IRT libera más recorrido de la suspensión, y se sentía más cómodo es. El IRT con el mapa de característica lineal proporciona un control de contraste, sino también énfasis en saltos. ¿Quién quiere, pero puede, por supuesto, las dos cámaras de aire se inflan con la misma intensidad y por lo tanto casi la experiencia de conducción del producto "normal" Mattoc.

    #34 Mover en Tirol del Sur - incluso en tiempo frío hace bien Mattoc.
    durabilidad
    Como se observa en nuestra prueba fácil de la duración y la primera prueba, el Mattoc son robustos. Cuando la pintura roja que cae Macken curso más, pero en términos de rendimiento y robustez Mattoc es un tenedor suspensión sólida.

    Conclusión de Manitou Mattoc Pro IVA / IRT
    El Mattoc ya estaba en la prueba de comparación en 2014 nuestro consejo en términos de precio-rendimiento.Ahora bien, es aún mejor con Endprogression ajustable, y aquellos que invierten en el IRT matraz completamente nuevas oportunidades. Esto permite la producción de acero sensación de la primavera, el tenedor es alto en el viaje. Junto con los nuevos ejes HexLock, atornilladas están dirigidas tanto nuestras críticas y podemos recomendar el Mattoc totalmente, no sólo los fanáticos del ajuste.

    fortalecer
    • rebote de super
    • ingeniosa capacidad de ajuste de la curva característica de elasticidad, particularmente convincente lineal
    debilitar
    • Construir más altos que los competidores (-> cambio en la geometría o menos de viaje)
    • la válvula de aire inferior con la pluma en cierta hakelig bomba (pocos) tenedor de suspensión
    Procedimiento de ensayo
    El Pro IRT y IVA Manitou Mattoc se utilizó en dos motos, una ICB2.0 Alutech y un ICB Carver. De acuerdo con las recomendaciones del fabricante, se experimentó mucho con diferentes presiones y después se prueba en varias situaciones. Así eran senderos locales en el extremo occidental del lago de Constanza, tomadas en los Alpes de Baviera y en el Tirol en el marco del sistema de fijación.
     
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  14. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    Te amplio las fotos....;)
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  15. martintui

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    OK Ray gracias, porque a mi no me deja, no se el por que.
     
  16. naapalm

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    Y para cuando con las barras negras?!
     
  17. Daserxt67

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    A mi no me importaría tener un eje molón de esos sin el abre fácil. A pelo, a la antigua usanza jajajajaja.
    Por cierto, como va la horquilla con el irt. Es increíble. Ahora que le e.puesto el aceite nuevo A las botellas, mama mía. La tenía un poco seca, y estaba un poco engarrotada.
    Yo creo, que cada dos por tres le estoy cambiando el aceite de las botellas. En una hora hecho. Y se mantiene como toca.

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  18. X'siano

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    Sencillo el mantenimiento? Abrir, lubricar y cerrar no? Que tipo de aceite has usado?
    Se lo quiero hacer a mi matojo ya mismo y de paso meter los retenes SKF
     
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  19. Daserxt67

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    Abrir las botellas es una chorrada. Con tener la llave del ocho preparada, en un plis. Además, yo creo que es conveniente cambiar ese aceite a menudo. Cabe muy poco, sólo 7 ml. Yo le puesto diez, que vaya un pelo más sobrado. Ese aceite seguro que se gasta enseguida. La mía estaba bastante seca. Algo de aceite a salido, pero poco.
    Yo creo, que cada tres meses, yo que utilizo la bici dos veces por semana, aceite nuevo en botellas.
    Y en botellas, cualquier aceite es bueno. Es sólo para lubricar las barras. Hasta aceite de motor. Siempre que luego te guste el funcionamiento de la horquilla.
    Yo le puesto aceite de ese, y el tacto a sido muy bueno, así en parado. Casi que veo mejor usar aceite gordo o de motor, así lubrica más y dura más tb. Total, la gente dice que la compresión se nota poco..... Con un aceite así le das un poco de compresión. Jaajajajaj

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  20. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

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    Y los retenes, yo los iba a cambiar. Pero viendo como va con el irt, que ya se a.soltado, con el aceite nuevo y tal, es que por momento es que paso. A la próxima , quizás.

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