BOS vip'r, kirk y void

Tema en 'Enduro' iniciado por ManuPa, 9 Dic 2014.

  1. gabysmora

    gabysmora Miembro Reconocido

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    Antihorario, que debe de ser el -
     
  2. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    A ver, que creo que llevas un poco de lío...

    Más suave no sé exactamente qué quiere decir, si más sensible, más absorbente en general, que use más el recorrido o que sea menos "duro" en la bajada. Si es más sensible, entonces tienes que hacer el amortiguador más progresivo, para poder bajar el aire sin hacer topes. Eso no tiene nada que ver con la regulación de altas, sino con el tamaño de la cámara de aire. BOS usa en el Kirk unas tóricas a modo de tokens con los que puedes reducir la cámara de aire y hacer el amortiguador más progresivo.

    Si lo haces menos progresivo lo que harás es hacerlo más lineal y tendrás que meter más aire para no hacer topes, con lo que será inicialmente menos sensible.

    Si es que quieres que use más todo el recorrido, entonces tienes que abrir las altas. Eso se hace moviendo el dial en dirección antihoraria.

    Si es menos "duro" entonces lo que tienes que hacer es abrir las bajas en lugar de las altas. También en dirección antihoraria.
     
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  3. Javi2246

    Javi2246 Miembro Reconocido

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    Esa bici es muy "seca" creo, no? yo tambien apostaria por abrir las bajas y dejar las altas de momento como estan.

    Lyn aprovecho para hacerte una pregunta a ti q eres un entendido de bos.... Sabes si hay manera de hacer el "propedal" un poco mas firme?? Hay poca diferencia entre la palanca arriba o p'lante :( llevo la compresion en baja muy cerrada para que no se menee tanto, pero para bajar me penaliza un pelin
     
  4. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    A mí la baja cerrada me encanta, hace que la bici responda rápido y vuele sobre los obstáculos. Pero no a todo el mundo le gusta.

    Y yo tampoco noto mucha diferencia entre cerrado y abierto de la plataforma de pedaleo. Yo no tengo ni idea de si se puede hacer algo, pero me dijeron en DRS que sí pueden mejorar el comportamiento. Yo pienso enviárselo para que me lo revisen y me hagan ese ajuste.
     
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    Última edición: 24 May 2016
  5. gemoastur

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    Usas el kirk con la compresión en bajas cerrada por completo? Para zonas de pedaleo es perfecto, pero afecta mucho al comportamiento de la bici en trialeras o rockgarden? A mi me gusta el tacto duro, pero nunca me dio por probar la compresión en bajas cerrada a tope.

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  6. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Creo que lo llevo abierto uno o dos clicks. Para mí afecta al comportamiento bajando para lo bueno. La bici me parece más predecible y más reactiva y la suspensión trasera sigue funcionando muy bien. A lo mejor es porque es un FSR.
     
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  7. gemoastur

    gemoastur Ride or Die

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    Lo probaré.

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  8. icheleon

    icheleon Miembro activo

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    Alguien sabe cuál es máximo de aire que se le puede poner al kirk es que peso 115 kilos y Boy por 300 muchos psi no ?


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  9. Bombadil

    Bombadil Miembro Reconocido

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    Orientativo para una sx

    con 300 y pico no te da el sag adecuado ???? Trabaja en la am sx con un 30% / 35%
     
    Última edición: 24 May 2016
  10. rednose

    rednose Miembro Reconocido

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    En el kirk lo desconozco, pero por los psi no te preocupes yo llevo 325 en un VIP´R y ningún problema.
     
  11. icheleon

    icheleon Miembro activo

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    Gracias lo probare no quería meterle presión sin saber si se podía


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  12. Javi2246

    Javi2246 Miembro Reconocido

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    Yo prefiero hacerla un poco más seca tambien al ser un fsr, pero me gustaría tener un poquito más de plataforma.
    Ya nos contaras que tal si lo mandas a DRS. Thx por la info!!
     
  13. Talvin

    Talvin Espondilitico Rodante

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    Bueno, aburrido por las tardes, no he tenido mejor idea que hacer el mantenimiento al vipr
    IMG_20160621_194129 (768x1024).jpg

    tiene un par de juntas, que se engrasan facilmente y se enrosca todo hasta volverlo a poner en su sitio.

    Pero como uno seguia aburrido, pense en ver si podia abrirlo mas y cambiar el aceite de dentro...
    IMG_20160621_194137 (768x1024).jpg

    asi que quite el tornillo que sujeta la ruleta del rebote, y desenrosco el rebote... kaboom... sale un buen chorreon de aceite y aire...

    he conseguido volverlo a cerrar, pero aqui viene la pregunta.

    el aceite no creo que se meta por ahi, lo logico seria desenroscar la parte roja (que hace de sello con el cuerpo grande de abajo, pero no tengo ni idea de como desenroscarlo, alguna idea?, en los fox viene con un cuadradillo que es facil con una llave desenroscarlo, pero este amortiguador no parece funcionar igual.

    gracias por adelantado
     
  14. Azonic_

    Azonic_ Miembro Reconocido

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    Cambiaríais un monarch rt por un vip'r? O os iríais a un mcleod?
    Me sale más barato el vip'r bastante más que el mcleod... No sé qué hacer, si alguien me guía...


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  15. Carlitoss...

    Carlitoss... Bicicleteador

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    ...
     
    Última edición: 16 Jul 2016
  16. maikol

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    El mcleod tiene 4 posiciones predefinidas y bloqueado dicen que casi como una rigida. El vip'r solo tiene abierto y cerrado y no es un bloqueo como tal. Solo se endurece un poco. El mcleod aun no lo he montado. El vip'r me gusta por que se aguanta bastante mas que el fox que llevaba en el tramo medio y es bastante progresivo.

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  17. roski

    roski Miembro

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    Dime por privado el precio del Kirk
     
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  18. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

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    A mi tb, es para un amigo ggg
     
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  19. ketxa

    ketxa Miembro Reconocido

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    Confirmed??
     
  20. Carlitoss...

    Carlitoss... Bicicleteador

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    Ya no :p.
     
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    Última edición: 16 Jul 2016

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