Pues estoy planteandome esta... ... o una Semifat 27'5 rígida (Specialized Fuse) o una rígida endurera de 29r (Last Fasforward). Pero sabiendo que esta pedalea bien, no se si seguir por el camino plus. Por el precio que tiene en versión negra me encanta.
Si tenéis nivel parecido No te sacarán distancia...esta bici sube de lujo y bajando a nada que aprietes un poco los dientes les sacaras cacho seguro!! Yo les doy pal pelo a gente de mi grupito con Orbea Rayon que monta 160mm del. Y det.!! Enviado desde mi SM-G530FZ mediante Tapatalk
Yo compré para recortar la tira grave de Bikeshield y queda bien xq no todas las bicis son iguales!! Enviado desde mi SM-G530FZ mediante Tapatalk
Estás comparando cosas muy diferentes. La Spectral no sube como una rígida y las rígidas no bajan como una doble. La Last Fast Forward 29 que comentas tiene buena pinta pero se manejan totalmente diferente. La Fuse midfat yo la descartaba ya que no acabo de ver el mercado de las 27,5+ al ser un mercado pequeño lo que tienen es poco, de momento no muy bueno y caro. Sobretodo lo digo por el tema de cubiertas y amortiguaciones.
Busco una bici todo uso. Para días de rutas largas y para gozar en las salidas de día a día. Ya se que una doble y una rígida son diferente concepto pero son las opciones que barajo. Tengo claro que lo perfecto no existe pero para hacerme una rígida de 13kg, me hago con una doble del mismo peso que pedalee bien. Por eso la Spectral que encima me encanta en la versión negra. Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
Yo la tengo en julio, pero aun nose si me la quedare! A algunos compañeros se les adelanto la entrega jejeje
Con 73 kilos (unos 78 con mochila y demás) llevó 70psi delante y 250psi detrás. El rebote bastante rápido en ambas y lo noto bien quedando el SAG en 25%. Ahora he metido dos tokens en la Pike pero por rotura de pierna no he podido probarlo, ya que en algunos pasos hacia tope o cerca de hacerlo, así que ya contaré. Tapatalkeando con el sifón
Si, tengo que probar a montarme con todos los cachivaches de la bici hehe gracias por las indicaciones y mucha suerte con esa pierna. Ayer pude salir un poquito a una trialera que tengo cerca de casa... pequé de pro. nunca antes había ido a esa zona y la verdad sq me sobrepaso bastante, ya no solo por la dificultad sino porque llevo muy poco montado en la nueva bici y todavía no la controlo. Me sentía super inseguro con las calas y después de bajar no había forma de ponerse a subir una cuesta me desanimó un poco, pero también es que fui a lo mas difícil sin previo. Como os apañáis para hacer los cambios en marcha de las suspensiones y del sillín?? Yo sentía que iba como un pato mareado, teniendo que bajar el sillín para bajar y rápidamente haciéndolo subir y a la vez cambiando de marcha y pensando en que no había puesto mas dura la suspensión. Así me pasaba que después de bajar no había forma de subir XDDD Ya me comentáis, porque me veo yendo al Decathlon a por una Rockrider 5.2 XDDDD
Deja la suspensión abierta, no hace falta ir abriendo y cerrando a cada subida y bajada. Yo sólo la pongo en mitad muy ocasionalmente si es una subida prolongada con mucha pendiente que sé que se me atraganta.
Yo suelo llevarla abierta también, y cierro ocasionalmente. Si sé que voy a tener un rato de subida igual la pongo en posición intermedia. En cuanto al sillin/cambios, es cuestión de anticiparse, aunque si hay que priorizar, yo siempre cambio primero y luego subo sillin
Yo lo llevo la mayoría del tiempo en la posición intermedia, así no me penaliza apenas en subidas ni bajadas. Cuando llego a una trialera seria entonces me paro, me pongo las protecciones, la mentonera y abro las suspensiones, bajo sillin y a bajar.... Luego te vas haciendo a ir cambiando marcha anticipadamente y subiendo o bajando sillin. También priorizo el cambio antes que el sillin. En cuanto a bloquear totalmente, rara vez lo hago, salvo subidas duras de pista o asfalto. Tapatalkeando con el sifón
Ya lo haces bien, solo tienes que coger soltura. Las suspensiones abiertas por supuesto. Penaliza mucho más interrumpir el flow para toquetear que apretar los dientes y salvar las subidas, que en abierto no penaliza nada.
Hombre ayer con las suspensiones abiertas parecia un saltarin de esos de los bebes. Iba botando en cuanto intentaba pedalear cuesta arriba. Tambien es verdad que eran subidas muy cortas y escarpadas justo despues de una bajada, si no me daba tiempo a coger velocidad la subida se me hacia imposible. Como decis es ir cogiendo soltura y confianza porque ahora me veo un poco verde jajajajaj Gracias por los consejillos ^^
Que gozada de bici, estoy encantado por la compra realizada, desde mi escasa experiencia....enamorado es poco jajajaj. Pensé que me iba a costar moverla, por aquello de la anchura de la rueda 2.4, pero rueda de lujo y se encisca sola, con un par de pedaleadas coje velocidad. Aún estoy habituandome al tubles, pero bastante contento. Hace poco hice una salida por unos senderitos de la casa campo...y...las sensaciones...increibles, no quise dar mucha caña, por aquello de no tener tacto con ella, pero...estoy demasiado loco jajajaj. Me encanta! Quizas un pelin corta en la talla, pero bueno, poniendo una potencia mayor tal vez perfecto. Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
En algun lado tendré que llevar el wisky!!! Jajajaja Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk