Bueno pues el otro día me llego el kit de juntas completo de la PIKE, ya sabéis este: https://www.bike-components.de/es/R...ull-fuer-Pike-Solo-Air-ab-Modell-2014-p47364/ Junto al kit de purga y un bote de grasa. No me funcionaba el bloqueo en la horquilla desde hacía un mes, por eso estaba tras el kit para hacerle una revisión y efectivamente en cuanto abría la botella derecha salio el aceite rojo del charger. Había petado como a tantos de vosotros. Me puse manos a la obra y cambié todas las tóricas y pistones que venían exceptuando la vejiga que no supe sacarla, y al ver que nos se encontraba mal la dejé. Esta era la foto orientativa del manual Lo que coge el rectángulo rojo es tal y como lo tenía, es decir saqué la parte superior de la vejiga (la pieza de arriba de la botella y donde se acopla el bloqueo) y se quedó la de abajo. Ahora bien, no sé que es lo que se le pone por la parte inferior (círculo rojo) para poder desenroscar la parte superior de la vejiga y liberarla para cambiarla. Alguien me ilumina ? En fin no me preocupa demasiado porque la vejiga está bien como puede ver en el purgado. Para hacer el purgado seguí las instrucciones del manual y además me apoyé en este link: http://www.epicbleedsolutions.com/blog/how-to-bleed-rockshox-charger-damper/ y en este famoso ya vídeo Creo que lo purgué muy bien y quedó perfecto y con el aceite de la marca y gracias a las jeringas apropiadas. La horquilla ha quedado muy bien (y mejor con el AWK) aunque en parado no da tan buena sensación como funcionando en el monte. Pero la cosa es que me sigue sin funcionar el bloqueo (cosa que no me afecta demasiado porque no lo uso), y me gustaría que ya que lo tiene pues funcionara. Hay que tener alguna consideración en el montaje/purgado del charger para que el bloqueo funcione bien? A ver si alguien más versado que yo me puede ayudar con las dos cuestiones que planteo. Gracias
Para desmontar el pulmon hace falta una llave allen de 5/8 como pone ahi,es una llave "rara" que casi nadie tiene http://www.ebay.es/itm/like/1517408...2&ops=true&viphx=1&hlpht=true&lpid=115&chn=ps Lo del bloqueo,a un amiguete mío le pasó,funcionaba la horquilla bien y el bloqueo no actuaba para nada,en garantía se lo arreglaron pero la pieza no tiene nada que ver con el pulmón o las tóricas,creo que necesitarías algo como esto,pero no estoy seguro exactamente: http://www.gabelprofi.de/RockShox/Ersatzteile/Compression-Pistion-Assembly-Pike-A1.html
Muchas gracias por tus aclaraciones. Vale un pedazo de allen de 1,5 - 1,6 cm de grosor (eso no lo tiene cualquiera), a ver si apaño una de algún lado y le vuelvo a meter mano. En cuanto a la pieza que sirve para el bloqueo, fue debidamente limpiada sustituida la tórica, no presentaba ningún daño. Bueno, si averiguo la llave de 5/8 y tengo ganas un día de estos le vuelvo a meter mano a ver si soy capaz de resolverlo. Muchas gracias
Alguien sabría donde puedo encontrar el adaptador el para reducir recorrido de la Pike Dual de 130-160 a 120-150? gracias
No pones para que pulgadas. Yo tengo el de 120-150 de 29" Dual. Usado 2 meses si te interesa hablamos. Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Si no me equivoco es este: http://www.gabelprofi.de/en/RockSho...l?listtype=search&searchparam=air shaft pike
A ver si me podeis ayudar. Tengo una pike 27.5 150 mm dual position, a la cual hace poco aprovechando que le tocaba la revision, le cambie el recorrido a 160 cambiando el airshaft. Al principio iba perfecta hasta que de repente, 3 o 4 salidas despues, el dual position no funciona, va muy dura incluso sin nada de aire y el rct3 se nota pero creo que antes bloqueaba un poco mas. Sabriais a que puede ser debido?
puede que se te escapa aire a la botella por eso aun sin aire va dura. El bloqueo mas suave sera por algo de aire en el cartucho (charger) posiblemente. Creo que te toca descomtar cartucho de aire, limpiar a conciencia(ver que todo esta en su sitio) y purgar cartucho de aciete, ya tienes trabajo para este fin de semana
Creo que es problema de aire negativo. Ayer le meti una brida por el reten y solto un soplido fuerte y la horquilla volvio a funcionar bien, creia que se habia arreglado, pero hoy le ha vuelto a pasar lo mismo.
entonces si que pierde aire a la parte de abajo, hasta que no desmontes no lo solucionas y cuanto antes mejor
Cual es la cubierta más "tocha" que habéis montado en la Pike (estándar, no Pike)? Me dará problemas una 2.4/2.5 más el guardabarros MarshGuard? Sé que dependerá del balón también, pero bueno, supuse que tendriais experiencia con las míticas (Maxxis, Schwalve...) Cualquier recomendación para mi miniDH será apreciada
Minion 2.5.... el guardabarros por ahora solo lo he puesto con una wetscream 2.5, que aunque es mucho mas estrecha, es mas alta y no he tenido ningun problema.
Una cosa, en el caso de cambiar el air shaft para pasar de 160 a 170mm por ejemplo, varían los niveles de aceites o son los standard??
Hola a todos, me gustaría saber porque los profesionales llevan tantos tokens, tengo una pike y con 25 de sag sin tokens y con tokens utilizo prácticamente el mismo recorrido pero con lo tokens al llevar 10 psi menos es un poco mas sensible al inicio, no se como dejarla, dadme algún consejo. Gracias Enviado desde mi VF-895N mediante Tapatalk