Me uno a este censo. Pregunta para los gurus de la mecanica. Tengo unas ruedas frm+dt 240 para la lefty hibrid de 2013. El buje de atras dt240 9x135. Para esta nueva lefty 2.0 y para el buje trasero hay adaptadores para dt240 o voy a tener que vender las ruedas? Gracias
Hasta donde yo sé.... para el buje delante hay unos casquillos adaptadores para usar buje lefty normal con horquillas lefty 2.0 o supermax. Para la trasera, existen kits para adaptar el buje, por ejemplo este: http://www.wheelbuilder.com/dt-swiss-x-12-system-142mm-conversion-kit.html Pero otro tema es el del aparaguado, la nueva scalpel tiene el buje desplazado 6mm hacia la derecha (asymmetric integration) Desconozco si uuna rueda ya montada se puede aparaguar, o hay que cambiar los radios...
Con tu permiso unos matices. Para compatibilidad de lefty normal a 2.0 se cambia el soporte de la pinza de freno de la 2.0, la rueda se queda igual. Las ruedas que yo he tocado, si me ha dejado hacer el nuevo aparaguado, aunque justo.
Así es. Deivix, tu eres el mecánico de SBT no?? si eres tu estuvimos hablando el otro día, te pregunté por el aparaguado. Estoy esperando impaciente la carbon 3
Es también importante destacar que la 2.0 es más pesada, menos sensible e infinitamente menos fiable que la Hybrid. Y que la Hybrid es más pesada y muchísimo menos sensible que la Lefty de fuelle. Vamos que es una evolución involutiva
Gracias por la aclaración, ahora con los pesos si que estoy hecho una duda si comprar la carbon 3 y con diferencia de precio mejorar los componentes (comprar cassete x01 montandole un plato y ruedas ligeritas) o directamente la 4. Apufff
Si te sirve de ayuda, yo estaba parecido a ti, la 4 la descarté porque no trae el amortiguador bueno, trae el RL y no tendrias el bloqueo dual con un botón tampoco. Si vas a cambiar ruedas y transmision a monoplato, en la 3 además tienes las bielas ya...
Me sumo al hilo!!! A ver las primeras impresiones de estas makinas!!! Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Y la involutiva con respecto a la fox fit 4 en cuestión de rigidez y sensibilidad como vamos, en peso la involutiva ya sabemos que le mete un quintal...
Bueno, ya he pesado la horquilla, y no se si poner la foto porque a más de uno le da un patatus, casi me da a mí... yo es la primera lefty que tengo, pero gente que ha tenido los diferentes modelos dicen que es más sensible y mejor la 2.0, pero claro el peso se va de madre. yo tenia una fox CTD evolution antes de la lefty y prefiero mil veces la lefty, sé que no es la tope de gama, pero lo que si puedo decir que la horquilla flexaba que daba gusto y ahora con la lefty es pura rigidez y con mucha más sensibilidad.
Opino lo mismo. Yo veo estas ventajas a la 3: Amortiguador Monach XX 1x11 Bielas XTR trasero Pesa 1,2KG menos! Y puedes tener el color verde Team
wenas, yo quisiera comprar la carbon 4, y la duda que tengo es. se podria poner mando dual de bloqueo al monarch rl, o tendria que poner otro mando y llevar 2, uno para horquilla y otro la suspension, un saludo
Hola de nuevo. Estoy mirando en los datos de la carbón 4 y pone que el amortiguador RL es full sprint remote. Eso significa que se le puede poner un mando bloqueo. O doble o sencillo. Quería llevar esa función en la bici
Yo personalmente, prefiero los bloqueos por separado, muchas mas opciones de utilizar, aparte de que si te falla, solo se te falla una de las suspensiones, yo lo llevo así, y para mí es perfecto.