Eso pensaba yo también.. Y creo que he notado mas cambio detrás que delante. Pase de pike + monarch a Fox36 + CC coil.. También decir que soy bastante insensible.. O que soy un matao .. Jaja
Yo para usar todo el recorrido del Monarch, tengo que poner el Sag, entre un 35% y un 40%. Y me parece demasiado. Si lo llevo al 30% va muy rebotona y me sobra mucho recorrido. Por si acaso probé con otro Monarch y seguia igual. De horquilla, primero tube la Pike y funcionaba muy bien. Pero la Lyrik, me gusta más (también es de mas recorrido, es de 180, pero de momento la llevo a 170 ), es mas rigida.
Prueba a meter cojinete de agujas al ojal, yo he notado bastante mejoría pudiendo llevar el sag a 30% y es sensible y tragona. Antes también tenia que llevarla de 35 a 40% sino iba seca, pero daba pedales en todos lados Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Tuve las mismas impresiones cuando le metí el vivid coil, la suspensión no sólo trabaja mejor bajando, incluso se mueve menos pedaleando! De los 5 puntos de compresión, en cuál lo llevas? Ahora lo llevo en mitad para tener un tacto firme detrás.
Subiendo ha sido una MUY grata sorpresa. Respecto al dial de compre, Igual que tú, en el tres. Va exquisito, mil gracias también por la info sobre el muelle, con 450 lb y mis 82 kg va perfecto.
Al final, opté por olvidarme de las manias de los que fuimos carreteros (donde es casi un sacrilegio, mezclar algunas marcas de componentes ) y encargué el Fox X2 y rodamientos de agujas. Este finde lo monto.
Ahí seguro que no te equivocas, jeje. Eso sí, prepárate para unas cuantas salidas ajustándolo porque la cosa da mucho de sí.
Estoy al final con su primo ( el ccdb) y me costó un día entero de bikepark ajustarlo... y aún así hay margen de mejora... tela....
Por cierto.... Si alguien precisa un Cane Creek DB Air CS para una Nomad.... Tengo uno de reestreno......
Va como un tiro ahora! Para mastodontes hay que meter espaciadores. Al final los pude conseguir gratis....si es que te referías a eso...
No, era una coña de que sentía que fuera aún mas complicado que el ccdb que para dejarlo fino.. hay que echarle su tiempo seriamente... jeejj. Me alegro de que lo tengas ya perfecto!
Como tú dices, siempre se mejorar. Lo bueno de estos amortiguadores es que pueden evolucionar contigo.