En la otra bici que tengo sí he conseguido activarle el bloqueo De momento voy a dejar de "enredar" en la bici, puede que el ansia de tenerla en casa y no poder usarla todavía hace que le de muchas vueltas a la cabeza. Cuando la use durante una temporada ya veré si quiero mejorarla en algo o me gusta tal cual está. Un saludo!
¿Sabéis alguno lo que hay que hacer para ponerle una horquila normal a un cuadro caad3? Supongo que las que puede ponerse serán de las de tubo recto, 1 1/8, ¿me equivoco? Pues sí, ha llegado el momento de darle un uso distinto a mi azulita f700... Me la vendieron de forma que sólo el cuadro y los frenos vbrake XTR estaban en buenas condiciones. Gasté mucho dinero en ella, pero ayer me confirmaron que la horquilla está a punto de morir, tubo muy rallado que en cualquier momento perderá aceite, así que le pondré otra y se convertirá en la bici de cicloturismo... Será una osadía pero es la única forma de aprovechar lo que tengo, no puedo invertir más en ella.... Saludos y gracias por las respuestas de antemano.
Antes de poner una suspensión "ordinaria" ¿no me das una oportunidad de ponerla en marcha? Enviado más allá de Orion...
Muchas gracias Ovalillos, el problema es que la bici la tenía lejos y mi padre la llevó a un taller Cannondale que tiene cerca (como curiosidad tienen un cuadro como el mío de adorno allí), le cambiaron retenes y tal pero comentaron que el tubo está bastante rallado y deteriorado. Ahora mismo funciona perfectamente pero en cualquier momento puede comenzar a perder aceite... y No quiero invertir más en la bici, me costó 550 porque se suponía que estaba perfecta de todo con llantas Crossmax... Cuando la recibí, no había rastro de llantas Crossmax, tuve que cambiar una rueda, centrar otra, comprar un cambio xtr de segunda mano, desviador delantero nuevo XT, cassette y cadena xt, mandos de cambio, sin podibilidad para poner frenos de disco aunque al menos los frenos xtr vbrake estaban bien, tija sillín.... Ahora no le arreglo la fatty... Me hacía falta cambiar el cuadro de la de cicloturismo y ya tengo uno... He terminado bastante harta. Eso sí, no creo que vuelvan a fabricar cuadros hecho a manos como esos, tan perfectos, tan ligeros, tan resistentes. Podría dejar la bici en 9 kilos perfectamente. Y creo que tampoco tendré otros frenos como los v-brake xtr, frenada potente, suficiente y sin problemas técnicos ni de mantenimiento más que por cambiar unas zapatas... Cada muucho. Es posible que de aquí a un par de meses venda tirada la fatty por si alguien quiere restaurarla, que además va con su preciado fuelle amarillo... De todas formas agradezco las sugerencias y demás ayuda. Saludos!
Un taller Cannondale, jur jur. Lo raro es que no le "colocasen" a tu padre una Lefty 2.0, aunque estoy seguro que lo intentaron. En fin, espero que te salga barato el cambio de horquilla y ojo con la geometría de ese CAAD3. Enviado más allá de Orion...
No, que va son gente de fiar, de hecho son uno de los pocos que tienen idea de cómo arrglar fattys , incluso buscaron repuestos de fattys que tienen por ahí pero no tenían el que es clave. No pensé en ellos porque no vivo allí ni pensaba que tendrían repuestos. El cambio me sale barato porque tengo ya una reba sin uso. Confío Ovalillos es qué por aquí tenéis muchísima más maña y doy fé, pero no puedo invertir más en ella. Saludos
Mide bien tu Reba desde el principio del tubo hasta las punteras y compara con la Fatty. Enviado más allá de Orion...
Perdona la curiosidad,... pero que tubo está muy rallado que dentro de poco va a perder aceite?? ¿¿De qué están hablando?? O no tienen ni idea de las Fattys o están intentando timarte!!... Así que... permíteme desconfiar de tu TALLER DE CONFIANZA, pero creo que no haya abierto una fatty en su vida. Estas horquillas son muy distintas de todas las demàas y funcionan con dos cartucho: Uno hidráulico y el otro de aire o sólo muelle... y lo que dice tu MECÁNICO no encaja en absoluto. El tubo exterior no sirve a nada más que pera retener los rodamientos y alojar la potencia. Hay muchas fotos de despieces en internet. Tu problema (y de todos los que empiezan) es que nadie sabe donde tiene que poner las manos, así que cualquier listillo se aprovecha.... pero bueno, todo lo que no mata vacuna!! Actuálmente todas las Cannondales vienen con horquilla convencional, así que encontrar una dirección compatible con horquilla estandard es muy simple. Ojo, porque me parece que el rodamiento entra direcciones con cazoletas (la tuya!) y las sin cazoletas podría ser distinto (me parece que haya una diferencia en el diámetro exterior de casi 2 mm: 49 y algo vs. 51) Como horquilla hay una amplia selección en internet, desde los 50 euros de las MOSSO nueva hasta donde quieras.... pero mira el largo del tubo de dirección. Y si quieres volver a las suspensiones, en la gama Rock Shox hay muchas opciones de segunda mano, pero visto como están las cosas te aconsejo que vayas sobre el nuevo, así lo puedes devolver si te engañan. En todo caso, sigue con la tuya, que no creo que tenga nada... Si no pierde aire o tenga el muelle estropeado (no se que modelo tienes, porque no sigo el tema), el aceite solo sirve para el rebote... Lo único a revisar es la confianza respecto sl taller de confianza
Las juntas tóricas que te sirven (son dos) son comerciales, valen 8 céntimos y las encuentras en cualquier ferretería.... pero para abrir una fatty necesitas una llave especial (castle key) ... y para abrir el hidráulico también otra específica... este mecánico las tiene??
Una RS Reba de 80-100 te sirve sin problemas Cartuchos para Fatty se encuentran en internet sin problemas, pero son caros Como precios MUY aproximados, vale 60 euros el de aire o muelle y 130-14o el hídaulico
Aquí creo que el que no tiene mucha idea es mi padre que no supo darme bien la explicación , todo es una mezcla de lo que me dijo y mis conclusio es al respecto... El mecánico en cuestión tiene como reliquia una caad 3 azulita. Es un taller que tiene 100 años de historia. Si por 60 euros la puedo arreglar pues genial, lo que si que no tiene el taller son los recursos que tenéis por aquí... Ni por supuesto saben donde encontrar esos repuestos ni se informará a no ser que quiera arreglar la suya, no se molestará en eso teniendo clientes que le compran bicis de varios miles de leuros Está claro que el consumismo vence. Lo que ocurre también aquí que mi bici arrastra la negatividad de la pillería del primer dueño... Y es como una negación de algo más en lo que invertir y arreglar no por favor... Muchas gracias por vuestros aportes, los tendré en cuenta y si en algún momento me vuelvo a animar haré uso sin duda de vuestros consejos. De momento no tengo mucha motivación con la azulita ni con las exclusividades Cannondale... A ver si el próximo mes me levanto menos con el pié izquierdo
Aunque entiendo y comparto parte de lo que comentas, pienso que cabe la posibilidad de que el mecánico haya desmontado hasta ver el shaft, es sencillo y no hace falta herramienta especifica. Quizás hayan metido mano anteriormente de mala manera intentando desmontar el cartucho sin herramienta o sin maña y lo han rallado, lo que si podría acabar produciendo una perdida de aceite del hidráulico a la larga al dañar los retenes... Yo si ir mas lejos, en la ultima que he metido mano, he tenido que cambiar los retenes inferiores del hidráulico por que perdía bastante aceite. De todas formas, seguro que se le puede meter mano y arreglarla, en el peor de los casos son 180 euros de un cartucho nuevo.
A ver, comprendo que podáis haber tenido la mayoría malas experiencias con muchos talleres oficiales Cannondale, e incluso no dudo de que supiséis resolver mejor el problema, buscar piezas... Porque destreza y conocimientos demostráis normalmente. Pero creo que es bastante inexacto sacar conclusiones tras la explicación de un señor (en este caso mi padre) que comenzó a hacer MTB a los 60 y que no distingue un altus de un xtr, y mucho menos de horquillas... Y ni por asomo fatty. Yo que sé, yo no cobro comisión por la tienda en cuestión de la cual no he dicho ni nombre, pero de ahí a asegurar porque sí que no tienen la castle... Otra cosa no sé, pero ahí se vendieron en su día las primeras, el pariente tiene una caad 5 con ultra fatty, un amigo suyo sigue saliendo con una caad 3 f700 roja con la misma fatty que yo, y allí le siguen haciendo el mantenimiento, de hecho fue este chaval el que me comentó hace tiempo que la llevaba allí por el tema de la llave. Tenerla la tienen y conozco ya dos bicis cuya horquilla tiene funcionamiento óptimo donde ahí se lo hacen. Podríamos debatir mil horas sobre si el "diagnóstico" de mi fatty ha sido correcto o no, pero tanto las opiniones positivas como negativas no tienen sentido ni fundamento cuando el que ha sido expuesto no ha salido de boca del mecánico directamente sino de alguien que no se enteró. Y oye si no ha sido correcto perfecto y mucho mejor para mí. Lo único que sé a ciencia cierta es que una pieza está bastante dañada y debido a ello su funcionamiento en X tiempo, que podría ser mucho o poco fallaría. Y que no disponían ellos de la pieza en cuestión... No fui yo porque el pueblo está a varios km de donde vivo. Y ante la idea de comprar un cartucho me aconsejaron que la llevase ahí que hace el mismo tiempo que tienen las mismas que las conocen y trabajan. Lo que sí sé a ciencia cierta, es que las herramientas adecuadas las tienen, que arreglaron en su día (hace año y medio aproximadamente una fatty conocida y que mantienen unas pocas más cuyos dueños no conozco. Que quisieran tangarme, pues todo es posible.... Pero es lógico y normal que no tengan todos los repuestos de una horquilla descatalogada. Lo único que no veo constructivo para quien lea son estas conclusiones así algo precipitadas, que sé que se deben al malentendido causado por el intermediario que llevó y recogió la bici. Por supuesto que sé que se debe a un malentendido puede que al haber dado a entender que eran las palabras literales del susodicho. ¡Saludos!
Pues es una pena, Liene...porque esa bici con su fatty tiene mucho encanto. Si eres de Barcelona o alrededores, te puedo dar una dirección de donde llevarla con total confianza. Mi F1000 tiene su fatty que le pierde aire. Ahora ya sí que empieza a ser molesto porque se viene abajo muy rápido. Supongo que es el cartucho de aire. Espero llevarla a reparar este verano, aunque supongo que la broma quedará en 150-200 pavos. A cambio, sé seguro que me la van a dejar niquelada y lista para una larga temporada. Dan algún problemilla...pero también muchas satisfacciones.
Liene. Reparala. Yo me encontre en una situacion parecida a la tuya y no pude hacer mejor. No tienes porque repararla ya. Date tiempo
Si te pierde aire quizá no tengas que cambiar el cartucho y simplemente sea una revisión con su cambio de juntas y demás, y espero que no sea tan caro como tú esperas, porque ya me parece bastante 100 €.. Todas las horquillas dan problemillas, y algunas bastante más que problemillas, considero que para la edad que tienen, salen bastante mejores que horquillas modernas que valen muchísimo más de lo que valían éstas en la época. Estoy con este señor al que no conozco de nada.... Una Caad sin su Fatty...
Algo que puedes mirar (si no has mirado ya...) es el obús, es rápido y no hace falta mucho lío. A veces se seca la junta, está sucia y no cierra totalmente. Yo de vez en cuando desmonto el obus para hidratar la junta. Y si no pierde por ahí, lo mas probable es que sea por que las toricas del pistón ya han dicho basta. Si te atreves a meterle mano, lo arreglas en la ferretería por unos céntimos, yo llevo la Ultra en la F900 rodando ya desde hace dos años con las toricas de la ferreteria, y sin problemas!