Ruedas Endureras a la carta. EL POST

Tema en 'Enduro' iniciado por Frandrag, 12 Jul 2012.

  1. CuLiPaRdO

    CuLiPaRdO Miembro Reconocido

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    Qué tal estos aros? Más "robustos" que los I25?

    Sería para mi hermano... Peso alrededor de 100k ya vestido de romano.


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  2. pepetin

    pepetin Miembro Reconocido

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    en lo arto la bici
    Vale, las cabecillas pro-lock son una ******, q otras recomiendas? Alguna con algun tipo de elemento retenedor?

    Gracias!!
     
  3. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Precisamente no, los "elementos retenedores" sólo son necesarios si montas mal la rueda o si por algún motivo tienes que montar la rueda a una tensión relativamente baja.

    En condiciones normales, cabecillas normales es lo mejor. Si las vas a tocar bastante, de latón. Si vas a hacer un montaje cuidadoso y no las vas a tocar mucho, aluminio está bien.
     
  4. pepetin

    pepetin Miembro Reconocido

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    Vale, gracias entonces!!
    Espero hacer un montaje cuidadoso... Recuerdo q la primera rueda q monte se destensaron todos los radios en la primera salida, los volvi a apretar y centrar y vendi la bici sin volver a tocarlos, al dueño actual, se la he centrado un par de veces.
     
  5. Alxline

    Alxline Miembro Reconocido

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    No tengo las ruedas, pero como a ti, me interesan esos aros, pesan sólo un poco más que los WTB KOM I25 pero se supone que son más robustos, más anchos y los orificios de las cabecillas orientados a izquierda y derecha para disminuir la tensión que sufren las cabecillas. Pero que nos digan los que saben y las han montado.
     
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  6. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

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    Y montar el procore a unas llantas de carbono? En ese caso, no haría falta ni siquiera pedir una llanta reforzada. Total, el carbono le da una rigidez extra.

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  7. STS

    STS Re-enganchado

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    Pues yo siempre uso loctite low strength (el 222 creo q es)
    Y es una maravilla, permite ajustes, impide q se suelden si los radios son de ti, y no se desenroscan


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  8. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    ¡Eso lo voy a hacer yo precisamente!
     
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  9. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Exactamente igual de maravilla que montar bien la rueda sin usar nada. Yo para evitar que se suelden los radios antes usaría una pasta para montaje de titanio que Loctite, pero es una intuición porque nunca he montado una rueda con radios de titanio, no tengo esa experiencia.
     
  10. ismaelzahara

    ismaelzahara Miembro Reconocido

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    Buenas, llevo tiempo leyendo el hilo y mas o menos estoy orientado, pero mientras más miro más indeciso estoy. A ver como veis lo siguiente, me han ofrecido un montaje de hope pro 4 + Sapim forcé + aro e13 por 669 €. El sitio me da garantías y confianza de que el montaje será bueno, pero respecto a montaje de chainreaction (hope+Dt competition+wtb i25 por 495€) y actionsports (hope+dlight+ex471 por 550€) se me va a más de 100 euros de diferencia. Mi pregunta es si los montajes de CR y AS son buenos y si entonces si/no merece la pena pagar 100 y pico mas por las primeras.

    Gracias
     
  11. STS

    STS Re-enganchado

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    No, no lo hagas, yo ya lo he probado con el liquido especial para titanio, y engrasa demasiado y al final algunos se pueden girar
    A pelo y con radios de titanio solo lo recomiendo si son tipo ti-dye o en color, que el anodizado evita algo el soldado
    lo mejor siempre el que digo, que además te sirve para todos los tornillos de la bici (el azul/medio es demasiado con tornillos de alu, p.ej.)
     
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  12. pochosherco

    pochosherco Miembro activo

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    Dificil no es de conseguir ese peso que propones, y caro tampoco:
    Con los bujes que has nombrado (o los koozer que he puesto yo), que rondan los 480gr la pareja + unos radios con sección central de 1.65 (Sapim D-light o Dt competition Race) + cabecillas de aluminio + unos aros que pesen menos de 500gr cada uno (tienes de hasta 30mm de ancho interno con ese peso) ya estas en la linea de 1800 gr... para afinar más tendrías que gastarte 100€ más en radios buenos planos (Sapim CX Ray o Dt Aerolite), o poner aros demasiado endebles y estrechos... o bien ir a por los bujes DT 240 s...
     
  13. pochosherco

    pochosherco Miembro activo

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    Esos radios Sapim Force, a no ser que seas un superpeso pesado, igual son una animalada, 2.3 en el codo,1.8 en el centro y 2 en la rosca... Los aros no especificas si son los TRS + o los LG1+, siendo ambos de 28mm internos y de 478gr y 518gr respectivamente, por lo que ya imaginamos cuales serán más resistentes... pero vamos, mucha pasta veo yo para ese montaje...
     
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  14. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    A mi me gusta más cualquiera de los dos otros montajes pero personalmente, si quieres comprarlas montadas, mi iría a Hope/DT en bujes, Sapim D-Light, Sprint o CX-Ray como radios y aros WTB Frequency i25 hecho en 26bikes o en Bikestacja.
     
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  15. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Ok, no lo haré
    Pero tampoco lo haría con Loctite.
    De todas maneras, la pasta de montaje de la que hablo no es un lubricante. Es una pasta espesa para separar metales en los montajes que uso con mucha frecuencia para montar tornillos y roscas en general de cualquier metal en la bici. Y más que provocar que se suelten ayuda a que no lo hagan. Es la pata de montar de Park Tool.

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  16. ray

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    Shimano la tiene tambien....esa la uso yo.
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  17. sr_pastor

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    pues me han llegado y las he probado bien ya... las ruedas bien, bastante rigidas, facil tubelizado y aguantan por ahora, en principio 100% recomendables, muy ligeras tb
     
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  18. yuanyou

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    Iba a pillar los Sapim D-light en negro en Bike24 y los han subido de 0,92 a 2,02 eur... Vaya pasada no? Al final los he comprado en actionsports. Raro raro... Será un error, si no, no me lo explico.

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  19. ismaelzahara

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    Gracias, según dice en el comentario anterior el compi, en radios iría demasiado sobrado con los forcé no? He de decir que peso con equipo unos 74 kg y les doy trato duro, sera suficiente Sapim dlight ?
     
  20. Alxline

    Alxline Miembro Reconocido

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    Al final lo importante es que el peso exterior no sea demasiado, aunque claro, entre aros y cubiertas anchos pues pesará. No se qué radios pondría, pues peso 75kg; que vestido serán 80, yo creo que es algo intermedio.

    Y bujes, pues entre que aquí comentais que hope tiene más facilidad para encontrar recambios, prefiero hope a dt, aunque antes me daba igual y me decantaba por los dt350, los 240 son muy caros y prefiero poner mejores radios (algo con buena relación peso/resistencia). Además, tampoco se qué diferencia hay entre hope pro4 y pro2.

    Las cabecillas, ni idea, de latón parece que duran más, pero no tengo tanta experiencia.

    Como tampoco soy muy bruto, había pensado incluso en unos aros KOM I25, que son un poco más ligeros que los ARC (438g contra 475g).
     

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