El wisky va en la camelback y así puedes beber sin tener que estar buscando la botella ajajajaja @SubbieExpress poco a poco! La verdad es que el primer día que la saque, por la calle mismo me sentía como tu dices, muy raro, eso botaba demasiado pero poco a poco le vas pillando. No he podido hacer una salida seria seria ni ir por algún tramo conocido para comparar con mi vieja Rockrider jaja pero poco a poco le vas pillado. Como te dicen yo tambien llevo todo abierto pero cuando sabes que viene una cuesta muy larga vas cerrando. Por ahora tambien un poco pato en encontrar para cerrar y abrir pero eso le vas pillando. Date tiempo! Eso si, con tranquilidad! que ya vemos que te metes de golpe a lo duro jajaja. Me paso que según la saqué de casa me daba mucho yuyu bajar unas cuantas escaleras cuando me tirado por peores con la rigida de antes... pero luego le vas pillando... sobretodo como me pasó XD que se me puso a granizar mientras bajaba y vamos pitando para poder ponerme bajo techo me tire por una tira de escaleras y eso era como bajar por asfalto liso liso jajaja Duda de novato. Creo que la respuesta va por aquí: Como se me llenó de barro hasta arriba... he tenido que limpiar como he podido y como comenté engrase le cadena etc... Pero que hago con estas zonas? Que mantenimiento necesitan? Tengo grasa espesa de la que pones para meter los pedales etc... o mejor aceite...
Jajajajajajajajajaja a mi también me llovió en la primera salida y la primera impresión fue en plan y ahora como muevo esta rueda XDD Si, básicamente ir saliendo todo lo que pueda, ahora voy a intentar escaparme 2dias entre semana e ir haciendo pruebas. Ya digo que la trialera de El Goloso (madrid) que fue donde me metí ayer, va a pasar mucho hasta que vuelva jajajaja X cierto, el sillín no lo había más duro no? Jajajaja Dejo algunas fotillos https://www.instagram.com/p/BF1LsKfMt8i/ https://www.instagram.com/p/BF1MfcLst-B/ https://www.instagram.com/p/BF1H0gdstz1/
La sensación de botar puede ser por venir de una rígida, que lo acentúa. O podría ser al usar calas si vienes de plataformas. En principio abordar repechos fuertemente no tiene por qué hacer oscilar la bici de esa manera.
Lo de ir botando puede ser porque tengas el rebote muy rapido, prueba a bajarlo, si esta muy rapido tiende a desequilibrar la bici. Eso es ir probando regulaciones de la horquilla y amortiguador, si no tienes cierta experiencia, regula bien el sag con un 25% +/- 5 y el rebote tirando a lento, luego ya iras ajustanto mas fino a tu gusto.
En las articulaciones aceite no,grasa es lo que tienes que poner. Pero hombre la bici es nueva no hace falta que la engrases. Si notas que la bici cruge o la notas que las articulaciones no van suaves entonces desmontas y engrasas
Ya ya, aún no iba ha hacerlo, pero para ir recabando información. Que hay que quererla mucho jaj. Como el otro día tuve que darle un gran lavado. Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
No son unas articulaciones muy bien diseñadas, filtran bastante el agua y la suciedad, el año pasado desmonté el cuadro porque no iba fino y estaban todas gripadas en mayor o menor medida, en la del horst link saltó incluso un helicoil. Una vez desmontado, los rodamientos estaban secos y alguno oxidado. Si lo vuelvo a hacer en un futuro lo haré bañándolos en aceite y aplicando calor para que dilaten e iré desroscando poco a poco, no me la juego otra vez.
Hola All que tal? Una opinion: teniendo en cuenta que vivo en Alicante, zona seca con polvo y casi nada de humedad y barro, cada cuanto tiempo crees que debería efectuar el mantenimiento/control de los rodamientos de la articulaciones? Salgo por lo menos una vez a la semana. Thanks como siempre. Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Ya la tengo!!! De momento todo en orden. Falta ajustar el cambio que no va muy fino. Por cierto, estos xt tienen un tacto mas bien duro, como cuando cable i fundas estan por cambiar, no se si será el modelo, pero no va tan fino com mi antiguo deore-slx. I el tema de articulaciones, creo que no es bueno echar ni grasa ni aceite. Lo correcto es desmontar a menudo y cambiar cojinetes (son baratos). Los cojinetes entran EN SECO en su alojamiento. La lubricacion va en su jaula interior. Lubricar por fuera no tiene sentido.
Desde luego que los hierros de rockrider son la leche, te despeñas por donde tus dientes aguanten y las llenas de barro y ni cuidados ni desajustes ni nada jajajaja en la sencillez reside el equilibrio jajajajajaja Pero estas preciosidades da pena hasta apoyarlas en el suelo XD Quería consultaros sobre hábitos de limpieza saludables, cada cuanto hay que limpiar la cadena y lubricar de nuevo? Cuando se limpia la cadena, hay que limpiar platos y piñones también? Sobre las suspensiones he visto que poca cosa, trapo húmedo y secar, luego anualmente revisión a fondo y listo no? No quiero tener la bicicleta guarrisima y comprometer la durabilidad de los componentes, pero tampoco quiero estar teniendo que desmontar piezas "a menudo". Podéis hacerme un minibriefing de que pautas seguir, o decirme alguna web donde guiarme? Gracias ^^
En principio cuanto menos se toquen mejor. Sólo cuando haga falta, cuando se note que el basculante va a trompicones. Yo vivo en el litoral barcelonés, seco, la lavo poco y con cuidado y aun así a los 5000km me pasó. Para mantenimiento lo que dice el compañero, desmontar y cambiar rodamientos, o limpiarlos y reutilizarlos. Si lo va a hacer uno mismo hay que saber sobre lubricación. Para partes juntas que no se muevan entre sí, siempre grasa de montaje, que hace de barrera al agua y a la suciedad y evita rayadas, desgastes y crujidos. Para partes juntas que sí se muevan entre si, como las bolas del rodamiento y la parte interna de las jaulas, grasa lubricante. Para partes móviles externas, aceite fino, menos vulnerable a la suciedad pero requiere mayor frecuencia de aplicación.
Buenas! Mis hábitos son más o menos los siguientes: - la bici la limpio casi cada salida, excepto que coja solamente un poco de polvo que en esos casos igual aguanto 2 o 3 salidas. Manguerazo para quitar polvo y barro. - a la transmisión le hago limpieza a fondo cada 4-5 salidas máximo. Desengraso cadena piñonera platos cambiador... Y lubricación. En tiempo seco lúbrico la cadena con cera, en mojado con aceite. - a las suspensiones una limpieza de las barras cada salida para quitar el polvo. De vez en cuando le aplicó un spray especial para suspensiones, para que no se resequen los retenes ( esto último no llevo mucho tiempo haciéndolo... Jeje) - revisión de horquilla y amortiguador una vez al año - revisión completa de la bici una vez al año también (desmontar pedalier, juego dirección, revisar bujes y trinquetes del trasero, purgar frenos si es necesario) todo esto lo hago yo en casa - también trato de mantener ambos ejes pasantes con una fina capa de grasa para evitar que se tranquen con los casquillos de los bujes Y poco más que añadir creo Saludos
Mi Rockrider lleva casquillos de fricción en lugar de rodamientos, como los casquillos no eran de teflón se comieron el basculante que era de aluminio, y ahora tiene holgura sin solución. Me parecen mal diseñadas. Cuadro: lo lavo a mano con valleta, barreño con agua y jabón y mucha paciencia. Cada 3-6 meses. Transmisión: uso cera, platos con un trapo húmedo, piñón con escobilla específica, cadena con herramienta específica, una jaula de escobillas giratorias. Cada 100km. Desmonto y limpio a mano cada 6 meses. Suspensiones y tija: bastoncillo de oídos mojado es saliva y pasado por retenes, bombeo, limpio, segundo bastoncillo mojado en aceite de suspensiones, pasado por retenes, bombeo y limpio. Cada 100km. Desviador, cambio y pedales limpio a mano y unas gotitas de aceite fino en la articulación. Si hace falta desmonto. Montaje y desmontaje: pongo grasa de montaje a todo sin excepción y a rebosar, luego limpio el exceso, uso dinamométrica, y no me gusta desmontar cockpit, esto es potencia manillar, tija y sillín, intento evitarlo a toda costa, tienen tornilleria muy frágil. No es así en ruedas, pedales, transmisión y guiado de cable, que puede desmontarse cuantas veces se quiera.
El cambio será shadow plus, por eso lo notas un poco más duro que tú anterior deore - slx. Si le bajas la palanca al cambio irá más suave, pero ya sabes que la cadena pegara mil botes en las bajadas. Respecto a lo de los cojinetes yo estoy contigo, son baratos y si están muy mal merece la pena cambiarlos . No obstante yo voy revisándolos cada año (clima Mediterráneo sin humedad ninguna, cero lluvias. Un auténtico secarral). Quito el tornillo de la articulación , quito con una aguja los sellos del rodamiento y le enchufo la pistola del compresor para limpiarlo lo mejor posible. Le meto una broca que acople justo en el hueco y le meto tralla al taladro para que el rodamiento gire a mil por hora, vuelvo a enchufarle la pistola por si con el giro se ha desprendido más porqueria. Tras estas operaciones veo como gira el rodamiento moviéndolo con los dedos. Si el rodamiento tiene un buen giro y limpio, sin un mínimo atranque, le pongo un pelin de grasa en la jaula y vuelvo a colocar los sellos. Si veo que el giro no es limpio , que tiene un poco a atascarse, lo cambio.
Pues yo la verdad que desde que llebo un plato me e vuelto un cerdo de mucho cuidado la labo solo cuando se embarra de verdad osea dos veces maximo tres al año. Engraso cadena antes de salir y al llegar eso es lo unico que le hago regular. Y las suspensiones si que las desmonto cada seis meses para lubricar y la verdad que eso si lo noto antes pasaba un pelin de las suspensiones pero ahora me e vuelto un poco maniatico. Lo demas e notado que cuanto mas encima de la limpieza estaba mas sonidos y mas roturas tenia.
Santa madre de dios! Ruega por mi pecador... Muchas gracias a todos por la información la verdad sq sois auténticos profesionales, os envidio. El tema de desmontar me da mucho miedo, y más si son las partes móviles del cuadro, es mi primera doble y todavía no se muy bien como funciona (creo que es brujería, nada de rodamientos) Creo que por el momento voy a centrarme en lo que coincidis, desengrasar y lubricar cadena y cambio cada más bien poco. Lo del spray para suspensiones también me ha gustado. Para desengrasar y lubricar, quitáis la rueda trasera no? Yo hasta ahora le daba agua con la manguera o pistola a presión y luego la secaba con microfibras. Eso posiblemente siga igual XD. Otra cosa, al cuadro tengo pensado darle cera abrillantadora de la que uso en el coche, más que para el brillo es para crear una capa de protección dura para prevenir arañazos, como lo veis?
Te entiendo, más o menos estoy como tu. Yo creo que voy a hacer yo los mantenimientos de cada dos-tres salidas (cadena etc) pero una al año me parece que va para la tienda y que me lo hagan ellos que me fio más que de mi mismo. Sobre la cera, que marca le vas a dar? Estoy mirando antes de eso si puedo pulir a mano la barra superior del cuadro que se ve bien pero si que se nota que le falta ese brillo de nueva como ya comenté. Pero lo que quería decir es que por lo menos yo... por mucho que me guste intacta... la he comprado para darle caña en el monte asi que se va comer piedras, palos, arbustos, zarzas... el caso es que si o si la pintura lo va sufrir jajaja Al coche por ejemplo no le doy nada pero lo cuido, intento aparcar en sitios grandes, lo más alejado de las puertas de los otros y en 4 años que tiene la verdad es que tiene 3 toques solo espero que la bici igual, pero sin obsesionarme, al final es para el monte. Mis padres compraron un Montero para el monte, precioso! Se cuida, pero eso si... es para hacer rutas con lo cual, como la bici: zarzas, piedras, barro... Mejor disfrutar de nuestras monturas sin obsesiones que no quiere decir sin cuidados e? jaj
Después de lavar la bici si le dais con las toallas para bebés (de las que no llevan crema , por supuesto) la bici queda muy bien. Por lo menos las antiguas nerve anodizadas.
Como quitais la rosca de la reverb para meterle aire??No puedo desenroscar el tapon no me entra los dedos ,esta muy adentro.