Yo he venido las dos montadas... incluso una delante y otra detrás al tiempo. La chaoyang es más rodadora y tiene bastante menos taco lateral que la gc . No te engañes por la medida... (tengo 2 chaoyang para vender, una a medio uso y otra casi nueva. 35 eur las dos)
Yo la llevo actualmente delante y muy contento con ella. Anteriormente tuve la gc de 4.6.. la on one de 4.0 y la chaoyang de 4.9 y está es la mejor que he probado
ya han llegado.... en la báscula del trabajo me ha dado una 800gr y otra 900gr, aunque es una báscula para cosas más pesadas(el peso declarado son 835gr así que podrian estar en el margen perfectamente). En cuanto pueda las peso en casa y cuando saque un rato las monto. Lo único que he visto y ya sabia es que los tacos son muy bajitos. Edito para decir que el peso en básculina china (la típica para las bicis) ha sido de 840gr y 880gr, dentro del margen de error.
No es fe es experiencia propia. Con presiones de 0.3 una frenada fuerte y la rueda flanea como una nenaza.
Creo que no me has entendido, me refería a la fe en apoyar peso en el tren delantero durante el paso por curva. Lo de la presión ya he dicho antes que depende de bastantes factores. A mi nunca me ha flaneado el neumático de la fat en ninguna frenada y eso que estoy pensando seriamente ponerle unos frenos de cuatro pistones a la fat, porque con tanta inercia rotacional mis RX actuales se me quedan un poco cortos. Sigo diciendo que mi límite "personal" de presión es 0,35 y no porque flanee el neumático o porque pierda precisión en curva (una Fat ya de por sí no tiene demasiada precisión de trazada) si no porque por debajo de esa presión los golpes en la llanta empiezan a ser demasiado frecuentes. Aclarar que hablo siempre del tren delantero en el trasero rondo los 0,5.
Bueno flenear quizá no sea la palabra, a esa presion yo pego una frenada y la direccion noto que se me va hacia la izquierda y en las curvas noto que me tira mucho, yo al menos no voy nada comodo.
en esta comparativa se ve bien como en las curvas enlazadas tiene que meter mas la direccion para mantener la fatbike en la trazada 0.3 salvo para nieve tambien me parece poquisimo, cuando he probado la bici se iba para todos laos casi sin avisar
esta claro que en la fat , mientras más bajas la presión, más tiende la dirección a ir a su bola y tirar, pero mientras más la subas más rebotona. Yo con las de 4.6 podía ir perfectamente a 0.4 de presión, aunque es cierto que la dirección exige, pero una vez de acostumbras y tumbas la bici de forma exagerada se consigue meter mucho mejor. También es cierto que ahora con 4.0 que lleva la salsa voy a 0.6 delante, no puedo ir a presiones tan bajas como iba con la 4.6. Al final es lo de siempre, por dónde te mueves, lo que estés dispuesto a arriesgar y sobre todo la forma de ir de cada uno. Yo intento siempre llevar la presión mínima que me permita ir sin dar llantazos de forma frecuente, alguno de forma excepcional en ciertas condiciones puede ocurrir, pero que no sea algo que suceda de vez en cuando.
Pués parece que he acertado con las bielas y el eje pedalier ! Tenía mis dudas pq ni en la web d Race Face ni en el correo d contacto he conseguido planos d las bielas para saber la distancia entre caras internas. Cuadro con eje traser 197 y bielas Race Face Aeffect con eje pedalier de 170. Las he puesto así para ver, y sobra aprox 5mm por lado. Suficiente, y creo que el talón no tocará a las vainas.
Por si alguien se quiere "convertir"... REBAJA! 2 cubiertas Maxxis Chronicle B+ EXO TR 80,-€ http://www.foromtb.com/index.php?th...tas-Maxxis-Chronicle-B+-EXO-TR-80,-€.1324580/
tengo ganas de vender mi 29 y probar una fat bike..lo malo que para sevilla.............. nose si le sacare partido
hola a todos, haber si me podeis dar vuestra sabia opinion, estas fat son las que barajo para comprarlas . http://www.silverbacklab.com/bike/mountain/scoop-double/ http://www.fatbike-spain.com/bicicletas/fat-bike-aluminio/bagger-two/ https://www.scott-sports.com/es/es/products/241304006/Bicicleta-Big-Jon-SCOTT en la scott y la silverback me hacen un 10 de descuento, admito consejos y mejoras gracias
eso me pasa a mi tambien tengo una genius y no le saco el partido que quiero por que en donde vivo hay muchisima pista y pocas vereas, pero me pica mucho la curiosidad de tener una y olvidarme de mantenimientos de suspensiones, aire, rodamientos etc solo cadena y a rodar, si me compro alguna sera de unos 1000 euros aprox y si me gusta vendo la genius y me compro un pepino
es una pena tener una de esas con tanta pista la verdad..pero tambien esta la opcion de como es pequeñita montarla en el coche y meterte en berejenales de la sierra jejeje
por cierto hay mucha diferencia en tener una fat con suspension a que no la tenga? veo muchos pepinos sin la suspension....es necesaria?
eso si, lo malo es el tiempo que no hay, y cuando puedo los amigos no pueden y viceversa, pero bueno hay estan los 150mm para cuando lo necesite jejejeje