Tamaño del pie,anchura de la horma, posición de pedaleo, de la cala... Uno o varios factores de estos influyen para que roce más o menos la biela..
Barro, piedras, cubrebotas, botacas, caidas... Pero si, sobretodo roces, en una salida ya se suelen marcar sin plástico protector.
Tengo yo las XT negras de la mía guapas. Pero vamos, casi desde el principio. Como le he ido cambiando platos y tal, ahí quedan hasta que cambie la bici..
Pues seguro! Qué fea! Parece una Enduro o AM! Tipo Mérida, ha perdido su esencia dejando a la Epic como única
Es una foto y es pronto para opinar pero no la veo o no me gusta asi el amorto,aunque al final la vista se acostumbre Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
Bueno,la foto no se muy bien. Esperemos a verla bien. Si han cambiado el sitio del amorto,será por algo,más eficiente seguro que el actual,que al final es lo que que cuenta. Con los circuitos que les ponen a esta gente,buscarán un enfoque más All Mountain pero con él twinlock en trail o bloqueo podrás rodar igual de rápido que ahora y bajar mucho mejor Enviado desde mi iPad con Tapatalk
La semana que viene tras la carrera, supongo que tendremos aluvión de fotos, informaciones varias y hasta alguna especulación al respecto. Personalmente también me gustan más por estética las dobles con amortiguador horizontal y slooping..
El amortiguador vertical en esa posición recoge toda la porquería y supongo que se degradará antes. Fijaros en como se pone el desviador de platos, pues ahora también el conjunto del amortiguador. Otra cosa es que sea más o menos efectivo, o lo más probable, igual de efectivo y carencias, quizá sólo una operación de marqueting, puesto que en una doble de orientación puramente de rally no parece que se pueda notar mucho la diferencia en un sistema a otro, por lo menos para mí.
Trek ya pasó este año en su doble de rally del amortiguador horizontal al vertical. No sé si todo es debido al marketing pero tengo entendido que la Trek de este año supera a la del pasado por eficiencia Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Los amortiguadores verticales en XC suelen usarse para sistemas de pivote virtual, resumiendo, menos contaminación de pedalada y más eficacia en el empleo de las fuerzas ejercidas sin tener que echar tanta mano del mando remoto, pero en cambio, por ejemplo, tragan algo menos y sobre todo tienen más pedal kickback, o sea, en tramos rotos pedaleando, es más incomoda y se comporta peor porque le cuesta más absorber durante el pedaleo, es un efecto de retroceso hacia atrás de la pedalada debido a los meneos del amortiguador. Yo esto lo veo claramente orientado a la optimización del rendimiento en competición, y es algo a lo que terminas acostumbrándote fijo. Orbea ha conseguido lo mismo pero con un amortiguador horizontal en la Oiz. No es un VPP, sino que es un sistema parecido a la Spark pero sin punto de giro atrás sobre el eje, sino que confían esa función a la flexión del carbono del propio tirante. La nueva KTM Scarp también viene así..
Curiosamente, la nueva Top Fuel de Trek, aunque es totalmente nueva y lleva el amortiguador vertical a diferencia de la Superfly FS, según linkage design, funciona prácticamente igual y se comporta igual. El cambio ha supuesto meterle ejes boost, con esto han podido acortar las vainas y hacerla más manejable, sobre todo en circuito. Lo que menos me gusta es cómo han resuelto la colocación del cable del remoto trasero. Resumiendo. Lo que creo que están haciendo las marcas en general, es posicionar claramente sus modelos para XC y 100 mm. como máquinas para optimizar el rendimiento en competición, y si quieres algo más cómodo y moderado, te vas a modelos de all mountain, que van muy bien y son más disfrutones..