Censo Spark 29

Tema en 'Bicis 29' iniciado por buseee, 27 Jul 2012.

  1. Subetrón II

    Subetrón II Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Sep 2013
    Mensajes:
    5.016
    Me Gusta recibidos:
    2.412
    Tamaño del pie,anchura de la horma, posición de pedaleo, de la cala... Uno o varios factores de estos influyen para que roce más o menos la biela..
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. lagar1977

    lagar1977 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Sep 2008
    Mensajes:
    8.101
    Me Gusta recibidos:
    1.500
    Ubicación:
    Bilbao/ Portu
    Barro, piedras, cubrebotas, botacas, caidas... Pero si, sobretodo roces, en una salida ya se suelen marcar sin plástico protector.
     
  3. Subetrón II

    Subetrón II Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Sep 2013
    Mensajes:
    5.016
    Me Gusta recibidos:
    2.412
    Tengo yo las XT negras de la mía guapas. Pero vamos, casi desde el principio. Como le he ido cambiando platos y tal, ahí quedan hasta que cambie la bici..
     
  4. kikogonzalezaria

    kikogonzalezaria Miembro activo

    Registrado:
    3 Sep 2015
    Mensajes:
    462
    Me Gusta recibidos:
    46
    Por el color esta bonita

    Enviado desde mi ASUS_Z00AD mediante Tapatalk
     
  5. kula1994

    kula1994 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jul 2011
    Mensajes:
    1.275
    Me Gusta recibidos:
    1.509
    Ubicación:
    Virginia Beach / Las Palmas / Santander
    Nino con la nueva Spark en La Bresse y amortiguador vertical?:

    51719f76f75bfce5a99c012af498b80b.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  6. foncheitor

    foncheitor Miembro activo

    Registrado:
    28 Abr 2005
    Mensajes:
    483
    Me Gusta recibidos:
    137
    Si, eso decían los rumores
     
  7. lagar1977

    lagar1977 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Sep 2008
    Mensajes:
    8.101
    Me Gusta recibidos:
    1.500
    Ubicación:
    Bilbao/ Portu
    Pues seguro! Qué fea! Parece una Enduro o AM! Tipo Mérida, ha perdido su esencia dejando a la Epic como única
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  8. jasema

    jasema Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ago 2014
    Mensajes:
    1.587
    Me Gusta recibidos:
    719
    Es una foto y es pronto para opinar pero no la veo o no me gusta asi el amorto,aunque al final la vista se acostumbre

    Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. foncheitor

    foncheitor Miembro activo

    Registrado:
    28 Abr 2005
    Mensajes:
    483
    Me Gusta recibidos:
    137
    Donde la has sacado la foto? No hay más?
     
  10. kula1994

    kula1994 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jul 2011
    Mensajes:
    1.275
    Me Gusta recibidos:
    1.509
    Ubicación:
    Virginia Beach / Las Palmas / Santander
    Del hilo de la UCI World cup 2016 en Rally/XC/Maratón
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  11. jasema

    jasema Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ago 2014
    Mensajes:
    1.587
    Me Gusta recibidos:
    719
    Tambien la a colgado mi tienda de Scott en face

    Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
     
  12. dogos

    dogos Miembro activo

    Registrado:
    30 Ene 2013
    Mensajes:
    469
    Me Gusta recibidos:
    168
    Bufff me parece una caga..
    Siempre nos quedara la Oiz

    Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  13. kula1994

    kula1994 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jul 2011
    Mensajes:
    1.275
    Me Gusta recibidos:
    1.509
    Ubicación:
    Virginia Beach / Las Palmas / Santander
    A mí también me parece muy fea...
     
  14. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Abr 2013
    Mensajes:
    8.720
    Me Gusta recibidos:
    3.999
    Bueno,la foto no se muy bien. Esperemos a verla bien. Si han cambiado el sitio del amorto,será por algo,más eficiente seguro que el actual,que al final es lo que que cuenta.
    Con los circuitos que les ponen a esta gente,buscarán un enfoque más All Mountain pero con él twinlock en trail o bloqueo podrás rodar igual de rápido que ahora y bajar mucho mejor


    Enviado desde mi iPad con Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. abel14sv

    abel14sv Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ene 2013
    Mensajes:
    1.354
    Me Gusta recibidos:
    266
    nino talla S,creo recordar,en S a mi pocas me gustan,si,las 26''
     
  16. Subetrón II

    Subetrón II Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Sep 2013
    Mensajes:
    5.016
    Me Gusta recibidos:
    2.412
    La semana que viene tras la carrera, supongo que tendremos aluvión de fotos, informaciones varias y hasta alguna especulación al respecto. Personalmente también me gustan más por estética las dobles con amortiguador horizontal y slooping..
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. vicber07

    vicber07 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ago 2013
    Mensajes:
    2.964
    Me Gusta recibidos:
    1.361
    Ubicación:
    Madrid
    El amortiguador vertical en esa posición recoge toda la porquería y supongo que se degradará antes. Fijaros en como se pone el desviador de platos, pues ahora también el conjunto del amortiguador.
    Otra cosa es que sea más o menos efectivo, o lo más probable, igual de efectivo y carencias, quizá sólo una operación de marqueting, puesto que en una doble de orientación puramente de rally no parece que se pueda notar mucho la diferencia en un sistema a otro, por lo menos para mí.
     
  18. Pepe AGR

    Pepe AGR Miembro activo

    Registrado:
    29 Jul 2014
    Mensajes:
    915
    Me Gusta recibidos:
    239
    Trek ya pasó este año en su doble de rally del amortiguador horizontal al vertical. No sé si todo es debido al marketing pero tengo entendido que la Trek de este año supera a la del pasado por eficiencia


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Subetrón II

    Subetrón II Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Sep 2013
    Mensajes:
    5.016
    Me Gusta recibidos:
    2.412
    Los amortiguadores verticales en XC suelen usarse para sistemas de pivote virtual, resumiendo, menos contaminación de pedalada y más eficacia en el empleo de las fuerzas ejercidas sin tener que echar tanta mano del mando remoto, pero en cambio, por ejemplo, tragan algo menos y sobre todo tienen más pedal kickback, o sea, en tramos rotos pedaleando, es más incomoda y se comporta peor porque le cuesta más absorber durante el pedaleo, es un efecto de retroceso hacia atrás de la pedalada debido a los meneos del amortiguador. Yo esto lo veo claramente orientado a la optimización del rendimiento en competición, y es algo a lo que terminas acostumbrándote fijo. Orbea ha conseguido lo mismo pero con un amortiguador horizontal en la Oiz. No es un VPP, sino que es un sistema parecido a la Spark pero sin punto de giro atrás sobre el eje, sino que confían esa función a la flexión del carbono del propio tirante. La nueva KTM Scarp también viene así..
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  20. Subetrón II

    Subetrón II Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Sep 2013
    Mensajes:
    5.016
    Me Gusta recibidos:
    2.412
    Curiosamente, la nueva Top Fuel de Trek, aunque es totalmente nueva y lleva el amortiguador vertical a diferencia de la Superfly FS, según linkage design, funciona prácticamente igual y se comporta igual. El cambio ha supuesto meterle ejes boost, con esto han podido acortar las vainas y hacerla más manejable, sobre todo en circuito. Lo que menos me gusta es cómo han resuelto la colocación del cable del remoto trasero. Resumiendo. Lo que creo que están haciendo las marcas en general, es posicionar claramente sus modelos para XC y 100 mm. como máquinas para optimizar el rendimiento en competición, y si quieres algo más cómodo y moderado, te vas a modelos de all mountain, que van muy bien y son más disfrutones..
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página