Ruedas Endureras a la carta. EL POST

Tema en 'Enduro' iniciado por Frandrag, 12 Jul 2012.

  1. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

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    Pues nada. Cojo y pido aquella rueda que dije, con buje hope pro 4, en 26 bike, para un amigo, con buje de 135-10... La pedí con radios sapim de light, y llanta wtb i25 frequency.
    Y vale, no tenían en stock el buje. En un principio, iba a tardar tres semanas o más el buje. Pero hoy me han enviado un correo, diciéndome que ese buje no lo van a tener en stock nunca. Que si me interesa otro modelo de buje. Me quedado flipao. Después de haber soltado 300€ para la rueda.
    No se por que es. No creo que sea por pedir de 135-10. Siendo que el buje es el mismo, sólo cambian los adaptadores.
    Ahora a anular el pedido y buscarme la vida por otro lado. Yo creo, que podrían primero preguntar, si van a tener stock, y luego vender.

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  2. Taper

    Taper Miembro Reconocido

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    Ligth Bicycle ya no tiene la opción de enviar via XDB con las aduanas pagadas de antemano
     
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  3. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

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    Volviendo al tema del buje de 135x10 en 26 bikes, me e metido en la web, y e intentarlo comprarlo , sólo por probar, y si que me dejan. No se supone que no lo van a tener en stock?
    Espero no tener problemas con esa gente. Yo pagué con PayPal, por si acaso.

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  4. yuanyou

    yuanyou Miembro activo

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    Hola

    Me autocito y aporto mas información al que le pueda servir... Me han escrito de Bike24 diciendo primero que Sapim ha actulizado los precios para el modelo de 2016 y despues diciendo que había sido un error, pero la verdad es que han pasado de costar 0,92 a 1,11. En cualquier caso no sé de donde salen los 20 cents de más... Yo por si acaso los he pillado en ActionSports a 0,90
    Si alguien tiene interés en este modelo de radios chequear el precio bien antes por si hay más páginas que lo hayan actualizado.
     
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  5. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Hablando de Sapim... he montado unas ruedas con Sapim Laser (mas ligeros que los D-Light, redondos, 2,0/1,5/2,0, mismo precio que los D-Light) y me están sorprendiendo, porque las ruedas aguantan muy bien. Llevo con ellas sobre los 1.000km y no se han movido ni un pelo.

    Yo en principio los usaría para ciclisas ligeros, para un uso no excesivamente duro o para combinarlos con D-Light para el lado de menor tensión. Esto es ya afinar mucho, pero... ¿porqué no? Esto es lo bonito de hacerse las ruedas verdaderamente a la carta, pienso.
     
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  6. Alxline

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    A qué llamais ciclista ligero?
     
  7. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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  8. ray

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    Eso es peso pluma.... ;)
     
  9. Daserxt67

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    No habrán muchos de 65 kilos por aquí jajajajajaja. Ya ni me acuerdo de Cuando pesaba eso jajajajaja

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  10. Alxline

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    Un hombre adulto de 65 kg no es nada habitual, la verdad. Peso 75 aproximadamente, y estaba pensando en los Sapim Dlight.

    Pocos usais radios CNspoke, no os gusta?
     
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  11. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Bueno, yo estoy equipado en 80 ahora mismo y he usado sin problemas ruedas con Laser en modalidades no tan oscuras.

    Estaría bien probar ruedas Laser para enduro a ver qué pasa.

    Mis referencias de CN Spoke no son buenas, por eso no he sentido la necesidad de probarlos.
     
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  12. Alxline

    Alxline Miembro Reconocido

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    Equipado pesaremos aproximadamente lo mismo. Yo no soy una bestia bajando ni hago saltos de 2m, así que no necesito lo más fuerte; se lo que es llevar ruedas ligeras y se nota muchísimo, pero también me gusta no andar pensando en si flexan, se rompen radios...es decir, busco ese punto intermedio sin dejarme un pastizal; así a ojo creo que 1800g es un buen peso, rodarán bien pero serán lo suficientemente fuertes para las zonas con piedras y los giros, los pequeños saltos...

    Estoy esperando a que en chain tengan las easton arc de 27mm en 650b, aunque me gustaría que tuviesen otros radios que no sean dt competition; y en otras webs tienen muchos radios a elegir, pero no tienen los aros easton...qué dilema.
     
  13. muLlen

    muLlen Miembro Reconocido

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    Yo he montado dos juegos de ruedas con sapim laser, unas con unos aros easton arc30 y otras con unos aros dt swiss EX 471, y por ahora ninguno de sus propietarios me han dado queja. Y el que monta los aros dt swiss, es un peso pesado.
     
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  14. piotr

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    Hola a todos,
    Alguien en el post ha mencionado las nuevas Stan's EX Flow Mk3, unos aros que me han llamado bastante la atención de entre lo que están sacando ultimamente. Aparte de la curiosa medida interna (29 mm, no sé porque no han redondeado hasta los 30 mm como tantas otras, entre ellas las también nuevas DT-Swiss EX1501), me llama poderosamente la atención el perfil que llevan, totalmente diferente a lo que vemos actualmente. Ese perfil achatado contrasta con el perfil habitual triangular habitual de hoy en día, me recuerda a las antiguas llantas "planas" que había en la época de los cantilever y V-brakes. La verdad es que esteticamente han quedado muy conseguidas, pero tengo dudas sobre lo que puede aportar esa forma en cuanto a rigidez y resistencia... ¿qué pensais vosotros?.
     
  15. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Yo desde luego no montaría las ruedas con DT Competition. No me montaría unas ruedas a la carta para acabar montando lo que me imponga la tienda, no tiene sentido. Los DT Competition son unos radios que funcionan, pero mucho más pesados que otros que no son mucho más caros. Y no, no son más resistentes que radios más ligeros.

    Es más, antes cambiaría los aros que has escogido, que montar esos aros con DT Competition. En ese rango de anchos (y algo más anchos) hay cada vez más aros y la gama de radios de Sapim como venimos comentando es muy interesante.

    Por ejemplo, aros XM481 y Sapim D-Light o incluso Laser me parece un montaje muchísimo más interesante, polivalente, ligero y no excesivo en precio. WTB i29, Spank... yo buscaría en 29-30mm de ancho y teniendo en cuenta, por lo que comentas, que no necesitas aros super-resistentes.
     
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  16. Alxline

    Alxline Miembro Reconocido

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    Gracias, no sabía que se podían usar asimétricos delante, pensaba que eran sólo para la trasera. XM481 tiene buena fama, de Spank no he encontrado nada realmente ligero. La verdad es que los Easton me parecen, a primera vista, unos aros muy buenos, a parte bonitos, por eso les quería; pero claro, está esa limitación que a día de hoy hace que no las haya pedido.

    En bikestacja tampoco a parte de las ruedas que ofrecen ya montados por ellos, se pueden pedir otras combinaciones? me las dan ya tubelizadas?

    Las WTB i29 son muy pesadas, pero gracias igualmente.
     
  17. piotr

    piotr Miembro

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    Añade las que comentaba en mi comentario anterior, las nuevas Stan's Flow EX MK3, 480 gr el aro con 29 mm internos. Aún a falta de saber como van por ser tan recientes y por su peculiar estructura...

     
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  18. Uzzy

    Uzzy Miembro Reconocido

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    No estoy en desacuerdo contigo ya que no he podido comparar radios planos y competition en los mismos aros. Tuve unos aros de carbono con radios cxray planos y despues unos de aluminio con unos competition.

    El caso es que me llama la atencion que una marca tan cara como Enve monte todas sus ruedas con radios planos (dt y sapim cx-ray) menos las de DH, las M90 que las monta solo con dt competition.

    ¿cual crees que puede see el motivo? Por precio de recambio de radio no creo.

    No voy con segundas, de verdad, a mi mismo me extraño cuando lo lei en su web. Entiendo que si Enve monta radios redondos en sus ruedas de dh es porque han comprobado que son mas resistentes o eso entiendo yo.

    Otra cosa es que sean mas rigidos o no (por ahí lei que a vuilloz le gustaba que "flexaran" un poco sus ruedas)

    Que opinais?
     
  19. Alxline

    Alxline Miembro Reconocido

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    Y las arch mk3? 26mm internos, se supone que las recomiendan para 2,25 hasta 2,5; que es lo que llevaría yo como mucho: 2,35 (aunque al final es el etrto lo que importa).
     
  20. muLlen

    muLlen Miembro Reconocido

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    Lo de la Spank míralo con detenimiento, porque son de las que ofrecen un menor peso para mismos anchos de aro.
    [​IMG]

    Otro dato a aportar, es que cuando monté los aros DT Swiss y Easton, los primeros me parecieron ofrecer una mayor calidad de producto para un precio similar.
     
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