El tema tokens mas que por utilizar recorrido son para tener mayor progresividad en su recorrido, con lo que aguanta mejor el tipo en escalones, frenadas,.... A mayor velocidad y mejor físico mas duras....dureza es buena compañera de la velocidad, otra cosa es que te guste así o no. Yo la he probado de todos modos y ahora mismo voy sin tokens y a 20% de sag y no me desagrada... He llegafo a ir con 4 tokens pero para que sea sensible hay que dejar mucho sag y entonces al mismo tiempo va demasiado amorrada y se pone dura de seguida (poco recorrido para aprovechar o útil por decirlo de alguna manera) Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Horquillas muy progresivas son muy efectivas,pero exigen una buen nivel fisico......Gimnasio para potenciar tren superior.
Yo con High RollerII de 2,40 y guardabarros sin problemas... Enviado desde mi MediaPad 10 Link+ mediante Tapatalk
a 170 una pike creo que no se puede pasar. el cartucho hidraulico va "sellado" no tendras que quitar o añadir liquido cuando realices un cambio de recorrido.
Si se puede, el tope de extensión lo hace el bumper del air shaft. Si que habría que añadir aceite al charger. Pero aunque hay gente que lo ha hecho, yo no lo haria, quedan bastantes justas las barras en los casquillos.
El charger va sellado, no hay manera de meter mas aceite. Si lo has logrado en alguno es que tenia aire.
ademas si quitas el bumper del air shaft, ganas recorrido si, pero la torica principal del piston de aire no se queda en el punto de la barra en el que el tope de extension hace comunicarse las dos camaras del soloair... si puedes explicarte mejor te lo agradeceremos los que queremos mas recorrido en nuestra pike
Quitar el bumper no es una solución, ya que no se ecualizarían las dos cámaras como bien dices. El aumento del recorrido se produce "alargando" el shaft del SoloAir (o del DPA) para que la horquilla se extienda un poco más... pero la cámara de aire permanece tal cual.
No digo de quitar el bumper, digo que el tope en extensión te lo da el bumper, no el charguer, el charguer es una vegija. La solución si se quiere más recorrido es cambiar de horquilla... Queda muy justa de cadquillos
Si alguien sabe de una pike q no sea dual posicion y este bien q me mande un mp, q ando buscando una, tapered y para 27,5. Gracias
Hola tengo una pike 160 dual position, que upgrade me recomendais? Enviado desde mi iPad con Tapatalk
Otro que no se ha podido resistir a los encantos de la Pike. Me he pillado una DPA con la cual voy genial en 130mm llaneando, en las zonas de sube y baja (no muy brutos) y, por supuesto, subiendo. Por lo que creo que creo que, al menos, un 60% del tiempo en mis rutas mantendré este recorrido siempre y cuando esto no sea perjudicial para ésta, en cuyo caso sólo lo usaría para subir. Siempre he oído que mantener el recorrido de este tipo de horquillas comprimida más tiempo que extendida no es bueno. ¿Alguien me puede confirmar que esto sea cierto y por qué razón? Gracias y saludos Por cierto, la bicha va tal y como decís: tragona y a la vez muy rígida. Estoy como loco por volver a usarla.
Alguien está interesado en un Air shaft de 29 150 que sirve para pasar la Pike de 160 a 170? Lo compré para probarlo cuando abriese para hacer mantenimiento, pero me petó el hidraúlico antes y lo tuve que mandar a la casa, y ahora una vez reparad ano tengo intención de volver a abrirla
Sinceramente creo que no hay ningún problema por usarla continuamente en esa configuración. Lo único? Que en esa posición, para mi gusto, es extremadamente lineal... y se hace topes con mucha facilidad... por lo que ojo cuando de repente se ponga fea la cosa y vayas a 130...
Al....tras leerte todas las aportaciones sobre la regulación del CC,no olivides que el rebote en alta es también muy importante ajustarlo adecuadamente...Lo suficiente para que recupere rapidamente sin escupirte...ya que si lo dejas muy lento te quedas sin suspension en trabajo continuado.