Buenas noches señores, estoy mirando que Fat comprarme para iniciarme en este mundillo. He visto las Megamo Great/Tank y he encontrado esta web: http://www.tiendaciclista.es/tienda/megamo-fat-great-26/ Sabéis si esta tienda es de fiar? Es que no encuentro ninguna opinión sobre ella y me parece que de los 700 que vale la Great a 578 con envío incluído hay un trecho. La Tank está por 412... Hay mucha diferencia entre ambas? Hay algo mejor en ese rango de precio (hasta 800)? Saludos!
Ayer recibí unas bielas RaceFace que he comprado al forero Kekora93 y me puse a montarlas. Este es el peso del equipo bielas/eje de pedalier derie de la Megamo TANK: Y este el de las bielas RaceFace: Así que esta mañana me he ido a darles un poco de candela, a ver que tal iban: [div][/div] Y aquí una foto de la bici con las susodichas. Con las prisas me olvidé de hacerle una foto con las bielas limpias. Ansioso que es uno. Las bielas para caja de pedalier de 100mm y buje trasero de 197mm, se pueden poner en una TANK de caja 120mm, si retiramos los casquillos espaciadores que llevan las bielas. La gorda se va poniendo a punto, poco a poco. El siguiente paso serán las ruedas. Había pensado en pasarla a monoplato, pero por las zonas que frecuento necesito una marcha corta muy corta (suelo usar 22/36) que el monoplato no me puede ofrecer, a no ser que sacrifique la marcha más larga demasiado, así que me quedo con el doble plato de momento. A ver si encuentro unos bujes Novatec o similares y unos aros DT, para radiarme unas ruedas tubelizables y darle un buen hachazo al peso. Preparando hucha.
Son buenas fat para iniciarse, lo malo de estas que las llantas no se pueden tubelizar y tendrás que llevar cámara si o si o por lo menos nadie lo a conseguido por aquí,y tiene un buen cuadro para mejorarlo.
Echale un ojo a las Bemmex, yo las vi una buena opción también. Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
Tienes en Torrejon de Ardoz (Madrid) en Bicis Torrejon que son distribuidor oficial. También CMC Bikes en Azuqueca de Henares (Guadalajara). Juraría que el Bicis Calmera en Madrid también tienen (no lo se al 100%). Precio eran 700 y algo con xt y deore y frenos shimano hidráulicos. Cubiertas Jugernnaunt. Lo que más me gustó fue la opción de personalizar el color, muchos colores flúor y negro mate. Tenían una negra mate aquí en Torrejon con la horquilla amarillo flúor muuuy guapa (por cierto, se la quedo un forero de aqui). Se que Bicis Torrejon envía, el resto no lo se. Como apunte, es la misma fat que la Macario con distintas pegatinas, por si la ves también por ahí. Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
Buenas, que programas usas para que te ponga porcentaje de inclinación, altura, revoluciones y demás y además en la cámara? Gracias
hoy por fin he podido probarlas.... Imagino que la suma de varios factores ha influido en unas buenas sensaciones; -Menos peso en ruedas(1,3kg aprox).El peso en la parte de las ruedas sea peso suspendido o no se nota. -Menos peso en la bici (la misma rebaja de -1,3kg,pero que en conjunto deja la bici por debajo de 12kg con cuadro de alu, horquilla bluto,periféricos de alu,transmisión y frenos Xt pesados, creo es muy buena cifra) El que haya probado una Fat digamos "ligera" y una de 15-16kg sabe de la diferencia que existe. -Menos anchura. De 4,8" a 4,0",el rozamiento o lastre es muy inferior. -Neumáticos menos agresivo o más rodador. Los Surly es una goma de agarre brutal,pero por eso mismo cuestan mover y la diferencia se nota. Sensaciones......como cuento,mucho mejor rodar que con las otras. Hice con un amigo y su doble XC de mismo peso que la mía(11,75kg) una ruta de 47km y 1750m con un poco de todo,trozos de llaneo de asfalto (hay que salir de la ciudad....), llaneo en pista,subida en pista,subida técnica,subida pronunciada,bajada rápida en pista,senderos,trialera técnica,trialera rota y la verdad es que me ha dejado buen sabor de boca. Sólo he sufrido,en una trialera rota con muchas piedras y raíces salientes..... creo me habia metido yo mismo demasiado miedo en el cuerpo de que era papel de fumar.Pero vamos....acostumbrado a la 4,8" la 4,0" parece de "carretera" y la metes en cualquier sitio, si eres fino y vas atento evitas esos posibles obstáculos o las afrontas de otra manera y sin problema. Para mi gusto la veo muy similar a las JJ, quizá algo mejor rodar.No he variado las presiones durante la ruta,he salido más bien tirando a alto y no he notado mucha falta de tracción en comparación a otras gomas. El agarre lateral.....da la sensación que es justito,pero vamos.....yo en la JJ lo notaba igual de justo.
Necesito otra gordita que tenga las 3 B,s. Tengo una y mi hijo quiere otra Fat,alguien tiene alguna en venta,hasta 800€ me puedo gastar que la jefa me hincha un ojo.
Con una de bateria como esa me subia yo al everest comiendo pistachos jaja Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Entonces crees que valen la pena? Tubelizaron bien? Creo que vi por ahi una foto en la que sudaban líquido por los flancos? Puede que fueran otra. Interesante rebaja de peso, bajaría de 11 la dude (11.2).
para mi uso a priori tras una única toma de contacto si, aunque tengo las surly montadas en otras llantas para invierno. Tubelizaron superfácil, con ayuda de compresor,pero creo que con una bomba de pié casi que tambien se podría.La foto la puse yo,salió info de este neumático y busque por internet,me salió esa foto y la puse por aquí. Pero ni a mi ni al compañero que las mencionó por aquí nos has pasado. Para la zona por donde te mueves tu (si no recuerdo mal parque natural del Garraf) quizá no,teneis zonas pedregosas no aptas para neumáticos ligeros,aunque si no has tenido problemas con las Jumbo Jim no creo tuvieras con estos. Aunque en tu caso no las cambiaría, bajarás peso,pero en prestaciones de neumáticos te quedarás más o menos igual.
Si porque aquí en Santander conozco a una en 11 kilos y la broma pasa de 5000€ en total. No lleva bluto, es como una horquilla rígida pero con un doble enganche a la rueda en carbono para que flexo algo.