pues yo he puesto a la venta el amorto de la mia, como sabrás es el que llevaba krlos en la ltc que me quedé yo y lleva el high volume hecho... peso mas que tu, estoy en 99kg y bien hinchado ni se mueve a penas... voy a montar el nuevo dvo topaz, ya que estoy muy contento con la dvo diamond, y aunque se que el topaz se mueve mas subiendo, bajando es un espectaculo, y para lo que quiero la ltc me va mejor este amorto... así que si lo quieres... pasate por mis anuncios
pues puedes rascar de muchos lados.... como dice el compi, monoplato ahorras mucho, entre el plato, desviador, maneta y cable le quitas 300 gramos seguro, luego el sillín, ese modelo es pesado... busca uno sub 200gr... yo llevo las mismas cubiertas, y tampoco las cambiaría, le van de miedo a la ltc... pero las ruedas si se pueden mejorar... unas arch ex con bujes dt 240 por ejemplo o si puedes permitirtelo unas buenas llantas de carbono con los mismos bujes, si cambias las ruedas, interesante hacer lo que hice yo, nucleo para xd y cassete xx1, solo con esto te ahorras 200 gr mas con lo que llevas ahora... unos discos ligeros... la mia es talla xl, y llevo una horquilla que pesa 200gr mas que la tuya, y también llevo xt completo excepto las bielas que son unas e thirteen y el cassete que es el xx1, las ruedas y poco mas diferente a la tuya... y estamos a mas de 1kg de diferencia... y no he tenido que recurrir ni a xtr, o xx1 completo, ni a ruedas de carbono ni nada por el estilo
La madre del pollo!!!! Ese artefacto hay que verlo en directo.... Que altura te quedó el eje del pedalier al suelo??? Cuenta, cuenta....
Pues apenas 1 cm de diferencia de altura del eje de pedalier A mí me suele gustar ir con bastante sag, pero le puse un poco más de aire al amortiguador para compensar esos milímetros de diferencia, y la verdad que en marcha no he notado diferencia, ayer apenas rocé un par de veces los pedales en un par de pasos técnicos (y pasé varios).
Uyyyyyy que se me olvida contestar, la mia es talla L , pero estos de santacruz no hacen medidas distintas para mujeres , solo la han pintado con un color mas pastelito , una serigrafia en el tubo horizontal con un tigre una flor y una pluma que evocan a la fiereza , ligereza y lo otro no me acuerdo. los amortiguadores son distintos para la lt y la ltc.
La Trailblazer, que es 2,8, pasa sin problemas, montada en llanta de 40 mm internos. Pero una más ancha iría demasiado justa,.
vaya!!!! te caben las 27,5 +!!!! tengo una en el mismo color y me asquea la falta de rigidez de la horquilla que tengo (la fox 32 kashima tope de gama que venía con la bici y que me parece un chicle comparada con la pike que tengo en la LT) Ha mejorado la rigidez con la 32 que llevas ahora? y el tema de las 27,5+ qué tal?
yo no puedo con las ardent... lo siento... para la TB aún pero para la LT falta rueda para traccionar subiendo y para agarre bajando. Tengo bastantes Ardent a medio usar por el trastero porque siempre vienen con la bici y no me convencen. Con peso similar o inferior, muchomás balón y mucho más agarre Magic Mary del y nobby nic detrás o hans dampf. POR CIERTO... YA CONTARÁS QUE´TAL EL AMORTIGUADOR PORQUE ESTOY PENSANDO EN RENOVAR HORQUILLAS Y AMORTIGUADORES DE LAS TALLBOY GRACIAS
Lo de las cubiertas es muy personal, la ardent delante no mola nada, pero detrás hace su función, la magic Mary mola mucho, pero peda bastante más que la ardent, y delante es donde se notan sus virtudes, hans dampf sorprende por su buen rodar y agarre en todos los terrenos, y con un peso contendido... Ves, Yo con la nobby Nick no puedo, se me queda corta... De momento la combinación highroller II delante o minion dhr II en el tren delantero y la ardent o hans dampf detrás es una de mis combinaciones favoritas... Evidentemente si no he de subir, la Magic Mary se lleva la palma, jajjajja.... Ya te digo que tal el amorto, todavía no he pasado a recogerlo y con lo mal que voy de tiempo, hasta la semana que viene dudo que pueda hacerlo. De todas formas ya me han avisado que el cambio no es tan radical como el de la horquilla, que se nota el tacto en seguida, en el amortiguador se nota la mejora pero tampoco es una barbaridad respecto a lo que llevo ahora...
Si no recuerdo mal, la diferencia de amortiguadores no es en longitud, en la Ltc son 200x57 y en la Tuya 200x51... Pero no estoy seguro...
******, pues si que andaba yo bien... jajjjajjja.... pues no se porque recordaba yo esa medida de la tallboy normal... ya me vale, y mas habiendo tenido la uno y la dos
Bueno, cuando lo montes, ya contarás. En cuanto a neumáticos, me has dejado un poco sorprendido cuando dices que la nobby nic se te queda corta cuando me parece muchísimo más capaz que la ardent, más balón, más taqueado, más de todo... Lo único es que es un poco más delicada por cuestión de peso. Yo detrás monto nobby o hansdampf 2,35 pero últimamente estoy con la nobby por cuestión de peso. Os paso unas pesadas de neumáticos que tengo y su peso real: schwalbe nobby nic 2.35 tubeless ready 3C pace 729 maxxis ardent 29 2.25 normal 765 continental x-king 29x2.4 766 michelin wild grip 29 2.35 tubeless 780 maxxis ardent 29 2.25 exo tubeless ready 810 continental mountain king II protection 29x2.4 850 maxxis ardent 29 2.25 tubeless ust 874 schwalbe hans dampf 2.35 tubeless ready 3C trail 880 schwalbe magic mary 2.35 tubeless ready 3C trail 937
What size shock does it use? This bike uses a 165x38mm shock with 22x8mm eyelet hardware (21.8mm x 8mm for SRAM). Please do not use any other shock size or modify with eccentric shock bushings- this can cause damage or clearance issues with the frame.
Hola Yo no puedo comparar con la anterior Fox 32 porque no la he tenido. Esta (la 2016) me parece un horquillón, suave, absorbente, y suficientemente rígida para un uso XC-Trail. Los problemas del cartucho FIT creo que se han solucionado, y el FIT 4 vuelve a ser tan suave como las Fox de toda la vida, pero además desde el principio (yo tuve algunas que necesitaban un rodaje para ir suave, al principio se notaba uva fricción, al cabo de un tiempo mantequilla). Claro, si la comparas con la Pike, pues en bajadas complicadas se nota más rigidez en la Pike 160 que tengo en otra bici, por supuesto. La ruedas 27'5+ han sido un capricho, tengo una bici 29+ que va de cine y quería comprobar cómo le sientan a la SC las ruedas gordas. Detrás entra sin holguras pero sin problemas la Trailblazer 2,8, y lo mismo sucede delante con una 3,0 en la Fox 32. Todavía tengo que probarla un poco más a fondo con las ruedas nuevas, pero las primeras impresiones fueron muy buenas. He estado 4 días en el Pirineo haciendo rutas, pero por miedo a rajar y no encontrar recambios me he llevado las ruedas de 29 normales. Ahora creo que probaré las ruedas de 27,5+ en un titanio que estoy montando, pero en cuanto vuelvan a la Tallboy haré un review más a fondo.