Censo horquilla SUNTOUR EPICON .En todas sus variantes

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por detentor, 15 Sep 2009.

  1. joliverf

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    Es este... pero no he encontrado donde lo vendan...

    [​IMG]

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    Este dice que sirve... fijate que la cabeza del "tornillo" negro es igual que la blanca que debes tener en la horquilla.

    http://s.aliexpress.com/RBNVbyQ7

    Si lo que te falta es el mando...

    http://s.aliexpress.com/jMnmYFBN
     
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  2. pep8500

    pep8500 Miembro activo

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    pero lo que no entiendo es cómo va fijado el dial para que no se salga ¿irá a presión?
     
  3. GSXR750RW

    GSXR750RW Miembro Reconocido

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    Si el dial va a presion

    Enviado por medio de señales de humo
     
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  4. joliverf

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    Ya he arreglado los enlaces... ni me fije que no iban...

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  5. aplbike.com

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    El dial del enlace es para una XCM, los cartuchos de bloqueo manual y remoto son diferentes, se ha comentado docenas de veces.., para pasar de remoto a manual o viceversa, tienes que cambiar cartucho, diales, y el mando si se da el caso.
     
  6. shaoling

    shaoling Novato

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  7. joliverf

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    Si, en todos los que sale dice que sirve para XCM y Epicon, pero claro... son chinos, a saber.... a saber si se refieren a las xcm marcadas como epicon que venden :D

    Por otro lado, la primera imagen si es del bloqueo manual de la epicon...
    http://es.aliexpress.com/store/prod...n-bike-Fork-Black-or/1687429_32305314294.html
    [​IMG]
    [​IMG]

    O eso parece...., claro.
     
  8. pep8500

    pep8500 Miembro activo

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    Ahora me dicen los de Rcz que la horquilla que venden no lleva ajuste de rebote ,y sobre el mando de bloqueo que me falta pues que lo compre por ahí y les envíe la factura...Y por aquí hay alguno que ha dicho que le ha llegado con rebote, que es como lo siguen anunciando en su web,vaya tela.
     
  9. joliverf

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    Pues aquí lo tienes, y en 24 horas en casa, sólo te faltará un trozo de funda de cable de cambio para ponerlo... creo que a mi no me vino.... pero como tenia...

    http://aplbike.com/epages/ec2373.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/ec2373/Products/991800502200
     
  10. GSXR750RW

    GSXR750RW Miembro Reconocido

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    Sabes que eso que te han dicho es mentira, no dejes de darles la vara.

    Saludos

    Pd. Sobre lo de comprar por tu cuenta el mando de bloqueo y que le mandes la factura, hombre si ya te han dado gato por liebre fiarse de que te vayan a reembolsar el mando es mucho confiar.



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  11. GSXR750RW

    GSXR750RW Miembro Reconocido

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    Sobre que el cartucho es diferente, tengo serias dudas tuve en su día dos Epicon una con el bloqueo remoto y otra manual .

    Y si bien es verdad que no me dio por poner el de una a la otra, tambien es verdad que no vi ninguna diferencia en la cabeza de cartucho y la cabeza es la parte que no interesa para el posible cambio de manual a remoto.

    El eje que sobresale es igual y dudo que el diámetro donde se alojaba el mando manual fuera de diámetro diferente.

    También podria estar equivocado, y Sountour frabrica otra pieza más para así tener otra pieza mas que almacenar.

    Saludos

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  12. joliverf

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    Por no decir que le basta decir que dos amigos suyos también la han comprado y les ha llegado como esperaba....
     
  13. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

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    En esta imagen, se puede ver que la ruleta de plastico lleva en el centro la forma del pivote de bloqueo que llevan las de remoto...
    [​IMG]

    Lo que no quiere decir que en las XCM sean distintos... ni que sirva el mando de las XCM, que lo desconozco.
     
  14. GSXR750RW

    GSXR750RW Miembro Reconocido

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    No diré que, si como dice esa es de Xcm , sirva para la Epicon.

    Ahora si digo que, en si la pieza que monta la Epicon es si no igual muy parecida, la blanca que se encaja en el eje y el mando que va a presion.

    Que Sountour haga dos piezas de diferentes diámetros para tener mas stock de piezas no lo veo.

    Pero siendo Aplbike el que dice que nones, es lo que me hace dudar de si tengo o no razon.


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  15. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

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    Me parece que se refería que es de XCM la que es de color azul que puse el enlace... no ésta de la imagen.
     
  16. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

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    Bueno, pues el sábado me dispuse a hacerle el mantenimiento a la mía, que es una SF10 (según su nro. de serie)

    Hacia algún tiempo que me había fijado que no me funcionaba el bloqueo, no se si fue antes el huevo o la gallina, pero me acuerdo en una subida que le puse el bloqueo, y después de la bajada cuando llegué a casa me fijé que aun lo llevaba puesto... pero parecía funcionar igual... pero no se si es que cuando lo puse ya no funcionaba o es que lo peté al bajar sin quitarlo...

    Total que compré aceite de suspensiones RockShock 10W (es de un color mucho más naranja que el original, pero....) y me lié a desmontarla... cuando saqué las botellas... salió mucho aceite blanquecino y agua... y eso me sonó a lo que había comentado algún compañero por este hilo, que estaba petado el cartucho de aceite...

    Bueno, lo limpié todo bien, y le metí 85ml de aceite (no tenia manera de medir cuanto llevaba pues estaba mezclado con agua y fuera del cartucho) cerré el cartucho bien y eso bloqueaba perfecto.... me pareció que iba muy suave el vástago del cartucho, pero si bloqueaba... es porque estaba funcionando bien.... si hubiese tenido fugas no bloquearía del todo...

    Total que desmonté también el cartucho del recorrido para renovarle la grasa y ver como estaba y todo perfecto...

    Puse el dial de rebote a la mitad para probarla, y ayer domingo se comportó perfectamente en la Cabrerès 2016, me la jugué un poco al ser la primera vez que tocaba el cartucho de aceite y sin tiempo para probarla antes.

    Lo que no consigo entender es como perdió el aceite (casi todo) y ahora está todo bien sin haber cambiado ninguna junta ni nada.... no me pareció que hubiese nada flojo.

    Mencionar que pese a los años, tampoco tiene muchos kilómetros... no sabría decir cuantos... pero la horquilla está perfectísima, ni una marca de desgaste , ni tan siquiera cambié retenes ni esponjas...
     
    Última edición: 30 May 2016
  17. GSXR750RW

    GSXR750RW Miembro Reconocido

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    Hola, yo diría que posiblemente tengas a punto de caramelo alguna tórica.

    Te debe perder poco a poco y cuando la bloqueas debe de perder mas cantidad.

    Una forma de comprobar si pierde es, le sacas todo el aire, comprime la y saca el resto de aire.
    Ahora es cuestión de cerrar el rebote a tope o casi y empujar para que recupere el recorrido.

    Si en los ultimos cm te recupera de golpe, eso es falta de aceite en el cartucho, bien por haber puesto poco en la revision o bien porque pierde.

    Saludos

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  18. elnenico

    elnenico Miembro

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    Buenas a todos, necesito consejo de algún experto. El cartucho hidraulico de una epicon sf11- de 29 pulgadas se a roto. No me dan solución en ninguna de las web de por aquí (alpbike...etc).
    En eBay vale sobre los 90€ pero no me fío que sea el mismo. Habéis adaptado algún otro cartucho más actual.
    Gracias a todos.
     
  19. susaetath

    susaetath Miembro Reconocido

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    Algún sitio donde conseguir una Epicon de 29 y 130mm? A buen precio si es posible. Se le puede cambiar el recorrido, hasta cuanto?
     
  20. GSXR750RW

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    Hola que le pasa al cartucho? Hasta donde yo se es totalmente desmontable y no imagino que pieza puede haber fallado.
    Saludos

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