JOANMA, muchos años tienen que pasar para que ricemos el rizo y hagamos rígidas e-endureras. Déjame que piense en voz alta. Muchos endureros tunearon una rígida para volver a sentir aquellas emociones y sensaciones que desaparecieron con las nuevas dobles endureras embrutecidas a full. La misma zona y la frecuencia de paso hacían muy sencillo aquello que resultaba muy peligroso con sus rígidas con potencia de palmo y ruedecitas y manillares minúsculos. Tú has probado una e-bike con hechuras poco endureras ... Sólo tienes que echar una mirada a las nuevas bichas con motor para saber queeee ... Copón !! si son más agresivas que muchas endureras antiguas ... P.D. Imperdonable dejar fuera a la LEVO sólo porque sea una pijita
Giant tiene una rígida con batería integrada en el marco. Es preciosa. A muchos de nuestra colla nos encantaría una e-Reign con Yamaha ó el nuevo Shimano Steps, con 160mm y fattie con gomas 2,80. Lo bordaban oiga y de cabeza nos ibamos para allá. Posible en 2017... seguiremos a la espera Enviado desde mi LG-D315 mediante Tapatalk
La probé en talla M, y coincido contigo en que es bastante más ruidosa que cualquiera de los dos Bosch (Stevens y Scott) que probé. De hecho es que con el Bosch apenas lo escuchaba y con el Yamaha sí se escuchaba claramente como un silbido.
De disculpar nada....el que tienes que disculpar es tú a mi por preguntón.... ¿Por cuanto sale ese juego de ruedas?...con razón no las encontraba... El tema es que esta tarde se me ha chafado el tema porque me iba a comprar uno la ibis ripley y al final se ha echado atrás. A lo mejor es interesante comprar la levo en un sitio donde te aseguren que se quedan con las piezas que sustituyes.
Para los que esteis dudando sobre las capacidades de la levo , yo que con 56 años he mejorado en confianza y en velocidad ,alguna sorpresa he tenido en Strava no creyendo los tiempos , mis compañeros de ruta ya no se escapan como antes,bajando eh!!!. Es como si de repente todo es mas facil,las plus me lo hacen todo mas facil,es como mas moto no miro tanto donde meto las ruedas . La Yari está en 160mm. Los nobby nic de 2'80 cumplen perfectamente y los frenos tambien,la bateria con una asistencia al10% puedes hacer mas de 2000m de desnivel reales. El pasado domingo con 1500 m quedo al 51% y la otra levo configurada al 15%le quedo el 35%. Salut y paciencia Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Hola. Estoy buscando un post no muy antiguo donde se hablaba del fallo de las pegatinas en la FOX de la XDURO NDURO RX. En vez de poner "36", pone "34". Se colgaron unas fotos de algún foro donde decían que Haibike las cambiaba. Ayer, hablando con mi tendero, me comenta que Haibike no tiene ninguna campaña para cambiar esas pegatinas y me pide si le puedo enviar donde aparecía la foto con las pegatinas para enviárselo a Haibike.
A Haibike le cuesta reconocer errores (como a todos los fabricante supongo). Que tu tendero se entere bien del tema, las pegatinas las tienen ya codificadas con número de distribución de Haibike y deben de entregártelas gratis. Copio post del foro alemán: "La etiqueta se puede pedir a través del concesionario con el número de artículo 3050781200o" Esta foto la subió un forero germano que ya las había recibido de forma gratuita. Saludos PD: @hacedor , ya comentarás que te cuenta tu tendero de las gestiones con Haibike para la sustitución de los casquillos del amorto
Para los propietarios actuales y futuros de Turbo Levo Me acaban de "adelantar" que las baterías de 504 wh estarán disponibles como repuesto a finales de julio a un Pvp de 800 euros
Bueno, como lo prometido es deuda, aqui van las primeras impresiones que me ha transmitido la Haibike Xduro Nduro PRO'16. (tan extensas como pueda Ray ) Primero, en el apartado estético, es espectacular, una de las bicis mas bonitas que he visto (con permiso de las Levo Pistacho, que también me encanta), con la bateria, el motor y su soporte muy bien integrado, y muy bien acabado. La inclinación al motor le sienta de maravilla, salta a la vista, pero si te gusta pasar desapercibido, te va a resultar difícil con esta bici. El motor es ya sobradamente conocido. El Bosch CX empuja de una forma natural, y muy suavemente en el modo ECO, para volverse contundente en las aceleraciones si pasamos al modo TOUR o superiores, y te hace llegar muy rápidamente al limite de 25km/h en tramos de enlace incluso dentro de los senderos. Así mismo es suficientemente silencioso y casi imperceptible en niveles bajos de ayuda, cuando en la pantalla de ayuda te señala una o dos rayas, y el sonido se va incrementando a medida que le exigimos mas asistencia, pero sin llegar a ser molesto ni mucho menos. En los modelos Haibike, el plato de serie es de 16t, y a pesar de que con el piñón de 42 de los modelos de enduro, se compensa bastante, creo que va a ser mucho mejor poner un plato de 14t. Este desarrollo, en subidas muy pronunciadas, todavía te obliga a mantener cadencias demasiado bajas, haciendo trabajar demasiado al motor y al piloto. Por lo que he podido observar, se pueden hacer salidas de 40-45 Km y unos 2000m de desnivel sin sufrir demasiado, utilizando mayoritariamente el modo ECO y el TOUR en las subidas un poco mas exigentes, en una proporción aproximada 70/30% respectivamente. Así fue la salida del Domingo, con 1550 m. de desnivel y 35 km. y sobro aproximadamente 35-40% de bateria. Si solo utilizamos el modo ECO creo que se puede llegar fácilmente a los 70 Km con un buen desnivel, pero esto todavía tengo que experimentarlo. La parte ciclo es extraordinaria. La bici se muestra super estable en zonas rápidas, bacheadas, con piedras, surcos o lo que sea. Cambia de trazada con solo pensarlo pasando por encima de los obstáculos y absorbiendolos sin que apenas te llegue el impacto al cuerpo, y manteniendo las ruedas en el suelo en todo momento (las ruedas merecen un apartado propio, no son las de serie). La tracción es igualmente extraordinaria, siguiendo el perfil del suelo y transmitiendo toda la potencia de forma suave. El cuadro tiene una configuración un poco especial, quedando la barra horizontal bastante alta, y el manillar relativamente cerca. La tija telescopica KS esta muy bien, ya la probé el año pasado, pero en el cuadro de esta bici, entra menos que en el anterior, y yo he tenido que cambiar la de 125 mm. de recorrido que mide 385 mm. en total por la de 100 mm. de recorrido, que mide 50 mm. menos, pues quedaba demasiado alto y no llegaba bien a los pedales. En cuanto a las suspensiones tengo que decir que para conseguir el tacto de bici de DH en la parte posterior, he tenido que poner un SAG del 35% y la compresión al mínimo, porque yo peso muy poco, y por consiguiente el rebote del primer tramo del amortiguador tambien lo tengo muy 'suelto' (3 clicks). Esto hace que el amortiguador, sin hacer grandes saltos, solo con utilización Enduro Duro con pequeños saltos y escalones y pedrolos importantes, trabaje en la totalidad del recorrido, eso si, con una suavidad extraordinaria. Creo que se impone una disminución de la cámara de aire con un par de Tokens. El modelo del año pasado era mas progresivo, lo que hacia que el sistema se endureciera por la propia geometría, permitiendo dejar el primer tramo super sensible mientras que este se endurecia a medida que se comprimia. Este año hay que hacerlo con el amortiguador, que por otra parte es perfectamente capaz de adaptarse al peso y gustos de cualquiera. El tacto de la horquilla Fox es exquisito, con un funcionamiento muy suave, y con posibilidad de regularla a tu gusto, sea cual sea. Lo que no tengo muy claro es qué modelo de Fox es exactamente, pues no he sido capaz de encontrarlo en la web de FOX. Quizás poniendo el número de serie me salga, pero no he tenido tiempo de hacerlo . Ahora sueltas la bici en parado desde lo que te den los brazos para levantarla y solo oyes PUF!, y la bici clavada en el suelo . Los Frenos merecen un apartado a parte. Son muy dosificables, y potentes, pero tienen un tacto que en parado sorprende. Es, para que me entendais, como si no estuvieran bien sangrados. El tacto de la maneta no es 'rígido' sino que flexa suavemente. Sospecho que es debido a la flexión de los manguitos, porque esta sensación es más acentuada en el freno posterior, que tiene el latiguillo más largo, que en anterior, que es más corto. Todas las manías desaparecen en marcha, con un funcionamiento intachable. Además las pinzas tienen una factura preciosa, muy bien acabados, y otra vez, espectaculares, con los imanes en amarillo que resaltan sobre el gris, y las cuatro pastillas. Espero no haber sido demasiado "Extenso". Preguntad lo que querais... De las ruedas os hablaré en otro momento si os interesa. Os pongo unas fotografias para ilustrar.
Vaya balón tremendo que dan las gomas con esas llantas, si parecen fatties!!!! Espectacular!!!! Gran review Much!!!! Valió la pena la espera. Enhorabuena
Brutal, muero de envidia por momentos.. Enhorabuena!! Y excelente review.. Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
Por lo que veo las primeras sensaciones confirman la teoría que ya teníamos sobre el sistema, no? Bueno pues ya sabes lo que toca, cuando reduzcas el volumen ve tomando fotos y haz un pequeño tutorial por si alguien mas se anima a abrir el Vivid Air...
La teoria que tu apuntaste se confirma totalmente, pero tengo que decir que tenia miedo de que fuera peor, sobre todo con las expectativas que tenia habiendo provado el modelo 2015. La linealidad del sistema es evidente, pero a falta de un rodaje mas extenso, de momento no parece un problema, sino que incluso puede ser veneficioso para un uso Endurero normal sin llegar a extremos. De cualquier manera, tambien se confirma que el amortiguador es adecuado para este sistema. Viene de serie con un tune L de extension i M de compresion. Cuando me anime a desmontarlo colgare las fotos. De todas formas creo que ya vi algun tutorial por internet y lo tengo guardado. Luego lo busco. Pero que quede claro, la bici va de miedo tal como esta, con solo regular el amortiguador adecuadamente. Salu2! Salut!
El efecto optico desde el lateral engaña, porque las llantas son muy altas, pero la anchura es la normal de unos neumaticos endureros de 60mm. Otra cosa es el comportamiento que tienen con las llantas de 40. Eso merece un capitulo a parte. Salut!