La LSC junto con el LSR se usan para movimientos del amortiguador lentos como el va i ven al pedalear o en los apoyos o al hacer pum pim.. Hay que recordar que el SAG que se lleva tb influye en lo anterior y que ademas si aumentamos el LSC tb afectara algo al inicio del HSC. Tampoco es deseable una bici super-sofa y que muera tragandolo todo perdiendo reactividad y siendo mas perezosa aunque claro, esto es muy discutible pues cada uno puede tener sus preferencias... Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Para mejorar la sensibilidad inicial trabaja con el lsc y el lsr y ten el sag mayor que te recomiende el fabricante. Abre el hsc a tope y luego vete a hacer algun tramo con agujeros escalones etc y valora si para un escalon medio se hunde demasiado y ves cerrando de 1/2 en 1/2 vuelta hasta que valores que trabaja lo que tiene que trabajar. Haciendo la camara mas pequeña ganas progresividad y se usa por si haces topes facilnente ek saltos grandes. Esta claro que si tocas esta tienes que volver a ajustar las otras regulaciones. Es deseable no hacerla muy pequeña pero si tu sistema y tu uso lo requiere no hay mas remedio Suerte con las regulaciones! Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
No te preocupes demasiado por la regresión al principio, posiblemente esté por debajo de la zona de SAG. Si la bici de por sí es muy progresiva, no reduzcas la cámara de aire en absoluto. Comienza simplemente ajustando tu SAG adecuado (25%-30%) y a partir de ahí juegas con las regulaciones. Yo dejaría la compresión en alta lo más abierta posible pero sin hacer topes. El rebote en alta lo pondría lo más abierto posible también, pero de forma que no te escupa la bici al despegar en las rampas de los saltos. La compresión y rebote en bajas, yo comenzaría con reglajes por defecto, proporcionales a los de altas (si tienes mucho HSC y poco HSR, pues que el LSC sea algo más alto que el LSR)...
De media en media vuelta viendo que es como la noche y el dia el cambio que da el amortiguador yo probaria de 1/4 en 1/4 y ya se nota que te cagas Al menos es lo que me ha parecido a mi siempre que he ido a tocar el ccdb
Algun alma caritativa me puede decir que piezas comprar y donde comprar lo necesario para reparar mi pike 150mm que empieza a hacerme ruido en extensión?.Es que yo no tengo ni flores de repararla pero se la llevo a mi hermano que ha desmontado y reparado muchas horquillas y amortiguadores de moto,l e doy la horquilla y las piezas a sustituir y me voy a tomar una cerveza.....el que tiene un hermano mecanico tiene un tesoro!! Gracias por anticipado a todos los que van a ayudar a este humilde novato. Enviado desde mi MediaPad 10 Link+ mediante Tapatalk
A mí me costó trabajo encontrarlo por problemas de stock en las tiendas online. Lo pillé aquí: https://www.bike24.com/1.php?content=13&search=114.018.027.003 Bike componentes también lo tenía, pero fuera de stock https://www.bike-components.de/es/R...ull-fuer-Pike-Solo-Air-ab-Modell-2014-p47364/ La referencia es 114.018.027.003
Si,parece que ninguno lo tiene en stok por los plazos de entrega que ponen. Y todo eso hay que cambiar?.. Enviado desde mi MediaPad 10 Link+ mediante Tapatalk
No algunas cosas te sobran, pero yo cambié todo las tóricas y pistones que llevaba por dentro. Con el pulmón no pude porque no me di cuenta y no preparé la llave específica
Esta concretamente (un "peaso" llave allen") http://www.ebay.es/itm/151740827449...viphx=1&hlpht=true&lpid=115&chn=ps&rmvSB=true No obstante ojea los post 6046, 47 y 48 de este hilo donde comento lo que me ocurrió http://www.foromtb.com/threads/rock-shox-pike-2014-¿la-horquilla.1019478/page-303
Tienes razón quizás de 1/4 en 1/4 es una aproximación más gradual. Los clicks de baja mejor de dos en dos clicks porque si no te vuelves loco ajustando a un click...
Si en bajas si, mejor como dices, pero al menos en la Rune la ultima vez que cerre media vuelta en altas parecia otra bici jajaja
Gracias a todos por las respuestas, Entre la web de CaneCreek y vuestras opniones le voy cogiendo la idea al ajuste del amortiguador. Es que el anterior amortiguador que llevaba un Bos Vip'r (por cierto lo tengo a la venta) es mas sensible al tacto en parado y si dejas caer la bici al suelo desde medio metro quedaba pegada al suelo i el Cane no tanto, eso me tenia rallado, pero la verdad es que en marcha la cosa se invierte y el Cane mantiene la bici muy estable a la vez que tragona. Por ahora llevo unos ajustes que me estan gustando mucho pero que ire retocando poco a poco.
A ver si alguien me puede ayudar un poco, en tema de muelles ando algo perdido Sigo a vueltas con el DVO Topaz. en la medida de 215x63 recomiendan: Rider Weight 91-100 kg PSI 190-200 PSI Rebound 29-26 CCW HSC 6-9 CW LSC 5-8 CW Spring Rate 600lbs Estos son los valores máximos Air Pressure Range: 170-200psi Rebound Range: 37 clicks total High Speed Compression (HSC) Range: 24 clicks total Low Speed Compression (LSC) Range: 22 clicks total Ahí hay mucho margen para jugar por lo que como el LSC que recomiendan es muy bajo y se puede modificar con la rueda, supongo que se puede conseguir un funcionamiento bastante firme para dar pedales y luego hacer una configuración mas suave para bajar como en una horquilla. El peso del amorto son 425 grs aprox con un muelle de Ti para la medida 215x63 (Supongo que stroke 2.75) fitment 36.5 (estos son los parámetros correctos creo) con el muelle de Ti he calculado mas o menos 475 grs por lo que estaría por 900 grs aprox. Pensando que llevo un CCDB CS EV que debe pesar 600 grs son unos 300 grs mas y el precio de todo son 450+130 = 580€ mas o menos. La duda que tengo es el tema del muelle creo que seria de stroke 2.75 y fitment 36.5 para la medida 215x63 en este amorto. gracias Referencias: http://www.rentoncoilspring.com/RCS_2014/RCS-CATALOG-MTB_files/RCS-CATALOG-MTB.pdf http://tech.dvosuspension.com/setup/ http://www.ti-springs.com/Pre_Order_Ti_Spring/p1892585_8815624.aspx
El muelle ha de ser de 2.5. Puedes jugar con el LSC, por supuesto, y el HSC para dejarlo a tu gusto. Un muelle de ti de 2.5 pesa mucho menos de lo que pones... creo. Aunque siendo de 600 libras... Que bici es para que pidan tantas libras con esta medida? Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk
Gracias! Me ha extrañado lo de 600, no es para ninguna bici en concreto es lo que dicen que recomiendan para alguien con ese peso. En otros me recomendaban 450-475 habrá que validar ese dato bien Enviado desde mi Z1 mediante Tapatalk
Es que has de buscar settings para tu bici. Cambia todo mucho de una bici a otra. Teniendo tantos ajustes podrás dejarlo perfecto para cualquier bici. Lo más importante es que calcules tu muelle. En la calculadora de tftuned lo sacan bastante exacto. Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk