CENSO ORBEA ALMA 29er (fotos e impresiones)

Tema en 'Bicis 29' iniciado por drazenn, 27 Sep 2012.

  1. Davidtnf

    Davidtnf Miembro activo

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    Muchas gracias!!! Segun orbea las cubiertas son las
    - Maxxis Ikon 2.20" FB 60 TPI Dual
    Las llantas si son las March1 del 2016

    Alguno ha probado tubelizarlas con esas? gracias

     
  2. Davidtnf

    Davidtnf Miembro activo

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    Muchisimas gracias tio!!! voy a tubelizarlas esta tarde a ver si se mantiene estable hasta el sabado que tengo una salida!
     
  3. ixorreta

    ixorreta Miembro

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    Que kit utilizaste? Donde lo compraste? Un saludo
     
  4. Davidtnf

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    Yo acabo de comprar este Kit a 19.99 €, a ver que tal va primera vez que lo uso, me salia mas barato comprar el kit que suelto asi que lo pille asi! ya os comentare!
     

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  5. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

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    Nunca tubelizess y dejes parada la rueda, siempre hay que salir inmediatamente después de tubelizar para que el líquido se mueva por el interior y selle los poros.

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  6. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

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    Ikon normales?, pues he sido incapaz no hacía vacío y se iba el aire por todos lados, como lo has echo?,

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  7. AviateBtt

    AviateBtt Miembro

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    Hola compañeros, tengo una orbea alma M50 modelo 2015, la cosa es que me he hecho un estudio biomecánico recientemente y me ha dicho que me vendría bien una talla más, la mía es una talla M no voy mal del todo pero iría mejor en una L, la cosa es que si aquí hay alguien con el mismo problema pero al contrario, es decir que tenga una talla L y necesite una M, que se ponga en contacto conmigo por si le interesa hacer cambio, un saludo chicos.
     

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  8. Davidtnf

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    Eso como lo has exo! jajajaj tengo mi kit aqui mañana lo hare gracias por los consejos zipi a ver si nos dicen como lo hicieorn!
     
  9. kalhover

    kalhover Esto es Spartaaaaaa!!!!!!

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    Cuánto mides??? Y de pierna???? Con potencia un poco más larga no solucionarías el problema???


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  10. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

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    Eso digo yo, por que por aquí dicen varios que han tubelizado las IKON normales de serie y yo he sido incapaz se iba el aire por todos lados no hacía vacío por ningún lado, que nos cuenten.

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  11. AviateBtt

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    Ya tengo una de 110mm y pide alejar el agarre un poco más, ponerle una más larga no es muy aconsejable
     
  12. kalhover

    kalhover Esto es Spartaaaaaa!!!!!!

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    Ufff pero cuáles son tus medidas, te lo comento porque si está tan claro, no entiendo como el vendedor no lo tuvo claro... O a las malas no te dio a elegir


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  13. mavek

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    Yo tampoco pude tubelizar mis IKON, más que nada pq tiene los falncos tan comidos que se escapaba el aire... De momento las llevo sin tubelizar, con cámaras de 76 gramitos de nada...
     
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  14. manu_h30

    manu_h30 Miembro

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    yo tubelicé las ruedas de casa, le quité el fondo de llanta y le puse una cinta x-sauce un par de valvulas y compresor y listas al principio pierde un poco de aire pero las inflas y sales a rodar un rato y se quedan listas, si no sales con la bici en una semana pierden un poco de presión, por otro lado los flancos son muy débiles y no veas como le salen las cuerdecillas que tiene. luego cambié a las ikon tlr exo y pesaran más del doble que las otras pero son mucho mas fuertes. un saludo
     
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  15. Davidtnf

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    Muchas Gracias! estoy llegando de currar asi que esta tarde me pondre con ello y si funciona escribire como lo he hecho y lo que he utilizado!!
     
  16. miki.vicente

    miki.vicente Miembro activo

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    Os paso una fotito de mi alma cargadita.
    uploadfromtaptalk1464713496152.jpg

    Se ha portado muyyyyyy bien. Gran camino de santiago. Agua, barro.... y como una campeona.
     
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  17. Davidtnf

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    Buenas señores!! Acabo de tubelizar las IKON normales parece bastante estable ya no pierde nada de aire apriori sello bien, no escucho perdida por ningun lado desde hace dos horitas esperando un par de horas ma. Que he hecho?
    Utilize el kite que adjunto en la foto, lo hice con la llanta que venia tubeless ready pero aun asi le coloque encima el otro fondo de llanta,No le puse cinta, simplente coloque el fondo que venia en el kit encima de lo que venia hecho ya en la llanta tubeless ready, no se hice bien pero esta funcionando bien.
    La cubierta la primera vez me costo talonarla con el compresor pues no cogia vacio y no hinchaba. Apretando la goma hacia abajo en direccion la valvula le di con el compresor y cogio, y quedo bien talonada. El truco fue mover la cubierta hacia los lados con las manos y apretar hacia abajo.
    despues de talonarla sin liquido la desinche muy despacio para que no perdiera forma, y heche liquido por la valvula. La llanta no la apoye en el suelo y la sujete por los radios con los dedos evitando lo mas posible que se destalonara con algun apoyo. Volvi a repetir el proceso de apretar un poco la cubierta hacia dentro de la valvula meti aire y emepzo a sellar, empeze a moverla para que sellara ya que perdiaaire por la junta entre la llanta y la cubierta hasta que sello me di una vuelta de 15 minutos con la bici y voila!
    No se si lo explique bien pero mas o menos asi lo hice!!
     

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  18. AviateBtt

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    Yo a
    Antes de comprar la bici fui a uno que hace aquí estudios biomecánicos, me midió y me dijo que entraba tanto en la talla M como L entonces me decidí por las pequeñas por el peso, ahora no es que me quede muy pequeña si no que iría mejor en la L
     
  19. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

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    Pues ya contarás si aguanta , pero fui incapaz de hacerle vacío, volveré a intentar haber y tu ya contarás.

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  20. turibici

    turibici Miembro activo

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    Si, son las normales.

    Las tubelicé al comprar la bici y me lo hizo el tendero, incluso me dijo que era mas facil tubelizarlas que otras especialmente preparadas para ello, nose el kit que utilizó pero como digo a mi me van de lujo y desde que la tengo 0 pinchazos, por eso desde mi esperiencia siempre lo recomendaré.
    Siento no poder ayudar a los que tienen problemas con ellas para tubelizarlas
     

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