Sobre GRAVELBIKES

Tema en 'Gravel' iniciado por xmanux, 3 Jul 2014.

  1. _e1000io

    _e1000io Miembro Reconocido

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    Puede que sea con horquilla...piensa que la kona roadhouse completa son 2200€. El frameset lo he visro a 1200 siendo reynolds 853, pero no es una bici de cx o gravel estrictamente.
     
  2. _e1000io

    _e1000io Miembro Reconocido

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    Porque asi te haces el chulo!

    Aparte de eso, que tambien es verdad, es porque esa niner no lleva roscas detras...aunque no se si lleva en la horquilla.
     
  3. Propheta

    Propheta Miembro Reconocido

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    Narinant...
    @_e1000io cuando el compañero lo compara con el cuadro Stanton de mtb, dudo mucho que venga la horquilla incluida... son 700€ de cuadro pelado, sin horquilla ni dirección, que entiendo que en el caso de la Niner sí que vienen incluidas...
     
  4. _e1000io

    _e1000io Miembro Reconocido

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    Corresto. En la web de stanton pone 500 libras.
     
  5. jallll

    jallll post navideño... uffff

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    Hola, acabo de preguntar a Dmitry de tritón bikes y me ha contestado esto

    Gravel frame will be from EUR 1660 including shipping

    Esto es en titanio custom, supongo que será horquilla aparte, todo es hablar con el, seguro que por un precio razonable te puede hacer una en titanio si es lo que quieres

    Por supuesto en acero 853 sería más barato...

    Otra opcion muy interesante sería cyclo bikes, que encima habla en castellano y te hace el cuadro custom en acero bien de precio, la tubería pues es hablarlo, trabaja incluso con 953

    Incluso jerónimo seguramente te lo haría en titanio por menos de los 1800 euros



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  6. Propheta

    Propheta Miembro Reconocido

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    Hombre, yo lo que tengo clarísimo, es que si estuviese dispuesto a gastarme 2.000€ en un cuadro, sería en uno hecho a medida.
     
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  7. jallll

    jallll post navideño... uffff

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    El stanton

    [​IMG]

    El pipedream

    [​IMG]

    Una dirección... 70 euros una hope, una horquilla... ves ahí no tengo ni idea, la salsa cromo to cuesta unos 200 euros no?

    En este tema estoy muy poco puesto, pero me parece que esos precios de 1800 euros cuadro con dirección y horquilla son disparatados

    Preguntaste a singlebe? Son bastante económicos y te lo hacen full custom

    Seguramente poniéndome encontraría otras cosas, con tiempo y ganas...
     
  8. Jerogliphic

    Jerogliphic Miembro Reconocido

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    Buenas tardes

    Casi decidido a hacerme con una de acero.

    La duda viene en cuál, ayer estuve viendo la génesis CDF 20 en Madrid, y la verdad que viene muy bien montada.

    Mi idea de presupuesto es llegar al precio de la cdf10, pero me encuentro con que la verenti substance 105, viene con el mismo tipo de acero en el cuadro y está por un poco más de 900€, frente a los 1200 de la cdf10 o los 1600 de la cdf20.

    Casi que interesa más comprar la substance en 105 o sora y hacerte con un cuadro de la CDF.

    La niner la descarto, pues requiere un mejor montaje y ya te vas fácilmente a los 2000€ o más, aunque el cuadro esté de oferta, es preciosa, pero no es la idea.

    ¿Qué hago?, ¿substance o CDF?

    Saludos


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  9. Propheta

    Propheta Miembro Reconocido

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    Narinant...

    Estoy de acuerdo contigo, a mi me parece excesivo, y por ese precio me lo hago a medida... pero no estoy de acuerdo con la comparación que haces con el Stanton (guapísimo, por cierto...:D), es un cuadro de mtb, y deberíamos hacer los cálculos con una horquilla con suspensión a la altura de las calidades de las que estamos hablando... y ya no serían los 200 € que comentas de la Salsa rígida... pero bueno, Niner no es precisamente barata...
     
  10. ukukus

    ukukus Malosera...

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    Voy por partes.
    El cuadro de la cdf está mejor currado y en un mercado usado tiene su fama y te será fácil venderla. El Sustance lo compro un compy en 105 y la verdad que viene muy bien, la geometría me tira mucho más la cdf, pero con cualquiera haciertas, depende de tu cartera y gustos. El color de la Sustance es un poco soso, pero no feo.
    La Niner tiene su fama, pagas la tontería y que está muy chula, yo no controlo los fabricantes como tú Jalll en eso tu tienes mucho más experiencia, pero al precio que está ahora de oferta es razonable.
    Lo de hacer un cuadro a medida no se estila tanto, quizás por marquitis que hay en este país, que solemos cambiar mucho y para venderla después palmas pasta.
    Aunque no estaría de más tener más información sobre eso a veces, la verdad es que nos vale casi con cualquier cosa barata.
    Y las mtb son más baratas, no se puede comparar.
     
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  11. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

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  12. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

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    Creo que Cyclo se quedó hace poco si soldador para cuadros de acero y estaba buscando talleres nuevos. Tiene trabajos muy chulos, pero un taller nuevo es algo a considerar.
     
  13. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

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  14. SrNavarro

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    A ese Stanton le comía yo tó lo negro en el telediario de las 15!


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  15. PoOPOo

    PoOPOo Miembro Reconocido

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    Es la ENVE CX Disc de eje de 12. Si el eje esta incluido en el peso y los 17metros de tubo de direccion tambien, hasta que no llegue el cuadro no la corto, claro...
    Yo acabo de comprar un cuadro Cyclo de titanio. Al final despues de pensarmelo mucho mucho me gano el titanio...

    De precio sale mas o menos parecido pero el titanio:
    - Pesa menos
    - Es mas flexible (más cómodo)
    - Tiene fatiga infinita
    - NO SE OXIDA (me voy dos años a vivir a Sidney, eso cuenta)
    - No se araña (no lleva ningun tipo de pintura, si se araña se frota un poco con scotch brite y magia! como nuevo!)
    - Es magico....

    El acero por contra tiene la ventaja de ser más rigido y punto, en todo lo demas pierde y por mucho.

    Bernat de Cyclo es un tio muy majo, tiene buenas ideas y sus fabricantes tienen mas de 25 años de experiencia, son unos maquinas. A parte usan titanio Escandinavo, ni ruso ni chino, calité de guá.

    Bueno, he sido injusto con el acero... el acero es clasico, elegante, fino, tiene tambien magia y ademas cualquier gañan puede echarle un pegote de soldadura o cambiarle el pedalier... el titanio tambien se puede resoldar y reparar, pero tiene que ser un especialista muy especialista.

    Otra opcion en españa si quieres acero es Mikel de Pyren Cycles. Es un tio requetemajisimo y megafriki, sus bicis molan que te pees y ademas las hace el in da jaus, vamos artesanal local.

    En cuanto llegue mi cuadro le hare un reportaje minucioso para que veais como es, las soldaduras, acabados y tal.
     
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  16. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

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    Deseando ver esa máquina; yo tengo un Jero de titanio y estoy muy contento.

    ¿Has pensado el montaje? Si no recuerdo mal apuntabas a los 8.5 kg?
     
  17. PoOPOo

    PoOPOo Miembro Reconocido

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    Hace unos post puse el montaje, ya tengo todos los componentes, en resumen: horquilla enve, direccion chris king, todo thomson, sillin selle italia flite flow ti, pedales ritchey paradigm (265g), bujes hope, mavic open pro y grupo mezcla sram rival-force-red 2 platos compact y mezcla de 10 y 11 con frenos bb7 hasta q me recupere para pillar manetas y frenos force hidraulicos (en cuanto gaste dos cadenas, que el cassette que es nuevo). Ligero pero potente y cosas superguapas pero sin derrochar en lo prescindible.

    Esta en alemania, mañana si va todo bien llegara a francia, pasado a españa y el jueves a casa! :S :D grrrrrrrr

    Que tal el jeronio? estuve a punto a puntito, pero al final me decante por el cyclo...
    Detalles! como se siente?
     
    Última edición: 31 May 2016
  18. Erpeluson

    Erpeluson Miembro Reconocido

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    Lo malo de los materiales nobles, léase reynolds 953, 853, 931, KVA MS3, Columbus Xcr, Titanio 3AL-2,5V o Titanio 6Al-4V... y seguro que más materiales, hasta donde yo tengo entendido, es que no son fáciles de soldar, y que precisamente, pierdes en las soldaduras la nobleza de estos materiales. De por si las soldaduras son los puntos críticos, pero más si el proceso de soldado no es el correcto. Por desgracia tuve que aprender algo sobre soldaduras para materiales militares

    Por tanto yo soy un tanto escéptico de aquellos componentes con unos precios muy por debajo de los precios de mercado, quitando ofertas puntuales. El precio del material es el que es, ahí no hay donde rascar, ahora bien cómo se haga el proceso de construcción y soldado... es otra gaita. Yo estuve viendo para hacerme uno a medida al lado de mi casa, en Fern Fahrrader, y solo el cuadro, eran 1800 pavos con 6 meses de espera.

    Y todo esto lo digo desde el desconocimiento absoluto de fabricantes, ojo, que creo que tu controlas mucho más que casi todos nosotros. Seguro que en el algunos recibes justo por lo que pagas, en otros pagas marca, postureo... y en otros, pues algo menos de calidad... Son solo reflexiones tras la ingesta de un kebab.
     
  19. jorgitojodio

    jorgitojodio Miembro Reconocido

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    esto es del forero hegoland

    http://www.foromtb.com/threads/¿qué...to-es-acero-del-bueno-clases-de-acero.135720/



    ¿¿Lástima??, ¿¿Porqué???. Ya quisiera los demás materiales y en especial, el alumínio llorar por esos ojos....El acero no ha sido superado ni de coña...solo lo han sustituido por otros ligeros y baratos productos en un un mercado cad vez mas manipulado por los "fariseos"(revistas especializadas, mercado agresivo,..).

    El modulo de elasticidad de un 6061-T6 es como máximo de unos 70.000 N/mm y una resistencia al cizallamiento no supera los 200 N/mm.Cuando un simple, perrillero y supuestamente "inadecuado" acero de uso industrial (digamos un "hierro" 1012) es de más de 200.000 N/mm como módulo de elasticidad y unos 470 N/mm al cizallamiento...simplemente lo triplica !!!! Ni te hablo de un básico y más que honesto 4130 (o un Reynodls (520), 525, 631, DN6,..) de toda la vida , que llega a los 700 - 900 Mpa (elasticidad) y a partir de aquí ya tienes cualquiera de los más "buenos" y elitistas aceros: Reynolds (el 853, próximo ya a lo que dá el Titanio, con sus 1.250 - 1.450 Mpa). Columbus , True Temper, Tange o Dedacciai también tienen excelentes aceros a la misma altura.En la actualidad está el nuevo Reynolds 953 con sus increibles 1.750 -2050 Mpa, supera incluso al Rey Titanio y encima es inoxidable, ademas de ligero.Si quieres comparar caulquier acero de estos (incluso los "malos") con un 6061-T6...tú mismo.Solo está la razón del peso y eso ha cambiado una barbaridad con las técnicas de soldaduras en los últimos cinco ó diez años, que permiten conificaciones nunca soñadas e inalcanzables por el aluminio (el Scandium se basa en algo parecido, ya que pierde pocas carateristicas (10%@) en las soldaduras, de ahí su bajo peso al usar conificaciones más pequeñas que sus hermanos que pierden hasta más del 40 % después del recuperador tratamiento térmico...que pena me dan !!!)

    El único material capaz de superar a todos los demás es: el acero del "güeno".Si hay mala prensa con él, es por los "hierros" de antaño, con gruesas conificaciones y pesadas soldaduras poco evolucionadas.Pero todo eso que poco tiene tiene que ver con lo que hablamos: Los modernos cuadros de Acero.

    En el material, propiamente hablando, no hay demasiadas novedades ya que es casi perfecto: Por ejemplo el Reynolds 531 (parecido al 631 y 525) con casi una elasticidad de casi 900 Mpa está en el mercado creando cuadros de bicicletas desde 1935... y sigue en producción !!!

    Asi que de superado...Pués va a ser que no.
    Féliz 2007 a todos.
     
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  20. Mrhide84

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    Pasado a España y en una semana en casa...
    Que NUNCA estas cuando llega el cartero .

    Un saludo desde la más absoluta de las envidias
     

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