jajaj, queva!! es 27.5 http://www.light-bicycle.com/carbon...s-mountain-bike-rims-tubeless-compatible.html Es el que marca, supongo que será por el "profundidad" de la llanta a ver si la voy a cagar ahora por una chorrada..
540 me salió a mi, con radios de 2mm y cabecillas de aluminio Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Según la info que he visto por ahí dice. Que los radios planos tienen menos rigidez lateral no? De todas formas hable con él y Creo que ya vendió las ruedas por qué no he vuelto a tener noticias de él,
Está explicado hace pocos mensajes y el resumen es que no, los radios planos en ruedas de enduro ni son menos resistentes ni dan ruedas que flexan más. Sólo buenas ruedas más ligeras y probablemente más resistentes.
En la tienda de droute en vecindario gran Canaria.. cogió el catálogo ke tienen. En el ke vienen varios tipos de marcas y componentes. Fué al apartado de hope.. y me lo pidió todo x separado y me regaló el montaje,, mis radios son de 2mm. De grueso. Los pedí yo así.. Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Lo vuelvo a intentar El labio nunca ha servido para que el talón del neumático tubeless quedara enganchado al aro. Eso es una falsa intuición casi casi semántica. El labio nace en la bicicleta de carretera para evitar que los viejos neumáticos con aro flexible y extensible saltaran del aro a las altas presiones que se usan en carretera... ¡y lo que sujetaba al neumático contra el labio era la cámara! El labio nunca sirvió para nada con los aros y neumáticos tubeless, era simplemente un vestigio del pasado. Los aros rígidos o flexibles de Kevlar de los neumáticos modernos no son extensibles, por lo que la presión no hace saltar al neumático del aro. El neumático aguanta porque la carcasa queda pretensada por el aire de dentro, quedando más o menos rígida y por lo tanto "encajada" en el aro. Además la forma del talón queda encajada en el borde del aro, evitando que pueda salirse el aire momentáneamente (burping). Si la pretensión es insuficiente el neumático puede salirse o dejar escapar aire, pero eso con los neumáticos actuales y mejor aún con aros anchos sucede a presiones extremadamente bajas. Yo he probado 0,4 bar en aro de 35mm internos y 0,6 bar en aro de 30mm internos y el sistema tubeless funciona perfectamente.
Gracias, ahora si. Lo siento pero es que necesitaba algo más que una ligera idea, me gusta profundizar en el asunto. Qué neumático llevabas en esos aros? Esas presiones son menores de las que se llevan en fat bike o las medidas Plus.
¿¿¿ son estas ruedas http://www.chainreactioncycles.com/...edas-de-montana-e-thirteen-trs-/rp-prod117978 mejores que wtb frecuency i25 + dt240 + cx ray ????
Muddy Mary 2,5 (si, hace tiempo) y Magic mary 2,35, ambas en Snakeskin. Lo importante no es tanto el volumen del neumático como la altura (que no es lo mismo) y la relación entre el balón y el ancho interno del aro.
En mi opinión ni remotamente. Mucho mejores las tuyas por diversos motivos: calidad del buje (fiabilidad, rodamientos, rueda libre, peso), calidad de los radios (CX ray, de lo mejores radios del mercado por resistencia y peso), calidad del aro (el i25 es fantástico por rigidez, resistencia, alojamiento de las cabecillas, sistema tubeless), ancho del aro (por poco), componentes estándar (más fácil de mantener y reemplazar componentes).
muchas gracias @LyN_Suiza la bici nueva viene con esas y si no vendo las wtb ya, me las quedaré y venderé las e-thirteen a 5xx que nuevas salen a 650...
Si fuese mío yo lo tendría clarísimo. Además a la gente le suelen gustar las ruedas de fábrica, tienen como más caché, por lo que seguramente te costará menos venderlas.
Por cierto, he montado en mi Liteville un Procore en la rueda trasera. Aro de carbono de 30mm (por poco tiempo) y Nobby Nic 2,35 Snakeskin. ¿A que da miedo? Pues eso, que a ver si aguanta. El Procore lo he puesto a 4,5bar y el Nobby Nic a 1,0bar., igual que llevo la rueda delantera. Y para probarlo bien, bien, cuatro días en Ainsa. Veremos que tal. Por si acaso me llevo el Michelin Wild Grip'R Advanced Reinforced que he usado hasta ahora de recambio, no me vaya a aquedar más tirado que una colilla. Teóricamente debería funcionar y permitirme llevar presiones muy bajas y un neumático ligero y de carcasa que ruede bien, bien, no como los típicos reforzados de enduro que es como llevar un arado. Para que os hagáis una idea, con el Michelín voy a 1,5bar y muy de vez en cuando le pego una dentellada, de manera que se puede decir que con 1,5bar voy al límite. Pero también voy al límite del comportamiento que me gusta, y por eso iba aguantando. Pero no era muy buena solución: un neumático pesado, que no rueda excesivamente bien (no nos engañemos) y que a 1,5bar da un agarre un poco al límite y aun así de vez en cuando le hago un agujero. Mal compromiso. Eso es lo que pretendo solucionar con el Procore, ¡pero todos los puntos! A mi como rueda en Nobby Nic 2,35 Snakeskin me gusta. Su agarre también, pero sólo si va realmente bajo de presión. Caso en el cual me duraría un minuto, cosa que creo que el Procore puede solucionar. Y finalmente el peso: el Michelín pesa 1,1kg; el NN más el Procore, menos de 900g. Aquí también gano bastante. ¡Ah! Y de paso sirve de protección para no cargarme el aro de carbono. Juguete completo. El montaje fue muy sencillo. Eso si, para meter el Procore y el neumático encima necesité palancas de montaje, pero lo hice enseguida. Luego le das un poco de aire al Procore para que coja forma, hinchas el neumático exterior, acabas de darle aire al Procore y listos, ya puedes salir a rodar.